Como mamá, probablemente pasas mucho tiempo en tu auto, ya sea que salgas a la carretera, te dirijas a la escuela de tus hijos, al supermercado, pero no salgas de casa sin algunos artículos esenciales que debes tener en tu carro siempre.

Desafortunadamente, todo ese ajetreo, bullicio y la adrenalina de los niños, significa que es fácil que tu auto se ensucie o se desorganice. También siempre existe la posibilidad de que se averíe un neumático.

Tener algunos elementos clave a mano hará que lidiar con desastres y emergencias sea mucho más fácil.

Te dejamos un listado de artículos que toda mamá debe tener en su automóvil, tanto para la vida diaria como para emergencias.

  1. Cargador de celular
    Lo más probable es que ya tengas esto en el carro, pero si no lo tienes, consigue uno lo más pronto posible. Una batería de teléfono agotada es más que una molestia; tu teléfono celular te permite llamar para pedir ayuda en caso de emergencia.
  2. Desinfectante de manos en aerosol
    Mantén tus manos y las manos de tus hijos limpias mientras viajas con un spray desinfectante para manos. Es más pequeño y es menos probable que se derrame que una botella, por lo que puedes guardarlo en la guantera o en la consola central de tu vehículo.
  3. Pañuelos y/o servilletas
    Suceden desastres, derrames y goteo nasal. Tener algunos de esos pequeños contenedores de pañuelos del tamaño de un bolso y algunas servilletas adicionales en el automóvil puede ayudar con todos esos problemas rápidamente.
  4. Toallitas húmedas
    Incluso si sus hijos no usan pañales, los querrá cerca. Las toallitas húmedas son excelentes para limpiar las manos, la cara, los asientos del automóvil, el tablero de su automóvil y la lista continúa.
  5. Una manta o cobija extra
    Ya sea que hagas un viaje improvisado a la playa o un picnic o si tu o tu hijo tienen frío, tener una manta adicional a mano puede ser muy útil. Hay muchas versiones hechas específicamente para automóviles que son fáciles de enrollar y guardar en el maletero.
  6. Organizador de auto
    Hay organizadores que cuelgan en la parte trasera de los asientos delanteros son excelentes para guardar artículos que necesitará tener a mano rápidamente, como pañales, servilletas, frazadas, refrigerios y juguetes. Los organizadores para tu baúl son ideales para comestibles y artículos que quizás no necesites con tanta frecuencia, como una muda de ropa o artículos de emergencia.
  7. Bolsas de plástico adicionales
    Tener una bolsa pequeña para tirar la basura rápidamente hará que los desórdenes sean mucho más fáciles de manejar, especialmente porque puedes amarrar la parte superior de la bolsa y tirarla cuando tengas un contenedor de basura cerca.
  8. Cambio suelto y billetes individuales en un monedero
    Lo creas o no, algunos lugares aún no aceptan tarjetas de crédito, incluidas algunas casetas de peaje. Siempre es una buena idea tener algunas monedas sueltas y efectivo en pequeñas cantidades a mano por si acaso.
  9. Un rodillo de pelusa
    Esto puede ser excelente para la ropa, pero también para limpiar la suciedad y el polvo sin una aspiradora sobre la marcha.
  10. Pluma y papel
    A veces solo necesitas escribir las cosas. Puede que no creas que lo necesitas, pero cuando lo hagas, te alegrarás de tenerlo a mano.
  11. Sistema manos libres
    Este es uno de los puntos claves en cualquier auto, aunque no sea de mamá. Además de un sistema de audio Bluetooth para escuchar la música de tu teléfono, debes contestar llamadas sin las manos. La mayoría de los autos nuevos ya cuentan con un sistema de este tipo integrados.

En caso de emergencia
Un kit de asistencia en carretera. Debes tener una bolsa pequeña en tu auto que tenga cables de pasa corriente, mantas térmicas de mylar, una linterna, señales de advertencia de emergencia y si es posible, un compresor de aire portátil.

Botiquín pequeño de primeros auxilios. Puedes comprar los suministros tú o comprar un kit prefabricado en casi cualquier tienda de comestibles o farmacias se vende. Es una buena idea mantenerlo escondido en su baúl o cajuela.

Agua embotellada y “snacks''. En caso de que estés atrapado en algún lugar durante un período de tiempo más largo, tener a mano agua embotellada y barras de granola puede ser un salvavidas.

Ropa extra y mantas. Esto es especialmente útil en invierno. Si su vehículo está atascado en la nieve durante un período prolongado de tiempo, querrás asegurarte de que tu y tu familia se mantengan abrigados. Las mantas de mylar en su kit de emergencia ayudarán, pero tener ropa y mantas adicionales también será útil.

Seguridad

Póliza de tu seguro de auto
Algo que nunca debe faltar, ya que la póliza de tu seguro de auto puede salvarte de muchos imprevistos. Recuerda que el seguro de auto no es sólo en caso de siniestros graves como accidentes o robos.

Tu proveedor de seguro de autos también puede ayudarte en caso de una ponchadura de llanta o si el auto se queda sin gasolina.

Por ello, ten siempre a la mano la póliza de tu seguro de auto, y si te ves en la necesidad, no dudes en llamarnos.

En Sigo Seguros además de tener esa póliza que necesitas al mejor precio, te ofrecemos todos los servicios en línea de tu seguro; para que no tengas que salir de casa y sea más rápido el proceso.

Si aún no tienes tu póliza con Sigo Seguros, usa nuestra herramienta de cotización y encuentra el mejor seguro de auto al mejor precio.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!