Alguna vez hemos estado en la desafortunada situación de sufrir un saqueo de las pertenencias personales que dejamos dentro del automóvil o bien el robo de refacciones y/o del mismo. Lo primero que pensamos, ¿ahora que voy hacer?, ¿mi seguro de auto cubre este tipo de robo?

En Sigo Seguros te decimos lo que necesitas saber si pasas por esta inesperada situación.

  1. Mantén asegurado tu auto
    Si roban tu automóvil o si lo abren forzadamente, tu compañía de seguros probablemente cubrirá los daños si cuentas con una cobertura amplia. El costo de la cobertura amplia es de alrededor de $160 al año, según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners, por su nombre en inglés). También cubre incendios, inundaciones, granizo o si choca contra un venado u otros animales.

    La cobertura amplia también cubre repuestos costosos de automóviles a los que se dirigen los ladrones, tal como las bolsas de aire o los convertidores catalíticos. Los convertidores catalíticos son valiosos debido a los costosos metales que contienen. Son relativamente fáciles de robar y no tienen marcas de identificación.
  2. Asegura tus pertenencias
    Si los ladrones se llevan una computadora portátil u otros artículos personales del carro, probablemente eso lo cubra el seguro de vivienda y de inquilino. Deberás verificar tu póliza para averiguar qué es lo que está cubierto. El seguro de vivienda y de inquilino generalmente cubre piezas y equipos personalizados, tal como equipos sofisticados de sonido o bocinas.
  3. Obtén un transporte de reemplazo
    Si tu auto resulta robado o dañado por ladrones, puedes utilizar un seguro de reembolso por el alquiler de un automóvil. Pregúntale a tu agente o compañía de seguros si cuentas con esta cobertura o si puedes agregarla a tu póliza.
  4. Usa el sentido común
    El sentido común puede salvarte de la mayoría de los robos de vehículos y/o sus propiedades que dejas dentro:
    •  No dejes las llaves en el auto
    •  Cierra y asegura las puertas y ventanas
    •  Estacionate en áreas bien iluminadas
    •  Usa una alarma que suene fuerte o un dispositivo antirrobo que un ladrón pueda ver.

Otra opción es obtener dispositivos de alta tecnología que pueden rastrear tu vehículo o apagar el motor, lo cual dificulta que alguien lo robe. Algunos de estos dispositivos envían señales a la policía cuando su vehículo es robado y otros le permiten rastrearlo con GPS.

Cabe mencionar que la mayoría de las pólizas de seguros NO cubren el robo de tus artículos personales, como tabletas, computadoras portátiles, teléfono móvil u otras cosas de valor, que hayan sido hurtadas de tu carro.

Te sugerimos que hables con tu compañía de seguros para verificar si la cobertura actual que tienes cubre este tipo de incidentes.

Contacta a Sigo Seguros para que uno de nuestros agentes te ayude a seleccionar la mejor cobertura para ti y al mejor precio del mercado. ¡Sigo Seguros, Está Siempre Contigo!