En alguna ocasión nos ha pasado que nuestro auto no arranca, se nos quedaron las llaves dentro o se descompuso una llanta y nos quedamos paralizados sin poder emprender nuestro viaje. Cuando ocurre esto, pedimos asistencia en la carretera para que nos ayude a salir de esta situación.

La asistencia en la carretera es un servicio de las compañías de seguros en caso de alguna falla con tu carro o un inconveniente mecánico, una situación en la que te impide mover tu auto. En muchos de los casos incluye los beneficios de asistencia médica, auto de reemplazo, cambio de neumático si se averió, grúa para trasladar tu auto, paso de corriente o suministrar gasolina, entre otros.

En muchos casos cuando solicitamos este servicio, no es porque el carro tiene un desperfecto grave y debe ser remolcado a un taller para ser reparado. En realidad, la mayoría de los incidentes que atienden los servicios de asistencia de los seguros de automóvil, se pueden solucionar en el momento.

Los percances más usuales son:

  1. Neumático ponchado: Se necesita poner un neumático de repuesto. Es importante aclarar que se trata de un servicio donde te ayudan a realizar el cambio de llanta por la que traes de refacción. Es decir, el seguro no te sustituirá o proveerá de un neumático nuevo.
  2. Batería descargada: Pasar energía a la batería con unas pinzas para que arranque el auto o bien colocar una batería nueva. Toma en cuenta que, si la falla es más grave y tu auto no arranca, deberás solicitar un servicio adicional de grúa.
  3. Falta de gasolina: Poner el combustible necesario para llegar a la gasolinera más cercana. Es importante mencionar que el traslado regularmente de combustible no tiene costo, pero el líquido en sí va de tu bolsillo.
  4. Llaves extraviadas u olvidadas dentro del auto: Se necesita de un duplicado o de un cerrajero para sacar las llaves, para poder arrancar el carro. Basta con hacer una llamada para solicitar el servicio y llegarán a tu auxilio.

Cabe mencionar que el servicio de grúa es uno de los más recurridos en la asistencia en la carretera. Ya sea que se trate del resultado de una avería o un siniestro, existe la posibilidad de solicitar ayuda. En pólizas básicas, como de responsabilidad civil, se debe revisar si el contrato incluye este servicio.

Es importante señalar que cada compañía de seguros tiene sus propias condiciones. Los servicios dependen del alcance de la póliza que se haya contratado. Sería buen momento que revisaras la tuya.

Si aún no cuentas con una póliza y estás en búsqueda de un seguro, te convendría analizar algunos puntos. Por ejemplo, la asistencia en la carretera responde a los términos de cada aseguradora.

Te recomendamos cerciorarte qué tipos de servicios incluye tu póliza y hasta por cuántos incidentes. Este último punto es de vital importancia, debido a que entre más básica sea la cobertura, podría estar más limitada.

Si tienes alguna duda sobre la asistencia en la carretera en tu póliza de auto o deseas adquirir un seguro comunícate a Sigo Seguros te ayudaremos en tu idioma. Sigo Seguros Está Siempre Contigo.