Una vez que decidiste cambiar de carro, el siguiente paso es encontrar una póliza de seguro de automóvil. Hallar la cobertura ideal hoy en día suele ser más fácil, ya que la mayoría de los proveedores de seguros de autos brindan sus servicios en línea y podrás encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.  

Aprender a comprar un seguro de auto no es difícil. A continuación te decimos cómo empezar la búsqueda.

1. Comienza identificando empresas de seguros sólidas

Lo primero que debes hacer cuando estás aprendiendo cómo comprar un seguro para tu carro es identificar buenas compañías para comprar. Puedes consultar la página de internet del Better Business Bureau para investigar sobre la empresa donde deseas comprar tu póliza. Todo lo que debes hacer es ingresar el nombre de la empresa y leer toda la información relevante que se proporciona.

2. Reúne la información necesaria

Para recibir una cotización de seguro de automóvil precisa requiere algunos datos:

  • Información básica: Incluye la dirección que debe reflejar la póliza, el nombre completo y la fecha de nacimiento del titular de la póliza.
  • Información del vehículo: Número VIN (Número de identificación del auto), el año de fabricación, la marca, el modelo, las características de seguridad y la información sobre el millaje se pueden encontrar en el vehículo o en su registro.
  • Información de los conductores: Necesitarás los números de licencia de conducir de todos los conductores que estarán cubiertos en la póliza que estás comprando, así como sus fechas de nacimiento.
  • Información de póliza anterior: Los documentos de tu seguro mostrarán tus límites de cobertura actuales. Esta información le permite igualar tu cobertura anterior si lo prefiere.

3. Obtén varias cotizaciones

Una vez que elegiste una o varias agencias de seguros, va la parte un poco más laboriosa del proceso de compra de un seguro de auto: cotizar. Este paso en el proceso generalmente toma alrededor de 10 a 15  minutos en línea para obtener una cotización.

Cada compañía de seguros tendrá su propio conjunto de promociones disponibles, aunque la mayoría de los seguros ofrecen las mismas opciones básicas.

Al comparar cotizaciones de varias compañías de seguros, asegúrate de buscar dentro de los parámetros adecuados de cobertura para que cada cotización refleje los mismos límites y pueda obtener el mejor valor.

4.  Determina tus necesidades de cobertura

¿Tu coche es nuevo?
Si tienes un carro que tiene menos de cuatro años o que aún tiene un alto valor de reventa, se recomiendan las siguientes coberturas junto con su cobertura de seguro de responsabilidad mínima estatal:

¿Estás financiando un vehículo antiguo?

Es posible que el banco o el prestamista aún exija a aquellos que financian un auto más viejo que tengan cobertura de daños físicos. Coberturas recomendadas:

¿Tiene tu estado límites bajos de cobertura de responsabilidad civil?

En la mayoría de los estados, la cobertura mínima obligatoria no es suficiente para mantenerte adecuadamente protegido. Se recomienda que consideres agregar lo siguiente:

  • Aumento de los límites de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad
  • Cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente
  • Pagos médicos (cuando estén disponibles)

4. No olvides preguntar por los descuentos

Existen muchos descuentos diferentes que puedes aprovechar y ahorrar dinero. Aquí hay algunos sobre los que puede preguntar:

  • Dispositivos antirrobo
  • Múltiples pólizas con la misma compañía de seguros
  • Estudiantes universitarios que viven fuera de casa
  • Cursos de manejo defensivo
  • Cursos de educación vial
  • Bajo millaje anual
  • Cliente con antigüedad
  • Más de un carro
  • Sin accidentes en tres años
  • Sin infracciones de tránsito en tres años
  • Estudiantes conductores con buenas calificaciones

5. Compra tu póliza de seguro de auto

Ya elegiste un proveedor de seguros y una nueva póliza, ¡es hora de comprar! Puedes asegurar tu póliza pagando el pago inicial y estableciendo un plan de pago mensual o pagando la prima en su totalidad. No olvides cancelar tu póliza anterior después de haber firmado los documentos de tu nueva póliza.

Cerciórate de establecer la fecha de cancelación de tu póliza anterior para después de la fecha de inicio de la nueva para evitar un suspensión en la cobertura. Tu compañía de seguros anterior debe emitir tu reembolso por cualquier prima no utilizada si pagó por adelantado los meses que no usarán.

¡Un seguro de auto bueno y barato está disponible para ti en Sigo Seguros!

Contáctanos y uno de nuestros especialistas te ayudará a encontrar la cobertura de seguro que necesitas.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!