Si tu hijo va a “High School” o al colegio y ya tiene la edad suficiente para obtener una licencia de manejo, es momento de contactar a tu proveedor de seguro para avisar que un integrante de la familia empezará a conducir y necesitará estar asegurado. Toma en cuenta que al dar este paso, el precio aumentará; ya que por inexperiencia al manejar de los jóvenes suelen verse involucrados en más accidentes.

Los automovilistas de 16 años tienen una mayor probabilidad de involucrarse en un accidente de tráfico que otro grupo de conductores, revela un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas (SADD por sus siglas en inglés).

Te damos algunas recomendaciones para mantener seguro a tu hijo y tu situación financiera:

  1. Elige un auto que sea seguro. Pueden elegir un auto que sea fácil de conducir y que le provea de protección inclusive en el evento de un choque. Evite autos muy pequeños y los deportivos que están diseñados para alta velocidad.
  2. Inscribe a tu hijo en un curso de manejo. Un joven que aprende a conducir a través de un curso de conducir es visto más favorablemente por agencias de seguros que uno que aprende manejando con sus padres. Aprender a conducir de modo seguro no solo hará que tu hijo esté bien, seguro y a salvo, sino que también te ahorrará dinero. Tomar un curso de conducir podría significar un 10% de descuento en el precio de la prima de seguros. Asegúrate que el curso que va a tomar es aceptado por tu compañía.
  3. Recuérdale continuamente que no debe manejar bajo la influencia de alcohol, drogas o cansado. Esto le ayudará a mantenerse sano y salvo evitando que sufra algún accidente y te ayudará a ahorrar dinero. Si mantienen un buen historial de manejo, los costos de su seguro irán bajando con el tiempo.
  4. Haz énfasis en el comportamiento de los jóvenes mientras conducen. Los accidentes de auto ocurren cada año a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.
  5. Mantener un récord limpio. Por lo general, cuando sacas un seguro de auto, si haces los pagos a tiempo y mantienes un buen récord de conducir, lo más probable es que bajen la cuota que tengas que pagar cuando decidas renovar la póliza.

Otros descuentos comunes de los que te puedes aprovechar incluyen el descuento de buen estudiante, que descuenta lo que pagas si el estudiante saca buenas notas en “High School” o colegio/universidad.

También puedes reducir a un mínimo el incremento del costo de tu seguro al añadir al nuevo automovilista tomando estas precauciones:

  • Asegúrate que tu hijo esté bajo tu propia póliza de seguros de auto. Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a su seguro de auto que lo que cuesta para que ellos obtengan un seguro propio aparte.
  • Incrementa su cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas de responsabilidad civil probablemente no sean suficiente para cubrirlo en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.
  • Avisa a tu proveedor de seguro cuando el joven conductor no esté en casa y se mude a la universidad. Pudieras recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en tu casa, cuando van a la universidad, siempre y cuando dejen el auto en casa.
  • Motiva a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir.
    Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de “B”) en todas las materias y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

Cabe mencionar, que cada estudiante tiene diferentes necesidades, esto puede afectar la cobertura necesaria y el monto de la prima.

En Sigo Seguros tenemos esa póliza que se ajuste a tus necesidades. Contáctanos y pregunta sobre los descuentos para estudiantes. ¡Sigo Seguros te da el mejor precio!