Al momento de querer comprar un seguro de auto, siempre deseamos obtener el mejor precio en la póliza, generalmente esto significa recibir descuentos que ayudan a reducir la prima. Las compañías de seguros, en su mayor parte, tratan de hacer coincidir los descuentos con la información que damos. Sin embargo, a veces hay descuentos ocultos en el seguro de auto sobre los que quizás debas preguntar si crees que eres elegible.

Tipos de descuentos en seguros de auto en Sigo Seguros

  1. Descuento multiautos
    Por lo general, puedes obtener este descuento si aseguras más de un automóvil con la misma compañía de seguros. Los descuentos típicos anunciados son de hasta 8% a 25%.
  2. Descuentos en seguridad vehicular
    Si tu vehículo tiene equipo de seguridad como frenos antibloqueo, bolsas de aire y luces de circulación diurna, puedes obtener un descuento. Las luces de circulación diurna suelen ser descuentos muy pequeños, pero los descuentos de las bolsas de aire, para las bolsas de aire de los asientos delanteros completos pueden aplicarse hasta en un 40% a sus pagos médicos o cobertura de protección contra lesiones personales.
  3. Descuento para estudiantes
    Si tu o tu estudiante de conducción están matriculados a tiempo completo en una escuela preparatoria o universidad y cumplen con ciertos requisitos, podrían calificar para un descuento. Las compañías de seguros de automóviles generalmente requieren que el estudiante mantenga al menos un promedio de B y tenga entre 16 y 25 años. Encontramos buenos descuentos para estudiantes que oscilan entre el 8% y el 25%.
  4. Pagar la póliza en su totalidad
    Si pagas tu póliza por completo adelantado, las compañías de seguros de automóviles generalmente ofrecen un descuento.
    Las principales compañías muestran un rango de descuento del 6% al 14% si pagas la totalidad en lugar de dividir la factura del seguro en pagos mensuales. Además de este descuento, también te ahorrarás pagar una cuota mensual de financiación o servicio que cobran algunas empresas si distribuyes los pagos.
  5. Buen conductor 3 y 5 años sin accidentes
    En Sigo Seguros amamos a los buenos conductores y  los recompensamos con ahorros. Solo requerimos que estés libre de accidentes durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, si no ha tenido ningún accidente en cinco años. Si no has tenido ningún accidente, reclamo de seguro de automóvil o infracciones de tránsito, podría calificar para un descuento.
  6. Seguro previo
    Se ofrecen descuentos por cambiarse de compañía. El interesado en cambiarse de seguro de auto, deberá de hacer la cancelación de su póliza actual con al menos treinta días de anticipación y presentar el número de seguro anterior para que se pueda aplicar la rebaja.
  7. Renovación de póliza
    Renovar el seguro de auto también puede otorgar grandes beneficios bastante convenientes, como descuentos o facilidades de pago, los cuales se otorgan por tu fidelidad.
  8. Ser dueño de casa
    Te podemos proveer un descuento por ser un dueño de casa. Esto es debido al hecho de que los propietarios son considerados responsables financieramente, significando que eres más propenso a pagar tus primas a tiempo y completos. Este descuento aplicará a varios aspectos de tu póliza, incluyendo el seguro de responsabilidad y protección para lesiones personales.

Otros descuentos

  • Descuento auto nuevo. Los autos que tienen menos de tres años a menudo pueden calificar para un descuento de auto nuevo, a menudo entre el 10% y el 15%.
  • Descuentos en dispositivos antirrobo. Si tu vehículo tiene características antirrobo, normalmente puedes obtener un descuento de hasta el 5% al ​​25% de tu cobertura contra todo riesgo. Dependiendo de la compañía de seguros, es posible que puedas obtener descuentos antirrobo tanto para dispositivos instalados de fábrica como para dispositivos instalados en el mercado secundario.
  • Sistemas de recuperación de vehículos robados. Estos tipos de sistemas, ayudan a las fuerzas del orden público a rastrear y recuperar tu carro robado mediante el envío de una señal de radio silenciosa a un transceptor instalado en el automóvil.
  • Descuentos para conductores defensivos. Algunas compañías de seguros te darán un descuento si estás dispuesto a tomar un curso de manejo defensivo aprobado. Pero tenga en cuenta que este descuento solo puede aplicarse a conductores calificados de cierta edad, generalmente de 50 años o más.

Algunos descuentos en seguros de automóviles no se aplican a toda su factura
Por ejemplo, los descuentos en cinturones de seguridad podrían aplicarse solo a la cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales, porque esos tipos pagan por las lesiones de los pasajeros. Los descuentos en dispositivos antirrobo pueden aplicarse solo a la cobertura contra todo riesgo, porque esa es la cobertura que se paga por el robo de autos.

No todos los descuentos son automáticos
Es posible que debas solicitarlos, especialmente si has tenido la misma póliza durante algunos años. Tu compañía de seguros no sabrá que tiene un dispositivo antirrobo instalado en tu automóvil, o que tu estudiante conductor tiene excelentes calificaciones. La mejor manera de ahorrar dinero en descuentos es pedirle a tu agente de seguros que revise periódicamente los descuentos disponibles.

¡Ojo, los descuentos varían según el estado!
Es posible que un descuento que veas mencionado en el sitio web de una compañía de seguros no esté disponible en tu estado. Ni tampoco todas las compañías de seguros tienen los mismos descuentos.

Si no conoces los descuentos en tu aseguranza de carro a los que tienes acceso , contáctate con Sigo Seguros para  poner al día tus compensaciones.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!