Al momento de adquirir una póliza de seguro de auto, regularmente tienes la alternativa de hacer pagos mensuales o en un solo pago total. Los conductores que pueden realizar un pago total o solo pagar al comienzo de la póliza ahorrarán dinero en el costo total de la póliza de aseguranza de carro.

Los clientes que compren un seguro sin pago inicial establecerán una cobertura a un precio más bajo, pero pagarán más durante la vigencia de la póliza. No obstante, independientemente del método de pago, todos los conductores deberán pagar al menos una cantidad por adelantado, ya sea el pago mensual o alguna otra suma total.

Muchas de las compañías de seguros de autos casi nunca ofrecen cobertura gratuita al instante. Siempre se te pedirán que pagues algo antes de que tu póliza de seguro de automóvil entre en vigencia.

Sin embargo, algunos proveedores de seguros suelen ofrecer pólizas baratas sin pago inicial, no deben engañarte haciéndote creer que puedes obtener un seguro sin pagar nada por adelantado.

"No down payment” o sin pago inicial, significa sencillamente que no se te pedirá que pagues más del primer mes de cobertura para obtener cobertura de seguro y comenzar tu póliza.

Los clientes que pueden pagar una mayor parte de la póliza de seguro por adelantado disfrutarán de un precio total de póliza más bajo, con los mayores ahorros para aquellos que pagan la póliza completa en un solo pago.

Aunque un plan de pago mensual puede funcionar mejor para tu situación financiera, es importante recordar que esta es la opción más cara durante la vigencia de la póliza.

¿Cómo puedo obtener un seguro de auto económico sin depósitos?
Ten en cuenta que los ahorros en tu póliza dependen más de tu historial de manejo y crediticio, tu código postal, el automóvil que estás asegurando, la duración de tu póliza y el plan de cuotas que elijas. Sin embargo, no es inusual que los conductores ahorren entre un 5% y un 10% en una póliza de un año si pagan las primas por adelantado.

¿Cuánto cuesta el pago inicial de un seguro de automóvil?
Es importante tener en cuenta que un pago inicial generalmente no es una prima adicional, sino que está integrado en tu tarifa. Esto significa que todo lo que pagues como anticipo se deducirá de los pagos mensuales futuros.

¿Quién puede comprar un seguro de auto sin pago inicial?
La mayoría de las compañías de seguros ofrecen múltiples opciones para planes de pago. Si no anuncian el plan de pagos que estás buscando, pregúntale a tu agente si existe esa opción.

Si bien, no todos los conductores podrán obtener un seguro de automóvil con un depósito bajo o nulo. Las compañías de seguros asumen el riesgo de asegurarte a ti y a tu vehículo tan pronto como comience tu póliza. Debido a esto, quieren recuperar al menos parte de ese riesgo con tu pago inicial.

Los dueños  de carros más nuevos y más caros pueden tener más dificultades para encontrar un seguro de pago inicial bajo, ya que sus vehículos presentan un mayor riesgo para el proveedor de seguros.

Además, los conductores con un historial crediticio deficiente o aquellos que deben presentar un SR-22, deberán pagar más de su prima total por adelantado. Por otro lado, si tu automóvil es más antiguo y menos costoso de asegurar, su proveedor de seguros podría ofrecer una opción de pago inicial cero.

Recuerda siempre que conducir sin seguro de auto es ilegal en la mayoría de los estados. Podrías terminar pagando miles de dólares de tu bolsa si te ves involucrado en un accidente como conductor sin seguro.

Si no cuentas con un seguro de auto o deseas un mejor precio, te invitamos a cotizar con Sigo Seguros. Puedes confiar que tenemos el mejor precio para tus necesidades.