Por ley sabemos que es ilegal e irresponsable transitar en un auto sin seguro, a pesar de esto, las compañías aseguradoras pueden negarse a asegurar tu vehículo. Esto normalmente reside en la responsabilidad de riesgos.

Las agencias de seguros cobran una prima a sus asegurados con el fin de cubrirlos jurídica y económicamente llegado el supuesto incierto del accidente.

La mayoría de las compañías de seguros de autos hacen uso de la estadística para decidir si aceptan o no a un futuro cliente (o incluso si le renuevan la póliza), dependiendo del riesgo que presenta cierto esquema de eventualidades.

Entonces, ¿qué podemos hacer si nadie te quiere brindar una cobertura?

Si no puedes encontrar una aseguradora que te venda una póliza, puedes obtener una cobertura básica a través de la Asociación de Plan de Seguros de Automóvil de Texas (TAIPA, por sus siglas en inglés).

Puedes obtener una cobertura a través de TAIPA si dos compañías de seguros te han rechazado.

TAIPA ofrece coberturas de responsabilidad civil, protección para reclamaciones de lesiones personales y cobertura de protección contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

No ofrece cobertura contra choque, cobertura amplia ni límites de responsabilidad civil más altos que lo que requiere la ley.

Puntos a tomar en cuenta:

  • La cobertura de TAIPA es más costosa que la cobertura de otras compañías de seguros. También cobra más que otras compañías si has tenido infracciones o accidentes.
  • Si tienes cobertura a través de TAIPA y no has tenido ninguna infracción o accidente durante un año, tus precios podrían bajar.
  • Si no tienes infracciones o accidentes durante tres años, tu compañía de seguros debe ofrecerte una póliza que sea más económica fuera de TAIPA.

Cómo funciona el proceso de solicitud de TAIPA

Solo los límites mínimos están disponibles a través de TAIPA, que actualmente son 30/60/25 ($30,000 por cada persona lesionada, hasta un total de $60,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad por accidente). La cobertura de daños físicos no está disponible.

Cómo solicitar un seguro

Si deseas solicitar un seguro a través de TAIPA, consulta a un agente de seguros para que complete la solicitud por ti. Tenga en cuenta que los requisitos de elegibilidad de TAIPA establecen que debe haber sido rechazado para el seguro por dos compañías en los últimos 60 días.

Para hablar con un agente sobre una solicitud de TAIPA, pregúntele si ya está certificado a través de TAIPA. Si no lo están, pueden optar por certificarse para completar su solicitud.

Asegurados existentes

Una vez que TAIPA asigna su solicitud a una aseguradora, debes comunicarte con la aseguradora o con tu productor si tienes alguna pregunta.

Si tienes alguna duda sobre cómo obtener esta cobertura por medio de TAIPA, contacta a Sigo Seguros. Nosotros te ayudaremos con el proceso, porque nos preocupa tu seguridad y la de tus seres queridos.