Adquirir una cobertura básica de seguro de auto es fácil, pero primero hay que saber en qué consiste la cobertura básica. No todos conocen todos los términos de los seguros de automóviles. De hecho, probablemente una buena parte de las personas no tienen idea de qué tipo de cobertura tienen en su vehículo en este momento.

La cobertura básica de seguro de auto suele ser lo que el estado donde vives te obliga a comprar. Planea comprar una póliza con cobertura de responsabilidad personal y según el estado en el que residas, cobertura PIP y automovilista sin seguro.

Comienza tu cotización

Seguro de responsabilidad personal
La base de todas las pólizas de seguro de auto es la cobertura de responsabilidad personal. Eso es lo que te protege si lesiona a alguien en un accidente automovilístico o daña su automóvil o propiedad. La cobertura mínima requerida está determinada por cada estado.

¿Cómo funciona?
La cobertura que seleccione es el máximo permitido para pagar. Lo que sorprende a muchas personas es que la cobertura de responsabilidad civil no se aplica a ellos. La cobertura de responsabilidad es principalmente para proteger al asegurado de posibles demandas costosas que pueden surgir de un accidente automovilístico.

La ley de Texas exige que tengas una cobertura mínima de $30,000 para cada persona lesionada, hasta un total de $60,000 por accidente, y $25,000 por daños a la propiedad por accidente. Esta cobertura se conoce como cobertura 30/60/25.

  1. Límite de responsabilidad por lesiones corporales por persona: El primer límite es de $30,000 para cada persona lesionada. El monto en dólares es el máximo que tu póliza pagará a una sola persona lesionada en un accidente que causaste.
  2. Límite de responsabilidad por lesiones corporales por accidente: El segundo límite es de $60,000. Esa es la cantidad máxima de dinero que se puede pagar por un accidente. Múltiples lesiones graves podrían alcanzar un límite bajo rápidamente. Ese es un factor clave por el cual los límites estatales mínimos de un seguro de automóvil son demasiado bajos.
  3. Responsabilidad por daños a la propiedad: El tercer límite es de $25,000 es por daños a la propiedad. Incluye cobertura para cualquier objeto dañado que pertenezca a otra persona que no seas tu. Golpear y dañar un automóvil, dañar una barandilla o conducir hacia una casa son ejemplos de incidentes que pueden causar daños a la propiedad. Es importante tener suficiente cobertura para proporcionar una protección adecuada.

Conductor sin seguro
El seguro de un automovilista sin seguro es un requisito obligatorio en algunos estados. Se requerirá una cantidad mínima, dependiendo del estado en el que vivas. Muchos agentes de seguros recomiendan hacer coincidir los límites de responsabilidad personal y los límites de automovilistas sin seguro.

El automovilista con seguro insuficiente se aplica si tienes daños que superan los límites del otro conductor y tu tiene límites más altos.

PIP y cobertura médica
PIP es la abreviatura de "protección contra lesiones personales". Es similar a la cobertura médica pero brinda un poco más de protección. El factor clave que diferencia a PIP de la cobertura médica es que paga los gastos relacionados con las lesiones, como la pérdida de ingresos y los costos de rehabilitación.

La cobertura médica es una parte importante del seguro de auto y aunque no sea un requisito mínimo, debes pensar en seleccionarlo.

Estas coberturas pagan por las lesiones que sufre el titular de la póliza, independientemente de si tuvo o no la culpa del accidente. A diferencia de la responsabilidad por lesiones corporales, que solo cubre a otra persona a la que lesionas, el PIP y los pagos médicos cubren tus propias lesiones.

No olvides que si conduces un auto, debes estar asegurado. Es un requisito de ley.

Sigo Seguros te ofrece una variedad de coberturas en seguros de auto al mejor precio. No te quedes desprotegido y contáctanos hoy.  
¡Te brindamos el mejor servicio de seguros de auto en español!