Cuando te encuentras involucrado en una accidente de auto, es algo aterrador que puede confundirte y no saber cómo actuar ante esta desagradable situación puede ser frustrante.

En Sigo Seguros, nos preocupa tu seguridad y la de tus seres queridos, por eso te recomendamos que antes que nada debes asegurarte que las personas involucradas se encuentren a salvo.

De acuerdo con el Código de Transporte del estado de Texas, sección 550.026 los automovilistas de los vehículos involucrados, deben reportar de inmediato el accidente al departamento de policía local, si el suceso tuvo como consecuencia:

Lesiones o la muerte de una persona, o

  • Daños a un vehículo hasta el punto que no puede ser conducido con seguridad desde el lugar de los hechos.
  • Por lo general, los estados no tienen leyes que regulen si debes llamar a tu aseguradora de auto, ni en qué momento. Sin embargo, Sigo Seguros te sugiere que el titular de la póliza llame a la agencia de seguros, para que evalúe los daños causados por el siniestro.

No obstante, cada contrato de seguro de auto pide al titular de la póliza que reporte el accidente a la aseguradora, lo más pronto posible después del incidente. De esta manera, entre más pronto tenga los datos la agencia de seguros, más pronto puede iniciar a negociar la reclamación.

Es importante que tomes en cuenta reportar el incidente, porque si no lo reportas en un lapso de tiempo prudente, la aseguradora podría desaprobar la cobertura relacionada con el choque.

Inclusive si el accidente de auto fue pequeño y no alcanzó el nivel de un "accidente reportable" en Texas, podrías someter un reporte con la aseguradora, para respaldar que la agencia de seguro cubra el accidente en caso de ser necesario.

Otras recomendaciones que te pueden ayudar si estás involucrado en un accidente automovilístico son:

  • Intercambia información: Si hay otras personas involucradas, intercambia información con ellos como tu licencia de conducir, seguro del auto, registro vehicular y toda la información que les sea útil. Asegúrate de tomar esta información de ellos también. En cuanto llegue asistencia, es muy probable que la policía también les solicite esa información, así que será de mucha ayuda tenerla a la mano.
  • Toma datos del incidente (te servirán a la hora de realizar tu reporte):
  1. Nombre, dirección y fecha de nacimiento de los involucrados
  2. Lugar y hora del hecho
  3. Número de placa del vehículo de los involucrados
  4. Número de licencia de conducir de los involucrados
  5. Compañía y número de póliza de seguro de los involucrados

En Sigo Seguros queremos ayudarte en esta lamentable situación, donde podría estar involucrado el bienestar tuyo y de tus seres queridos. No dejes pasar el tiempo y contáctanos, para darte esa mano amiga que necesitas en ese momento.