Así como el historial crediticio vigila tu responsabilidad con los pagos de facturas, tu historial de conducción supervisa qué también cumplas con las leyes de tráfico.

Entonces hablemos que es “récord” o historial de conducción limpio. Si un conductor ha evitado accidentes, infracciones de tránsito, infracciones penales y puntos de licencia. Estos automovilistas pagan una tarifa menor en promedio por su seguro de auto, porque presentan un riesgo mucho menor de accidentes que los conductores que tienen un mal récord.

Si no tienes un registro limpio ahora, puedes tener uno en el futuro cercano.

Evitando reclamaciones durante tres a cinco años, lo más probable es que se reduzca tu prima de su seguro y también puedes ser elegible para descuentos en la tarifa de su seguro.

Para evaluar la probabilidad futura de una persona de presentar un reclamo o sufrir un accidente, las aseguradoras de automóviles observan una serie de indicadores probados y verdaderos que sugieren el nivel de responsabilidad personal o prevenir el riesgo de una persona.

Con base en años de datos y estadísticas, las compañías de seguros pueden decir mucho sobre un cliente en función de su edad, sexo, estado civil, ocupación, ubicación de residencia, historial de seguro de automóvil, puntaje crediticio y por supuesto, historial de manejo. En resumen, un conductor seguro con un historial impecable es una apuesta segura para el resultado final de una compañía de seguros de automóviles.

Tipo de información que tiene un historial de manejo
El informe muestra todas las multas por exceso de velocidad, convicción de accidentes y leyes de tránsito que experimentes. Ejemplos de otras infracciones relacionadas con la conducción que aparecen en su registro de conducción incluyen:

  • Huir o evadir a la policía
  • Conducir sin seguro
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI/DWI)
  • No detenerse y brindar asistencia en un accidente que involucre lesiones o la muerte
  • Estado del permiso de conducir
  • Clasificaciones y endosos de licencias
  • Condenas por DUI / DWI
  • Honorarios y citaciones sin pagar
  • Puntos de licencia
  • Accidentes de tráfico.

Posesión o intento de comprar alcohol, incluso si no estás conduciendo o aún no tienes  licencia, podría incluirse en tu registro de manejo, resultando en la suspensión de tu licencia o retrasando tu capacidad para obtener un permiso. Las suspensiones de licencias, las cancelaciones de licencias y los puntos que se le imputan también pasan a formar parte de tu historial de conducción y permanecen en su registro hasta por 10 años.

Generalmente las compañías de seguros solo retroceden de tres a cinco años al verificar tu historial de manejo, también conocido como informe de vehículo motorizado (MVR por sus siglas en inglés) y se puede obtener en el departamento de vehículos motorizados (DMV).

¿Cómo solicitar el informe de vehículo motorizado (MVR)?
Puedes solicitar tu informe al DMV en persona, por correo o en línea. Al hacer la solicitud del MVR, debes proporcionar tu número de licencia, fecha de nacimiento y número de Seguro Social (si cuentas con uno). Si bien algunos estados no cobran una tarifa, otros lo hacen.

Conservar un historial de conducción limpio
La mejor manera de conservar un historial de conducción limpio es ser un conductor que demuestre conocimiento, alerta, previsión, juicio y habilidad al volante; en resumen, todas las características asociadas con un conductor prevenido. Un conductor que maneja con precaución evita comportamientos que pueden provocar accidentes.

Los puntos tienen un impacto negativo en la prima de tu seguro de automóvil mientras están en su registro, pero generalmente desaparecen después de algunos años de conducción impecable. Algunos estados incluso pueden quitar puntos de tu expediente si tomas un curso de educación vial.

Ventajas de un récord de manejo limpio

  • Algunas compañías de seguros también recompensan un historial de manejo limpio con un deducible más bajo cuando su automóvil está involucrado en un accidente y "perdonan" su primer accidente al no aumentar sus primas.
  • Financiar tu automóvil puede ser más fácil, también, con un historial limpio.
  • Prestamistas, como las empresas de seguros, creen que las personas con antecedentes de manejo limpio son más responsables, por lo que tienden a ofrecer condiciones más favorables, como una tasa de interés más baja para un préstamo de automóvil.

Si eres un conductor con un historial limpio o variable, comunícate con Sigo Seguros, con nosotros puedes encontrar la mejor póliza de aseguranza de carro para ti y ahorrarte dinero en tu seguro de auto. ¡Sigo Seguros está siempre contigo!