El departamento de Transporte de Texas requiere un Certificado de Seguro de Responsabilidad Financiera, mejor conocido como un “seguro” SR-22. Este es una verificación de seguro de responsabilidad civil supervisado por el estado que puede obtenerse en una aseguradora que ofrezca cobertura de seguro para el estado de Texas.

La mayoría de las agencias de seguros pueden otorgar un SR-22 y certifica que tengas el seguro de responsabilidad mínimo requerido por la ley.

Los montos mínimos de cobertura de responsabilidad que exige la ley son:

  • $30,000 por lesiones corporales o muerte de una persona en un choque,
  • $60,000 por lesiones corporales o muerte de dos o más personas en un choque, y
  • $25,000 por daños o destrucción de la propiedad de otros en un accidente.

Tipos de condenas que requerirán un SR-22

Los siguientes ejemplos incluyen, pero no se limitan a:

  • Conducir en estado de ebriedad
  • Delitos relacionados con las drogas (DUI)
  • Conducir con la licencia no válida y varias condenas por seguro de responsabilidad civil

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad de Seguridad, (Código de Transporte de Texas, Sección 601), requiere que un automovilista que está suspendido por ciertas infracciones presente un SR-22 ante el Departamento para mantener su licencia de conducir.

Normalmente un SR-22 es requerido para el restablecimiento de una licencia suspendida o revocada.

El certificado de responsabilidad SR-22 debes mantenerlo vigente durante dos años a partir de la fecha de tu condena más reciente o la fecha en que se haya dictado un fallo en tu contra.

Tu proveedor de seguros informará automáticamente al Departamento de Transporte de Texas cuando el SR-22 se cancele, termine o caduque.

Debes tener presente que no puedes mandar tu póliza de seguro para sustituir el SR-22, ya que este es un certificado presentado por tu aseguradora de automóvil ante el Departamento de Transporte que demuestra que tienes cobertura continua de seguro de automóvil como lo requiere la Ley de Responsabilidad de Seguridad.

Si permites que caduque la cobertura del SR-22, se volverá a suspender tu licencia de conducir y/o privilegio de conducir. Se requeriría un nuevo SR-22 y un costo nuevo de $100 para restablecer tu licencia de manejo.

Si no soy dueño de un vehículo, ¿se me pedirá que obtenga un SR-22?

Sí, aún debes presentar y mantener un SR-22. Si no tienes un vehículo, puedes obtener una póliza de seguro SR-22 para no propietarios de Texas.

En Sigo Seguros contestaremos tus preguntas de manera clara sobre el SR-22 y como obtenerlo con nosotros. No te quedes fuera de la ley de transporte de Texas y comunícate con nosotros para ayudarte.