Algunos conductores se preguntan si el color de su auto afecta las tarifas del seguro y qué color de auto es más barato de asegurar. Los estudios han encontrado poca conexión directa entre el color de un carro y las tarifas de seguro, sin embargo, el color puede afectar indirectamente las tarifas de seguro de alguna manera.

Entonces, ¿qué color de auto es más barato de asegurar?
Muchos factores intervienen en el cálculo de las tasas de seguro, tanto directa como indirectamente. El color puede afectar indirectamente las tarifas de tu seguro. Por ejemplo, un color que tiene más demanda puede aumentar el precio de un vehículo, lo que a su vez puede aumentar las tarifas.

Estos son los colores de autos más comunes y la porción de vehículos fabricados en ese color: Blanco: 29%, Negro: 19%, Gris: 17%, Plata: 11%, Azul: 10%, Rojo: 9%, Marrón/beige: 2% y Verde: 1%.

En base a estos datos, es probable que cueste más asegurar los vehículos que son blancos o negros, ya que tienen más demanda de colores.

El color de su automóvil también puede afectar indirectamente las tarifas del seguro de otras maneras.  Algunos carros tienen menos probabilidades de ser robados. Los vehículos de colores más brillantes se notan más fácilmente, lo que significa que es menos probable que los roben.

Además, los vehículos de colores más brillantes pueden ser más difíciles de revender, lo que reduce su valor. Con un menor riesgo de robo y un valor más bajo, es más probable que las compañías de seguros le den una tarifa más barata.

Un mito común es que los autos rojos son más caros de asegurar. Sin embargo, este no es el caso. Los autos rojos pueden costar más cuando se compran, pero esto no siempre se correlaciona con un costo de seguro más alto.

Cómo los trabajos de pintura personalizados afectan las tarifas de seguro
Si bien el color de tu auto generalmente no afectará directamente las tarifas de tu seguro, un trabajo de pintura personalizado sí lo hará. Esto se debe a que un trabajo de pintura personalizado costará más reparar o reemplazar si está dañado. Cualquier cosa que aumente el valor total de un carro también puede aumentar las tarifas del seguro.

Siempre es una buena idea notificar a tu compañía de seguros si agregas un trabajo de pintura personalizado o piezas modificadas a tu carro para asegurarse de que estés cubierto.

Factores que afectan directamente las tarifas de los seguros
Estos factores tienen un mayor impacto en las tarifas de tu seguro que el color del vehículo:

  • Edad
  • Años de experiencia de manejo
  • Género
  • Historial de conducción
  • Marca y modelo del vehículo
  • Kilometraje
  • Puntaje de crédito.

Uno de los factores más importantes que influyen en las tarifas del seguro es el conductor, por lo que tener un historial de manejo limpio y mejorar tu puntaje de crédito puede ayudar a mantener tus tarifas de seguro más bajas. La marca, el modelo y el año de tu carro también marcarán la diferencia, independientemente del color.

El nivel de cobertura que tiene también es un factor importante cuando se trata de tarifas. Pólizas de seguro de cobertura completa, con cobertura integral y colisión incluidas. costará más que la cobertura mínima.

deducible también importa. Un deducible es una cantidad que tendrá que pagar cuando presente un reclamo. Cuanto mayor sea su deducible, menor será su prima o el costo mensual del seguro. Pero ten en cuenta que si optas por un deducible más alto y tienes que presentar un reclamo, tendrás que pagar más de tu bolsillo.

Cómo encontrar las mejores tarifas de seguro
Es poco probable que comprar un carro en función de su color te ahorra mucho en seguros, pero hay otras cosas que puede hacer para encontrar las mejores tarifas de seguro:

  • Verifica los descuentos en seguros: Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos. Investiga si eres elegible para descuentos preguntando mientras obtienes cotizaciones.
  • Mejore su historial de manejo: Uno de los factores más importantes en las tarifas de su seguro es su historial de manejo. Si ya hay algunas marcas negativas en tu registro, considera tomar un curso de manejo seguro para que las tarifas de tu seguro vuelvan a bajar.
  • Conduce un auto económico: Un carro de menor precio generalmente costará menos para asegurar, mientras que los vehículos con características de lujo cuestan más debido al costo de sus piezas.
  • Considera tu ubicación: Tu ubicación, incluido el lugar donde estacionas tu vehículo y el lugar al que viajas, afectará las tarifas de tu seguro. Las áreas con mucho tráfico generalmente generarán tarifas de seguro más altas, mientras que estacionar tu auto en un garaje puede reducir sus tarifas.
  • Ajusta los montos de tu cobertura: Elige el nivel de cobertura adecuado para ti.
  • Únete a una póliza familiar: Los conductores más jóvenes generalmente pagarán las tarifas más altas porque tienen menos experiencia, por lo que unirse a una póliza familiar podría ayudar a reducir las tarifas del seguro.
  • Piensa antes de presentar un reclamo: Dependiendo de cuánto costará reparar el vehículo, puede ser más económico pagar de su bolsillo para evitar presentar un reclamo. Por lo general, puedes esperar un aumento en las tarifas cuando presentas un reclamo.

En conclusión, el color tiene poco impacto directo en las tarifas de tu seguro, puede afectar la demanda y el valor de un auto.

¡No importa el color de auto que tengas, debes tener un seguro de auto vigente!

En Sigo Seguros, te ofrecemos la cobertura que necesitas y al mejor precio. Contacta a uno de nuestros agentes para que te ayude en el proceso de búsqueda de esa cobertura para ti

¡Sigo Seguros está siempre contigo!