Frecuentemente escuchamos a personas que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico sin tener la culpa y fueron las víctimas. Pero es preocupante si te atropellaron o hubo pérdidas materiales y el otro conductor no tiene seguro y tu no tienes un seguro de cobertura de conductor sin seguro.

¿Que es la cobertura de conductores sin seguro (Uninsured Motorist)
La cobertura de conductores sin seguro (UM, por sus siglas en inglés) existe para ayudar a pagar la cuenta cuando tienes un accidente con un conductor que tiene la culpa y solo tiene los mínimos requerimientos estatales de responsabilidad o no tiene cobertura.

Entonces, ¿necesito comprar realmente una cobertura de conductor sin seguro?

La respuesta es . Muchas personas que comprarán un seguro de auto ignorarán dicho tipo de cobertura que en realidad es una de las cosas más importantes que debes tener como parte de tu póliza. Si tienes UM, es posible que puedas presentar un reclamo con tu propia póliza para ayudar a pagar tus facturas médicas, dolor y sufrimiento, discapacidad y algunos otros costos como resultado del accidente.

¿Qué cubre la cobertura de conductor sin seguro?
Es importante saber que la cobertura de automovilistas sin seguro se usa para ayudar en dos escenarios:

  • Cuando el conductor que te atropella no tiene seguro de responsabilidad civil
  • Cuando el automovilista que te choca es un conductor que se da a la fuga

La protección que ofrece tiene dos componentes básicos. Ellos son:

  • Daños corporales. La cobertura de lesiones corporales generalmente cubre los gastos médicos, la pérdida de salarios y los gastos relacionados con lesiones para usted y sus pasajeros si tiene un accidente con un conductor sin seguro y cubre las facturas médicas en situaciones de accidentes de atropello y fuga.
  • Daño a la propiedad. La cobertura de daños a la propiedad generalmente cubre los daños a su vehículo causados ​​por un conductor sin seguro y puede proteger su propiedad en accidentes de atropello y fuga en algunos casos. Esto varía de una póliza a otra.

¿Quién necesita cobertura para automovilistas sin seguro?
Se cree que es más probable que te golpee alguien con cobertura de responsabilidad civil con los mínimos requerimientos estatales, en lugar de alguien que no tenga ningún seguro.

Sin embargo, en la mayoría de los lugares, los mínimos establecidos no son suficientes para tratar incluso una lesión menor que alguien pueda tener. El problema es que no son suficientes para pagar los gastos cuando alguien resulta herido.

¿Se te tiene que ofrecer cobertura de conductor sin seguro?
Si no lo quieres, debes firmar específicamente un formulario que indique que se te ofreció pero lo rechazaste. Esto protege a la compañía de seguros y al agente de seguros.

Este procedimiento es necesario porque los clientes a menudo rechazan las pólizas de seguro de auto sin seguro por una variedad de razones.

Muchos creen que no lo necesitan, no quieren pagar más porque no es obligatorio o simplemente no lo entienden.

¿Qué pasa si no tengo una cobertura de automovilista sin seguro?
Sin la cobertura de daños físicos, tal vez no tengas mucha suerte y tendrás  que pagar todo de tu propio bolsillo.

Por dichas razones, es muy importante tener cobertura de automovilista sin seguro y es recomendable que todos los conductores la tengan. Tal vez cuesta un poco más y no es obligatorio por ley, pero seguramente te alegrarás de tenerlo si desafortunadamente lo llegas a necesitar.

Mientras tanto, si necesitas una nueva póliza de seguro de auto o deseas cambiar de proveedor de seguros, Sigo Seguros te brinda las mejores coberturas y al mejor precio.

No tenemos cargos escondidos y te llevamos de la mano en el proceso de compra.

Contáctanos para que uno de nuestros agentes especializados te ofrezca la póliza que se adapte a tus necesidades.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!