La tecnología ha venido a formar parte importante de nuestra vida cotidiana. Hoy en día existen varias tecnologías para mantener la seguridad y protegerse, y no es extraño que este tipo de mecanismos sean utilizados también para la seguridad de los autos.

Posiblemente te estás preguntando qué es una cámara para autos y sus beneficios. A continuación te explicamos.

¿Qué es una cámara para autos y cómo funciona?

  • Cámara de reversa para auto: Probablemente es la más usual y la que marcó un antes y un después con este tipo de tecnologías. Normalmente, se instala en el área de las placas traseras y proyecta en el interior del vehículo imágenes en espejo, para una perfecta comodidad del usuario. Son perfectas para tener una vista mucho más amplia en el momento de hacer cualquier maniobra, y un complemento perfecto para el espejo retrovisor.
  • Cámara interior: Se recomienda en vehículos que sirven de transporte compartido, ya que sirven para mantener un circuito de vigilancia en el interior y aporta seguridad extra para el chófer del mismo.
  • Cámara 360°: Es un conjunto entre la frontal y la trasera. Además, agrega dos dispositivos más que se instalan en cada uno de los espejos retrovisores del exterior. Ofrece una imagen mucho más acertada de cualquier objeto o persona próximo al vehículo y es un asistente muy completo para las maniobras difíciles de estacionamiento, sobre todo en lugares estrechos.
  • Cámara frontal: Puede colocarse en el interior o exterior, como todas las anteriores. Ofrecen una visión detallada de los objetos o peatones en la parte del frente, aunque, para quienes disfrutan haciendo viajes por carretera, son una buena opción para ir capturando los paisajes y caminos que se van recorriendo.

Razones por las que se debes contar con una cámara para auto

  • Si ocurre un accidente, la grabación de la cámara es una prueba elemental de los hechos para determinar quién tiene la responsabilidad de lo sucedido.
  • Si el auto está estacionado y no logras identificar al responsable del choque, con la cámara de seguridad podrás dar con el culpable.
  • Si algún conductor maneja de manera irresponsable en la vía, podrás captarlo con la cámara para denunciarlo en caso de que ocurra algún problema.
  • Si alguien intenta robar el auto, con la cámara de seguridad se podrá detectar al culpable.

Beneficios de la cámara para autos
Además de las razones mencionadas por las que se debe contar con una cámara para autos, hay algunos beneficios que te terminarán de convencer de que esta es la mejor herramienta que puedes tener para asegurar tu seguridad en el auto. Estos beneficios son:

  • Mayor control y seguridad sobre lo que sucede en el auto y cerca de este en tiempo real.
  • Prevenir actos delictivos que puedan suceder dentro del auto.
  • Contar con pruebas reales y legítimas al momento de presentar una denuncia por delitos o violaciones de las leyes de tránsito que hayan atentado directamente contra ti.
  • Obtener un registro y grabaciones las 24 horas para aumentar la seguridad personal y la del vehículo.

Además de estos beneficios también se debe considerar que con este sistema se puede colocar un sistema de sensores para facilitar la vista cuando se maneja en reversa.

Consejos para elegir la mejor cámara
Aquí te presentamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta al comprar una cámara:

  • Precio: Las hay en distintos rangos, por lo que debes buscar la que se adapte a tu presupuesto.
  • Sensor de imagen: Tiene que ver con la captación de luz, puesto que cuanto mayor sea, más iluminación recibirá para producir imágenes nítidas y con mayor número de píxeles.
  • Resolución: Se refiere a la claridad de las imágenes. Como mínimo 1080 p es la recomendación.
  • Campo de visión: Es el tamaño del área que graba la cámara. Las hay entre 130° hasta 180°.
  • Almacenamiento: Debido a que se guardan imágenes en vídeo, considerar una memoria con gran capacidad puede ahorrarnos problemas al momento de tener que vaciar constantemente una memoria saturada.
  • Funciones extra: Es posible encontrar algunos dispositivos que puedan conectarse a WiFi o que incluyan una aplicación para teléfonos móviles, desde las cuales se podrán realizar configuraciones o compartir archivos. También existen las que tienen instalado un GPS, que permite monitorear dónde se encuentra el vehículo en cualquier momento.

Algunos de estos dispositivos ya vienen integrados, en especial en los automóviles más actuales. No obstante, si tu vehículo no cuenta con estos sistemas puedes integrarlos sin ningún problema.

Recuerda que una cámara para carro no es solamente un accesorio lujoso, sino también un elemento de seguridad.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!