Los viajes compartidos se han convertido en una parte importante de la vida diaria. Convertirse en conductor de una plataforma de viajes compartidos como Lyft ofrece una forma flexible de ganar dinero. Aunque ser conductor de Lyft ofrece flexibilidad, aún debes cumplir con los requisitos del vehículo y del conductor de la plataforma para aprovechar esta oportunidad.

Aprende lo que necesitas saber sobre los requisitos de Lyft antes de registrarte para convertirte en conductor.

Requisitos del conductor de Lyft
Existen varios requisitos mínimos para los conductores, que pueden variar de un estado a otro. En general, debes:

  • Tener al menos 21 años de edad, aunque la edad mínima puede ser de hasta 25 años según el lugar donde vivas.
  • Tener una licencia de conducir válida.
  • Pasar una verificación de antecedentes y una verificación del DMV. Estos controles buscan cosas como una condena por un delito violento o problemas recientes relacionados con la conducción, como un DUI en los últimos tres a siete años.
  • Contar con placas vigentes con registro vigente, así como seguro de auto vigente y vigente con su nombre en la póliza.
  • Complete el programa de educación sobre seguridad comunitaria de Lyft.
  • Tener un teléfono inteligente para manejar la aplicación de Lyft.

Requisitos del vehículo de Lyft
Tu auto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El automóvil no puede ser un taxi, una limusina o algunos automóviles sub-compactos.
  • Hay requisitos de antigüedad para los vehículos que varían de una región a otra. Debes buscar los requisitos de antigüedad de los automóviles en tu área.
  • El auto debe tener cuatro puertas, un mínimo de cinco cinturones de seguridad y un máximo de ocho, incluido el cinturón del conductor.
  • Ciertos estados requieren que tu carro pase una inspección antes de que puedas convertirte en un conductor de viaje compartido.

Requisitos de licencia y registro para conductores de Lyft

  • Una licencia de conducir válida es un requisito básico para los conductores de Lyft, pero hay algunas advertencias. La empresa no acepta licencias emitidas desde Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. u otros territorios de los Estado Unidos.
  • Las placas deben ser válidas. Se pueden aceptar etiquetas temporales, según el mercado en el que planees conducir. Deberás verificar los requisitos locales para determinar si puede conducir con placas temporales o registro.

Requisitos del seguro Lyft

  • La compañía requiere que sus conductores tengan su seguro de auto propio válido, pero ellos también proporcionan seguro a los conductores. Esta cobertura sólo se aplica si su aplicación está activada, por lo que está cubierto por tu seguro personal si está en su automóvil con la aplicación apagada.
  • Si tienes un accidente mientras esperas una viaje con la aplicación activada, Lyft ofrece un seguro de responsabilidad civil frente a terceros para accidentes cubiertos si tu póliza de automóvil personal no se aplica. Los máximos para esta cobertura son $50,000 por persona por lesiones corporales, $100,000 por accidente por lesiones corporales y $25,000 por accidente por daños a la propiedad.
  • Si tiene un accidente mientras recoges a un pasajero o durante un viaje con la aplicación activada, la empresa te ofrece el siguiente seguro para accidentes cubiertos:
  1. $1 millón por responsabilidad principal
  2. Motorista sin seguro o con seguro insuficiente
  3. Ciertos tipos de cobertura de primera parte (no de terceros)
  4. Integral contingente y colisión hasta el valor real en efectivo del automóvil (deducible de $2,500)

Los requisitos específicos para tu póliza de seguro de auto personal también pueden variar de un estado a otro. Asegúrate de determinar los requisitos de tu estado antes de postularte para convertirte en conductor de Lyft.

Programa de educación sobre seguridad comunitaria de Lyft
Todos los conductores deben completar el programa de educación sobre seguridad comunitaria de Lyft. Este programa, que la empresa creó en asociación con la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), la organización contra la violencia sexual más grande de los EE.UU.

El programa es una serie de seis videos que permite a los conductores manejar situaciones peligrosas e incómodas, y ofrece reglas claras sobre lo que está prohibido tanto para los conductores como para los pasajeros.7

Cómo aplicar
Puedes presentar tu solicitud en línea o a través de la aplicación Lyft para convertirte en conductor. Deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información que ayudará a la compañía a determinar si cumples con los requisitos de elegibilidad.

A partir de ahí, es posible que deba esperar varias semanas para que se procese la verificación de antecedentes.

Lamentablemente, no serás elegible para conducir en la plataforma de Lyft si cualquiera de los siguientes puntos se encuentra en tu historial de manejo:

  • Más de tres violaciones de tránsito en los últimos tres años (por ejemplo, accidentes, violaciones de semáforos).
  • Una violación de tránsito importante en los últimos tres años (por ejemplo, conducir con una licencia suspendida, conducción imprudente).
  • Un DUI u otra violación relacionada con el tráfico de drogas en los últimos siete años.
  • Cualquier condena relacionada con la conducción en los últimos siete años (por ejemplo, los delitos graves que involucran a un vehículo).

Ahora que conoces los requisitos que necesitas para unirte a Lyft como conductor, puede valer la pena por la oportunidad flexible y lucrativa que la plataforma brinda a los conductores.

Ten presente que para iniciarte como conductor de Lyft, uno de los requisitos principales es tener tu propio seguro de auto vigente. Sigo Seguros te brinda la cobertura que necesitas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto

Comunícate con nosotros, para que empieces a ahorrar dinero en tu póliza de seguro de auto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!