¿Tienes un historial de manejo con irregularidades? Bien, no eres el único. En Estados Unidos, se emiten millones de multas al año a causa de infracciones de tránsito. No es fácil borrar las infracciones de tu récord especialmente si registras casos serios como manejar bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) o un accidente en el cual te hayas dado a la fuga. Pero en otros casos menos severos, es posible limpiar tu historial de conducir.

Lo que debes hacer primero, es revisar periódicamente en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de tu estado, las condenas u orden de comparecencia que contiene tu historial y asegúrate de que esté actualizado.

Un registro de manejo está compuesto por todas las veces que tuviste un accidente, fuiste condenado por una infracción de tránsito o te suspendieron la licencia.

En la mayoría de los casos, puedes obtener tu registro de conducir en el DMV, bien sea en persona o por escrito. En algunos estados, puedes obtenerlo por Internet.

Con el historial de conducir, tu proveedor de seguros de autos puede ver fácilmente tu historial de conducción anterior. Con estos datos le ayuda a determinar tus tarifas; por ejemplo, si tienes un historial de manejo deficiente, es posible que aumenten las primas de tu seguro.

Sigo Seguros te da algunas sugerencias para ayudar a obtener un récord de manejo limpio una vez más.

  1. Deberás obtener una copia del mismo, para que sepas exactamente lo que contiene. Acude a la oficina de DMV o envía una solicitud por correo y prepárate para pagar un precio por el servicio. Una vez que tengas el registro y veas lo que necesitas limpiar, puedes tomar las medidas necesarias para que eso suceda.
  2. Averigüa qué hay en tu registro. Saber qué hay en tu registro actual te ayudará a guiarte hacia los próximos pasos adecuados. Hay algunas maneras en que puedes obtener una copia de tu registro de manejo, que incluyen:
  • Acudir directamente a tu agencia estatal (DMV).
  • Ordenar en línea a través de un proveedor externo.
  • Pregunta a tu proveedor de seguros.
  • En la mayoría de los casos, el DMV de tu estado será la mejor fuente para obtener el registro más actualizado y preciso.

    Una vez que sepas qué hay en su registro de manejo, puedes comenzar a reconstruir si se puede hacer algo para borrarlo. Desafortunadamente, ciertas cosas no se podrán borrar.
  1. Inscríbete en un curso de manejo. Si recibes una multa por una infracción de tránsito, muchos estados ofrecen algún tipo de curso de manejo confiable como una forma de reducir los puntos en tu historial de conducir.
    Consulta con la agencia de tu estado para ver si eres elegible para que te quiten puntos al inscribirte en un curso de manejo.
  2. Sé paciente. La mayoría de las infracciones generalmente tienen un período de tiempo establecido después del cual se eliminan de su historial de manejo. Por ejemplo, generalmente no hay nada que pueda hacer para borrar un DUI de tu historial de manejo (aunque puedes eliminarlo de su historial criminal).
  3. Citaciones de lucha en la corte. Es posible que desees contratar a un abogado para esto, según la gravedad del cargo y la cantidad de puntos en riesgo.
  4. Para mantener limpio tu historial de manejo requiere que evites:
  • Un accidente automovilístico.
  • Cualquier infracción de tránsito.
  • Que tu licencia sea suspendida o revocada.

Recuerda que tu historial de manejo no solo te acompaña desde el día que recibes tu primera licencia de conducir, si no hasta que dejas de conducir. También tiene un impacto importante en varios aspectos de tu vida. Por eso, debes mantenerlo lo más limpio posible.

Si deseas limpiar tu historial de manejo contacta a Sigo Seguros para decirte que debes hacer y como afecta a tu seguro de auto.

¡Disminuye la velocidad, maneja de forma segura y mantén un registro limpio!