La edad es una de las cosas que las compañías de seguros toman en cuenta al hacer una cotización de seguro de auto. Para una agencia de seguros de automóviles, la edad de un conductor mide su experiencia de manejo y el riesgo de accidente.

Los conductores más jóvenes y mayores pagan significativamente más que los conductores de mediana edad. Los precios bajan entre los 16 y los 25 años.

Sin embargo, alrededor de los 60 años, los costos del seguro de auto comienzan a aumentar.

¿Por qué los conductores jóvenes y mayores pagan más por el seguro del auto?

Los conductores jóvenes pagan más porque no tienen experiencia, lo que los hace más probables a tener accidentes en comparación con otros grupos de edad.

Los conductores de 16 a 19 años tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico en comparación con los conductores mayores.

Por lo tanto, es más probable que tengas accidentes cuando eres joven y tus tarifas serán caras. Los conductores con experiencia de entre 30 y 50 años tienen mayores habilidades de conducción y madurez vial, lo que significa un número de accidentes más bajos.

Sin embargo, una vez que los conductores llegan a los 60 años, la tendencia comienza a invertir  lentamente a medida que la edad y los reflejos más lentos comienzan a afectar la conducción.

Las agencias de seguros, generalmente comienzan a cobrar más a las personas mayores de cuando llegan a los 70 años. Un conductor de 80 años termina pagando un poco más que uno de 25 años.

Recomendaciones para que ahorren dinero los nuevos conductores

Investiga si tu compañía de seguros de auto ofrece descuentos para estudiantes y ve si agregar a un adolescente bajo la póliza de un conductor con más experiencia te puede ayudar a obtener un costo más bajo.

Trata de evitar precios altos haciendo esto:

  • Toma cursos de educación vial.
  • Maneja cuidadosamente para evitar accidentes.
  • Maneja un auto con buenas características de seguridad.

Conductores adultos

Cuando cumples los 25 años y hasta que cumplas los 65 años de edad, tus tarifas de seguros de auto probablemente bajen gradualmente, si mantienes un buen historial de manejo.

Factores más importantes que la edad durante esos años:

  • El tipo de auto que manejas.
  • Dónde vives.
  • Cuántas millas conduces.

Conductores de la tercera edad

Las tarifas usualmente comienzan a aumentar de nuevo al tener 65 años de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explican que los altos costos de asegurar a personas en este grupo de edades es en parte porque tienen:

  • Visión defectuosa.
  • Funcionamiento cognitivo más pobre.
  • Cambios en su funcionamiento físico, como artritis.
  • Usan medicamentos recetados.

Cómo ahorrar dinero en el seguro del auto siendo un conductor joven o mayor

La forma más efectiva para que los conductores jóvenes y mayores ahorren dinero en seguros de automóviles es comparando precios, solicitando descuentos y uniéndose a la póliza de otra persona.

En Sigo Seguros, ofrecemos las mejores coberturas al mejor precio.

Descuentos

Los descuentos son una manera fácil para que los conductores jóvenes y mayores ahorren dinero en sus primas.

Mantener buenas calificaciones (para los conductores jóvenes que todavía están en la escuela) y tomar cursos de manejo defensivo puede ahorrar a los conductores hasta un 10 % en los costos de su seguro de automóvil.

Descuentos para personas mayores, algunas agencias de seguros ofrecen descuento para personas de 55 años y jubilados en el que los conductores jubilados mayores de 55 años calificarán automáticamente para un descuento del 10%. Algunas compañías también permiten que los conductores mayores de 55 años tomen cursos de manejo defensivo para calificar para descuentos.

Unirse a la póliza de los padres

Descubrimos que cuesta alrededor de un 62 % menos, unirse a la póliza de automóvil de sus padres que iniciar la suya propia siendo un conductor de 18 años.

Esto se debe a que los padres asumen parte del riesgo del joven conductor, por lo que las compañías de seguros se sienten más cómodas dando un precio más bajo.

Toma en cuenta, que no hay garantía de que tu proveedor de seguros reduzca la tarifa de tu seguro después de cumplir 25 años, pero si sigue los consejos anteriores, tendrás muchas más posibilidades de obtener una tarifa reducida.

Deberías disfrutar de tasas mucho más bajas durante la mediana edad.

Si deseas más información sobre cómo ahorrar dinero en tu seguro de auto, contacta a Sigo Seguros ahora mismo.