El seguro de auto es una obligación de ley si manejas un vehículo, por lo que debes tener uno siempre vigente. Al adquirirlo, no es mala idea buscar posibles descuentos y ofertas para ahorrarnos dinero. Estacionar tu automóvil en un garaje puede ser una forma sencilla de ayudar a reducir las primas de tu seguro.

Las primas de seguro de auto se calculan en función de la probabilidad de que presente una reclamación. En la mayoría de los casos, los descuentos en seguros se basan en la seguridad de tu carro, tanto en movimiento como estacionado. Un "descuento de garaje" analiza si estacionar tu vehículo en el garaje reduciría o no tu riesgo de tener que presentar un reclamo por daños a tu carro.

¿Cuáles son las ventajas de tener un garaje?
El automóvil generalmente está más protegido en un garaje, lo que significa que generalmente hay un menor riesgo de daños. Este riesgo reducido generalmente se traduce en menos reclamos y menos reclamos significa una prima de seguro más baja.

Así es como un garaje ofrece ventajas en términos de bajo riesgo de pérdida o daño para tu vehículo.

1. Menor probabilidad de accidente
Si te estacionas en la calle, existe la posibilidad de que alguien que pase por allí pueda robar tu vehículo. Podrían romper tu espejo o abollar tu parachoques o incluso podrían destrozar el auto por completo. Si chocan y se dan a la fuga, podría presentar un reclamo y tu compañía de seguros intervendría para cubrir los costos bajo tu cobertura de colisión.

Si estaciona en un garaje, es mucho menos probable que su automóvil se vea involucrado en una colisión.

2. Protección contra robo y vandalismo
Estacionar en un garaje cerrado hace que sea más difícil para los ladrones y vándalos llegar a tu carro, lo que reduce la probabilidad de incidentes.

Si vives en un vecindario donde el robo o el vandalismo son comunes, estacionar en un garaje hace que tu carro sea más seguro, lo que podría terminar siendo un descuento significativo en su cobertura contra todo riesgo. Pero incluso si vives en un vecindario seguro, tu compañía de seguros calculará ese riesgo adecuadamente para determinar si estacionarse en un garaje justifica algún tipo de descuento.

3. Defensa contra la intemperie
Un garaje es protección contra los elementos, especialmente el clima invernal como la nieve, el hielo y el granizo. Puede ayudar a proteger tu automóvil de la caída de ramas de árboles, inundaciones en las calles o daños causados ​​por animales. Esta protección te puede brindar un descuento en tu cobertura integral porque está ayudando a protegerte contra "actos de Dios" inesperados.

4. Carros de lujo/clásicos
Sí tienes un auto caro, por lo general no querrás dejarlo en la calle. Los autos más bonitos tienden a ser más vulnerables al robo y al vandalismo, por lo que querrás mantener estos vehículos especialmente protegidos en un garaje.

5. Protección del conductor
Si el conductor sale del auto en un garaje seguro y seco, es menos probable que se resbale y se caiga en el hielo o que tenga otras incidencias. Aunque esto generalmente está cubierto por un seguro de salud y no por un seguro de auto, lo mejor para tu compañía de seguro es mantenerte a salvo y saludable. Salir de su automóvil en un garaje suele ser más seguro que hacerlo en la calle.

6. Mantener el auto en un garaje ayuda a mantenerlo en buen estado
Está protegido de los elementos, lo que ayuda a mantener la pintura y la carrocería en buenas condiciones. Esto evitará que tu vehículo sufra pequeños rasguños por parte de las personas que pasan caminando o de los niños que parecen disfrutar escribiendo en el polvo de los vehículos.

¿Cuáles son las desventajas de tener un garaje?
Aunque un garaje protege tu automóvil de daños en la mayoría de los casos, todavía existen algunos riesgos de seguro con un garaje.

Cuando el auto está en marcha, emite niveles bajos de gases de monóxido de carbono. Estos vapores pueden ser mortales para los humanos en espacios cerrados, como un garaje. Asegúrate de no dejar el carro en marcha mientras estés en el garaje para evitar estos peligros. Es posible que desees instalar funciones de seguridad en tu garaje, como un detector de monóxido de carbono y un sistema de seguridad.

¿Un garaje reducirá tu seguro de auto?
En la mayoría de los casos, un "descuento de garaje" no es más del 5% de los costos de tu prima, especialmente por colisión e integral.

Sin embargo, estos descuentos pueden ser mayores si vives en áreas que son altamente susceptibles a robos, vandalismo, mal tiempo o inundaciones. Un garaje también puede reducir tus costos si vives en una calle muy transitada con mucho tráfico, ya que existe un mayor riesgo de que alguien golpee tu carro estacionado.

Los descuentos también dependen de dónde vives, cuánto vale tu automóvil y otras características de seguridad.

En la mayoría de los casos, es menos probable que tenga accidentes en un garaje, lo que significa que es menos probable que presente un reclamo que la compañía de seguros tendría que pagar.

Habla con uno de nuestros agentes de Sigo Seguros y ve cuánto puedes ahorrar en la prima de tu seguro de auto.