Las compañías de seguros usan varios factores para establecer cuánto pagarás por el seguro de auto como: la edad, historial de conducción, lugar donde vives y cuánto conduces. Pero la marca y el modelo de tu vehículo también pueden desempeñar un papel importante en la tarifa de tu seguro.

Algunos proveedores de seguros cobran tarifas más altas para ciertas marcas y modelos de automóviles debido a sus altas tasas de accidentes, robos y reclamaciones de seguros.

¿Qué es la marca y el modelo?
La marca de un carro es su marca o fabricante, como Honda o Subaru. Cadillac, Chevrolet y GMC son tres marcas fabricadas por General Motors.

El término modelo se refiere a un producto específico hecho por un fabricante. Por ejemplo, Toyota ofrece una variedad de modelos que incluyen Camry, Prius y Tacoma.

El año del modelo de un vehículo es el año en que se fabrica una versión específica de un modelo. Ejemplo: Toyota (marca) Prius (modelo) 2021 (año modelo).

Cómo nos afecta la marca y el modelo afecta en la póliza de auto
Si estás en busca de un vehículo nuevo y estás considerando una marca y modelo en particular, es una buena idea que solicites una cotización de seguro de auto antes de realizar una compra. La marca y modelo pueden afectar la prima de su seguro de automóvil en función de varios factores.

  • Tamaño de la máquina. El tamaño del motor de un vehículo, expresado como "caballos de fuerza", puede afectar el costo al asegurarlo. Los autos con motores grandes regularmente pueden alcanzar velocidades más altas que aquellos con motores más pequeños.
    Los automovilistas que manejan rápido pueden tener más probabilidades de tener accidentes, por lo que una empresa de seguros podría disminuir ese riesgo cobrando tarifas más altas a los vehículos con más caballos de fuerza.
  • Tasas de robo. Algunos carros son robados con más frecuencia que otros. Si compras un auto que es popular entre los ladrones, es probable que pagues más por un seguro completo. Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB por sus siglas en inglés), los 10 vehículos más robados en Estados Unidos en 2019.
  1. Camioneta Ford
  2. Honda Civic
  3. Camioneta Chevrolet
  4. Honda Accord
  5. Toyota Camry
  6. Nissan Altima
  7. Toyota Corolla
  8. Camioneta Dodge
  9. Camioneta GMC
  10. Honda CR-V
  • Costo del vehículo. El precio de venta sugerido por el fabricante es un factor principal que se usa cuando las compañías de seguros establecen las tarifas, según Kelley Blue Book. Esto tiene sentido: los autos costosos cuestan más para reparar o reemplazar después de que han sido dañados o robados. Si compras un vehículo de lujo, puedes esperar pagar más por el seguro.
  • Tamaño y tipo de vehículo. Los proveedores de seguros regularmente consideran que los vehículos pequeños y deportivos presentan un mayor riesgo. Es posible que pagues tarifas altas por todas las coberturas de automóviles porque, si causa un accidente, es posible que la empresa de seguros deba pagar los reclamos de responsabilidad y colisión.
    Pero comprar un automóvil grande también puede aumentar la prima de tu seguro. Por ejemplo, una empresa de seguros puede cobrar una prima alta por un SUV grande y pesado debido al daño que puede causar cuando choca con otro vehículo.

Otros factores que afectan el seguro de automóvil
Además de la marca y el modelo de su carro, otros factores que afectan la prima de su seguro de automóvil incluyen:

La mejor manera de averiguar cuánto podría costar asegurar una determinada marca y modelo es solicitar una cotización para tu seguro de auto con Sigo Seguros. Estamos en la mejor disponibilidad de atenderte en tu idioma y en encontrar esa cobertura que necesitas.

Comunícate con nosotros y empieza a ahorrar dinero en tu póliza de auto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!