Comprar seguro de carro no es como comprar un galón de leche: los seguros de autos no están en el estante, con una etiqueta que le dice que cuesta $3.99. Las aseguradoras piden bastante información antes de ofrecer una cotización, y aún así, diferentes empresas ofrecen precios muy diferentes para la misma persona con el mismo carro.

Muchos factores afectan el precio de tu seguro de carro. Estos incluyen factores de la póliza, como la información personal del conductor, de los carros siendo asegurados, y de las opciones de cobertura seleccionados.

Factores de la póliza que afectan el precio de seguro de carro

Información personal del conductor:

  • Edad
  • Estado Civil
  • Empleo
  • Tipo de licencia: la mayoría de las compañías requieren licencia válida del estado donde vives. Pero algunas aseguradoras también trabajan con otros tipos de documentación, como licencias extranjeras, pasaportes extranjeros, o matrículas consulares.
  • Historial de manejo (las compañías de seguros obtienen tu historial de manejo utilizando tu número de licencia)

Detalles de los vehículos:

  • Año, marca, y modelo de cada carro
  • Uso principal del carro (por ejemplo ir al trabajo, placer, o negocio)
  • Código postal donde se ubican los vehículos

Cobertura de Seguro

  • Limite de responsabilidad financiera: en la mayoría de los estados, la ley require cobertura de responsabilidad civil si eres responsable por daños a la propiedad de terceros o lesiones corporales sufrido por terceros. Entre más alto el limite de cobertura, más alto el precio.
  • Cobertura completa: También conocida como "cobertura total" o "cobertura full cover," esta opción incluye las coberturas de colisión y comprensiva. La cobertura de colisión protege tu carro en caso de accidentes que sean tu responsabilidad; la cobertura comprensiva contra otros daños como si un árbol cae en tu carro, si tu carro es robado, vandalismo, etc.
  • Coberturas adicionales: es posible agregar coberturas como para gastos médicos, remolque o grua, y contra conductores no asegurados. Estas coberturas aumentan las primas.

Las aseguradoras buscan comprender el riesgo de cada póliza basado en estos y otros factores, y más arriesgado significa precios más altos. Visita nuestra página de preguntas frecuentes para más detalles sobre factores que influyen precios de seguro.

Factores de la compañía de seguros que afecta el precio

Aun así, ¿por que los precios varian tanto entre aseguradoras para la misma póliza de seguro? La respuesta corta es: por que las primas dependen de las características de la aseguradora al igual que el perfil y el automóvil del conductor:

  • Modelos internos de riesgo de cada aseguradora
  • Clientes actuales de cada aseguradora
  • Gastos internos de la aseguradora

Estos factores varían mucho de una compañía de seguros a otra. Por eso es tan importante cotizar con diferentes compañías y encontrar la mejor aseguradora para usted.

Modelos de riesgo: La estimación de riesgo no es estandarizada entre aseguradoras. El nivel de riesgo de los diferentes factores, como años de experiencia o tipo de carro, varía en el modelo de cada aseguradora. Por ejemplo, una empresa puede determinar que los BMWs son especialmente arriesgado para asegurar. Estas determinaciones son basados en análisis y datos que son específicos para cada compañía: una empresa que observa mayores tasas de reclamos entre los conductores de BMWs que cubren probablemente cobrará más a los dueños de estos carros.

Clientes actuales: Las aseguradoras también están distribuyendo su riesgo entre su grupo especifico de clientes, así que las características de clientes existentes son consideradas cuando la empresa ofrece una cotización nueva. Todos los conductores de BMW de alto riesgo puede implicar precios más altos para otros carros también, ya que la aseguradora busca recuperar sus pérdidas y mantener su nivel de riesgo bajo control.

Gastos internos: Por último, las aseguradoras tienen que considerar sus gastos cuando determinan un precio. Empleados, alquiler de oficina, y anuncios necesitan ser pagados por la empresa. Si una compañía genera la mayoría de sus ingresos a través de tiendas físicas de alto costo, van a tener que cobrar precios más altos en comparación a una empresa digital que tiene gastos menores.

En resumen, hay buena razón para verificar precios de seguro de auto con varias aseguradoras. Comparando precios entre diversas aseguradoras ayudará a conductores a encontraren el mejor precio. ¡Llámanos o visita nuestra página web para obtener una cotización de seguro de carro hoy!