Si estás en busca de uno seguro de auto y tienes un mal puntaje de crédito, tal vez te has preguntado si esto afecta los precios de tu póliza de seguro. Bien, muchas compañías de seguros de autos utilizan un puntaje de seguro de automóvil basado en el crédito para ayudarlos a decidir si lo aceptan como titular de la póliza, así como la prima que pagará si lo hacen.

Por lo tanto, si buscas un seguro de auto, ten presente que la compañía de seguros revisará tu historial de crédito.

Entonces, ¿cómo afectan las tarifas del seguro de auto basados ​​en el puntaje crediticio?
Las compañías de seguros pueden y con frecuencia lo hacen, considerar tu historial de crédito o utilizar un puntaje de seguro basado en el crédito antes de ofrecerte una cobertura.

Si bien es solo uno de los muchos factores que intervienen en la determinación de tu tarifa, tener un buen crédito puede ayudarte a ahorrar dinero.

Ya sea que una compañía de seguros utilice o no una puntuación de seguro basada en el crédito, se consideran varios factores para determinar tu elegibilidad y tarifas. Estos pueden incluir:

  • Historial de manejo
  • Lugar donde vives
  • Datos demográficos (edad, sexo y estado civil, por ejemplo)
  • El tipo de vehículo que estás asegurando
  • Los tipos de seguro que deseas, los montos de cobertura y los deducibles.
  • Las compañías de seguros también pueden tener en cuenta otros factores, como si calificas para descuentos. Algunas compañías también ofrecen pólizas de pago por milla, que vinculan el costo a su uso.

O bien, hay agencias de seguros que usan una aplicación o instalan un dispositivo para rastrear el comportamiento, como qué tan rápido conduces y qué tan agresivamente frenas, y usa los datos para determinar tu elegibilidad y costos.

Cómo mejorar tu puntaje de crédito
Si bien los puntajes de crédito y los puntajes de seguros basados ​​en el crédito pueden ser diferentes, ambos tipos de puntajes consideran un comportamiento similar. Si tienes un puntaje de crédito alto, tu puntaje de seguro basado en el crédito probablemente también sea alto. Si tu puntaje de crédito es bajo, es probable que tomar medidas para mejorarlo también aumenta tu puntaje de seguro basado en el crédito. Esto es lo que puedes hacer:

  • Paga tus facturas a tiempo todos los meses según lo acordado.
  • Si no realizas un pago, actualiza tu cuenta lo antes posible.
  • Disminuye tu tasa de utilización de crédito pagando la deuda de tu tarjeta de crédito.
  • Verifica su informe de crédito para asegurarte de que toda la información allí sea precisa y esté actualizada.
  • No puedes verificar tus puntajes de seguro basados ​​en crédito en línea, pero hay empresas que ofrece acceso gratuito a tu informe de crédito autorizado por la ley federal.

Cómo obtener un mejor precio en el seguro de auto
Además de mejorar tu crédito, existen muchas maneras de reducir los costos de tu seguro de auto.

Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos que pueden reducir tus primas. Estos pueden incluir un buen descuento de conducción si no ha tenido un accidente recientemente, o descuentos de múltiples vehículos y múltiples pólizas cuando asegura varios vehículos o tiene diferentes tipos de seguros de la misma compañía.

También puede reducir sus costos eligiendo una póliza con límites de cobertura más bajos o deducibles más altos. Si tienes un vehículo antiguo y no tienes un préstamo o contrato de arrendamiento, solo comprar cobertura de responsabilidad civil (en lugar de cobertura total, que incluye colisión e integral) también puede generar ahorros significativos.

Es importante aclarar que la puntuación de crédito para seguros de autos puede variar según la compañía de seguros que elijas. Todas emplean diferentes factores para determinar tu pago, como ya se ha dicho. Normalmente una puntuación favorable significa primas más económicas.

Finalmente, mejora o mantén tu historial crediticio pagando tus facturas a tiempo y sin omitir pagos. También debes revisar tu informe de crédito y estar atento a posibles errores.

Si deseas cambiar de proveedor de seguros o adquirir un seguro nuevo al mejor precio, contacta a Sigo Seguros. Nosotros tenemos varias opciones de cobertura y sin cargos escondidos.

¡Sigo Seguros está Siempre contigo!