Estar en un accidente automovilístico es bastante preocupante pero puede ser peor si el conductor que causó el accidente no tiene seguro o no tiene suficiente seguro. La cobertura de automovilista sin seguro puede ayudar en este momento. Es como comprar una póliza de seguro adicional para cubrirte cuando el conductor que causó el accidente no tenía suficiente seguro.

Pero, ¿qué pasa con los automovilistas con seguro insuficiente? Provocar un accidente como automovilista con seguro insuficiente o ser atropellado por un automovilista con seguro insuficiente puede conducir a una situación costosa.

El código de seguros de Texas requiere cobertura de automovilista con seguro insuficiente (UM/UIM por sus siglas en inglés) en una póliza de automóvil personal, a menos que se rechace específicamente por escrito.

Aquí te dejamos lo que necesitas saber acerca de tener un seguro insuficiente.

Alguien que está insuficientemente asegurado puede depender de los motivos de un accidente. A menudo, este término se refiere a que tu póliza no puedes pagar por completo los daños reclamados debido a tus bajos límites máximos. En otras palabras, tu póliza se queda corta.

Cómo funciona el seguro de automovilista con seguro insuficiente

Si tienes un accidente y causa daños más allá de los límites de tu póliza, la otra persona podría demandarte en los tribunales por la diferencia entre el pago de tu póliza y los costos reales, y esto podría incluso llevarte a la bancarrota.

Si eres un conductor en un accidente con un automovilista con seguro insuficiente, es de esperar que tu póliza contenga protección para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente. Según tu tipo de cobertura con seguro insuficiente puede cubrir:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Reparación de coches
  • Servicios fúnebres

Antes de que su seguro pague su reclamo bajo la cobertura de conductor con seguro insuficiente, es posible que también deba pagar su deducible o la cantidad que acordó pagar por adelantado en caso de accidente.

¿Cuánto tiempo se tarda en resolver un reclamo de automovilista con seguro insuficiente en Fort Worth?

Algunos reclamos de automovilistas con seguro insuficiente pueden tomar más tiempo para evaluar y resolver que otros reclamos. Estos retrasos pueden deberse a la espera para determinar los costos finales asociados con la duración y la gravedad de los tratamientos médicos y las reparaciones de la propiedad.

¿Quién necesita cobertura de conductor sin seguro?

Cualquiera que conduzca podría necesitarlo. Nunca se sabe cuándo la persona que te golpea tendrá seguro o seguro suficiente para pagar sus lesiones y daños a su vehículo. La cobertura sin seguro también paga si tienes un accidente de atropello y fuga y no se puede encontrar al otro conductor para pagar los daños.

¿Cuánta cobertura puedo obtener?

Por lo general, puedes agregar más cobertura para personas sin seguro o con seguro insuficiente en incrementos de $5,000. Una regla general es agregar al menos suficiente cobertura de daños a la propiedad para reemplazar tu vehículo.

Para reducir las posibilidades de ser un conductor con seguro insuficiente, considere llevar más del mínimo requerido en Fort Worth Texas.

Pregunta a tu agente de Sigo Seguros qué cobertura podría funcionar mejor para ti. Tenemos las mejores tarifas y hablamos español.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!