Tú puedes ser una de las muchas personas que creen que es discriminatorio cobrar más a las personas por no tener un título universitario. El nivel de educación contribuye a las tarifas de tu seguro de auto, pero no es un factor importante.

La diferencia del precio promedio del seguro de auto entre un estudiante de GED y un doctorado es de alrededor de $27 por año, sin embargo el nivel de educación sigue siendo un factor de calificación menor.

Veamos cual es la razón detrás de esta desigualdad de precios y algunas formas fáciles de ahorrar en el seguro de automóvil con un GED.

¿Por qué es importante el nivel educativo para las compañías de seguros de automóviles?

Todo se reduce al riesgo. Para adivinar cuánto riesgo representa, las compañías de seguros de autos se basan en factores demográficos e históricos de calificación. Los factores principales (historial de conducción y edad) juegan un papel importante para establecer las tarifas. Otros, como el nivel educativo y el género, importan menos.

Los conductores con mayor nivel educativo (nivel de maestría y doctorado) pagan menos por el seguro del automóvil. Las aseguradoras consideran que los conductores con menos educación tienen más probabilidades de asumir riesgos que un conductor mejor educado.

La diferencia en los costos de seguro entre un conductor sin un GED o diploma de escuela secundaria y un conductor con un doctorado es de aproximadamente $44 por año.

Es importante destacar que el seguro de auto es muy específico y su cotización dependerá de varios factores. Es posible que las compañías de seguros más populares no sean la mejor opción para usted, así que tenga en cuenta a los seguros de autos locales.

Otras formas de ahorrar

Si bien la educación no es un factor de calificación importante para tu seguro de auto, ahorrar dinero siempre es útil. Aquí te dejamos algunas formas de ahorrar:

  1. Descuentos. Si bien estos descuentos no reducirán tu prima a la mitad, son simples.
  • Buen conductor
  • Descuento de pólizas múltiples
  • Telemática
  • Pago por cuenta bancaria
  • Descuento por pagar completo la póliza
  • Descuento por firma electrónica
  • Descuento por facturación electrónica
  • Descuento para varios vehículos
  1. Sé inteligente con tu cobertura. Si tienes un carro más antiguo, asegúrate de no pagar una cobertura que no necesita. Si tu vehículo vale menos de $4,000 y es de su propiedad, no necesita cobertura integral o de colisión. Estas coberturas están diseñadas para proteger tu vehículo, pero si su vehículo no vale mucho para empezar, es posible que esté pagando por una cobertura que no necesita.

Si estás buscando más información sobre el seguro de auto con un GED o una compañía de seguros de autos más barata, llama a Sigo Seguros para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!