El seguro de auto (auto insurance) en Estados Unidos puede ser muy costoso. En base a tu presupuesto mensual, hay maneras de mantener seguro de carro barato sin desequilibrar tus ahorros. A continuación tenemos algunos consejos para conseguir el mejor precio.

Sigo Seguros es una compañía de seguros ("insurance company") para todos.  Creemos que todos deben tener acceso a la aseguranza de carro e información precisa.  Nos preocupamos por la protección de tu automóvil, familia, tranquilidad, y de tu bolsillo. Por lo cual, buscamos ofrecerte el mejor seguro de auto. Aquí están nuestros consejos para conseguir el mejor precio:

1) Elige el seguro de auto que se ajuste a tus necesidades

Lo primero que debes hacer antes de adquirir un seguro de carro (si no lo tienes aún), es elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y un precio que este dentro de tu presupuesto. Analiza con cuidado qué te ofrece cada póliza, compara entre otras aseguradoras en el mercado y toma una decisión acertada sobre lo que puedes pagar que cubra tus prioridades. Al elegir apresuradamente, corres el riesgo de desembolsar mucho dinero y quizás obtener un seguro que no te brinde la protección que buscas.

2) Adquiere un carro que no sea costoso de asegurar

Otro consejo importante es que adquieras un vehículo que no sea costoso de asegurar. No es lo mismo contratar una póliza para un sedán nuevo que para un auto familiar, ya que las coberturas y costos de la aseguranza varían drásticamente. Puedes pensar en un auto sencillo cuyos estándares de seguridad estén certificados por la marca e instituciones internacionales, eso contribuirá a que tu seguro sea mucho más económico.

3) Selecciona una póliza de seguro con cobertura básica

Toma en cuenta el tipo de cobertura y si es necesario la “aseguranza premium”, cuya cobertura incluya cualquier tipo de riesgos o indemnice a terceros en caso de accidente. Si vives en una ciudad pequeña y sueles utilizar tu automóvil para cumplir con tareas diarias, te bastará una póliza con cobertura básica, o solo responsabilidad civil. Esto influira el costo inicial y las primas que debas pagar. Piensa si realmente necesitas cobertura para reparaciones a daños a tu propiedad y tus lesiones o si es suficiente que tu auto esté asegurado por responsabilidad civil en caso de choques.

4) Demuestra ser un conductor que evita los riesgos

En principio, si demuestras que eres un buen conductor que evita los riesgos, tu póliza tendrá un costo menor. Pero si por el contrario, cuentas con un historial de accidentes, infracciones, multas y/o no tienes un lugar adecuado para estacionar tu auto, tendrás que gastar mucho más para obtener una respuesta de tu aseguradora. Responde con la verdad a tu corredor y él sabrá cual es la mejor póliza que se ajuste a tu presupuesto.

5) Evita fraccionar el pago de la póliza y busca descuentos

¡No fracciones el pago de tu póliza! ¿Por qué? Porque esta modalidad, aunque representa un alivio momentáneo cuando se trata de pagar deudas, casi siempre conlleva un cobro extra o intereses que pueden ser mayor al cobro inicial de tu seguro. Si puedes evitar fraccionar, lo ideal es que realices un pago único en el tiempo que te corresponde hacerlo.  Tambien existen descuentos por afiliacion con el trabajo u otras organizaciones.

6) Elige un deducible mas alto

Si acuerdas un deducible mas alto, tu prima de seguro sera mas baja ya que estas acordando en cubrir una mayor parte de los gastos por medio del deducible.

Si pones en práctica algunos de estos consejos, es casi seguro que vas a lograr bajar el costo de tu seguro de auto. Y si aún no estás convencido, puedes pedir cotización de seguro con Sigo Seguros. Nuestra plataforma y nuestros asesores están para ayudarte a tomar la decisión correcta y conseguir el seguro con el mejor precio.  Nuestro servicio al cliente esta siempre disponible para conseguirle la mejor cobertura.

Si tiene preguntas, puede solicitar asistencia con uno de nuestros agentes a tu conveniencia, por telefono o en linea.  Visita nuestra página web para ver nuestros recursos y más información.  En nuestro sitio web con poco mas que el tipo de carro y tu código postal puedes solicitar una cotización, y terminar con el coche asegurado y tarjeta de seguro. Obtén todo en español o ingles, con o sin licencia, desde tu teléfono (incluyendo el contrato)!