Si tienes varios autos, ya sea el tuyo, el de tu cónyuge, hijos u otras personas que vivan contigo, posiblemente estés revisando alguna estrategia que te permita tener las coberturas legalmente requeridas con las mejores condiciones y al mejor precio posible. Por esta razón, debes saber cuántos carros puedes asegurar y te será de gran ayuda.

En muchos casos el número tope permitido de conductores y carros que se pueden asegurar con cualquier póliza de seguro de carro en particular variará según la compañía aseguradora.

Si bien no existe un estándar establecido, la mayoría de las compañías de seguros permiten a sus clientes asegurar hasta 4 conductores y 4 automóviles en una sola póliza. Esto no significa que no puedas asegurar más conductores y/o vehículos con tu aseguradora de autos si es necesario.

Regularmente si se necesita asegurar más vehículos o conductores de los permitidos es que tu aseguradora expedirá una póliza secundaria para cubrir a cualquier conductor o carro adicional.

Usualmente en esas situaciones, la póliza adicional tiene un descuento de tal manera que la prima es mucho menor que el costo de asegurar esos vehículos o conductores en una póliza completamente separada.

Te recomendamos que hables con uno de nuestros agentes en Sigo Seguros, si estás intentando cotizar varios vehículos o conductores.

¿ A quién debo incluir en mi póliza de seguro de auto?

Cuando contratas una póliza de seguro de auto, es muy importante ser honesto y transparente con los conductores que incluyes. Debes registrar a todos los conductores apropiados en la póliza. En caso de accidente y el conductor no está incluido en la póliza, se puede complicar el proceso de reclamo y puede ser más costoso.

¡Incluso es posible que la aseguradora rechace su reclamo! Al registrar a los conductores adecuados en tu cobertura de seguro, tendrás mejor cobertura y podrás estar más tranquilo y preparado para eventos inesperados.

Además del conductor principal del auto, se recomienda incluir a estas personas en tu póliza de seguro de auto:

  • Adultos que viven contigo. Cada quien tiene diferentes situaciones en casa. Ya sea que estés casado, tengas hijos adultos o vivas con tus hermanos, es muy probable que algún día vayas a prestarles tu auto. Es por eso que te recomendamos dar de alta en tu aseguranza a todos los adultos que vivan contigo.
  • Adultos que te visiten regularmente. Si tienes a alguien que te visite con frecuencia y también conduzca tu auto, debes asegurarte de que estén registrados en la póliza de seguro. Simplemente: si en algún momento puedes prestar tu auto a alguien, es mejor que esa persona esté asegurada. Esto incluye a familiares, vecinos o amigos a quienes sepas que le prestarás tu auto.
  • Adolescentes que conducen tu auto. El seguro para conductores jóvenes con licencia reciente puede ser costoso, ya que se espera que los conductores adolescentes estén involucrados en más accidentes que otros grupos de edad. Los adolescentes son considerados por las compañías de seguros de autos como conductores de alto riesgo.

Como padre o guardián, eres responsable de cubrir adecuadamente a tu conductor adolescente con la mejor cobertura para cumplir con tu responsabilidad civil en caso de accidente.

Conductores excluidos de tu póliza

Las compañías de seguros asumen que todos los conductores de tu casa pueden conducir todos los autos, por eso es necesario registrar a todos. Sin embargo, si tienes un auto que no vas a permitir que nadie más lo conduzca, puedes omitir personas explícitamente de tu póliza de seguro. También puedes ayudar a mantener su precio bajo y la póliza más enfocada.

Este proceso se llama "excluir" un conductor de la póliza: tiene que excluir las personas que no conducen los carros cubiertos explícitamente por nombre, y esto significa que ellos no tendrán cobertura bajo la póliza. La opción de excluir a alguien existe en varias compañías de seguros de autos: pregunta a tu agente sobre las opciones de cobertura que existen.

Hay muchas opciones de cobertura para tu aseguranza de auto. En Sigo Seguros estamos comprometidos a facilitarte el proceso de compra de un seguro de carro y te garantizamos que podemos ayudarte a conseguir la mejor póliza de seguro al mejor precio.

Cuando añadas un vehículo a tu póliza, tendrás que proporcionar a tu compañía de seguros la información habitual:

  • Marca, modelo y año de los vehículos que vas a añadir a la póliza
  • Número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés)
  • Lectura del millaje de los vehículos
  • El nombre, la fecha de nacimiento y el número de licencia de conducir de los otros conductores que deseas añadir a la póliza.

Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos a medio plazo en tu póliza si incluyes un carro adicional. Por el contrario, si eliminas un auto a mitad de la póliza y aseguras un sólo vehículo, el descuento dejará de aplicarse.

Obtén una cotización de seguro de auto gratis en Sigo Seguros hoy. Con gusto te ayudaremos a conseguir el mejor precio para una aseguranza que se adapte a tus necesidades.