A continuación te compartiremos sobre los seis tipos de seguro de carro principales que existen. Los seguros de carro en los Estados Unidos varían en cada estado en relación a requisitos, monto y tipo (aquí tiene una lista en inglés con detalles sobre la cobertura obligatoria en cada estado). Es recomendable estar informado sobre cuáles son los requisitos específicos en el estado donde vives, así puedes comparar las diferentes compañías de seguros y tus opciones de cobertura.

1- Responsabilidad por lesiones corporales (Inglés: bodily injury liability) es una de los dos tipos de cobertura que la mayoría de los estados le exigen a sus conductores. Este tipo de cobertura cubre gastos de atención médica relacionados con lesiones, heridas o fallecimientos causados en un accidente por tu culpa u otro conductor mientras conduce tu carro. Algunas pólizas de seguro tienen límites en este tipo de cobertura, por ejemplo puede cubrir solo cierta cantidad de accidentes. Es importante entender que este tipo de cobertura es para daños que son tu culpa, no cubre tus gastos médicos ni los de tus pasajeros.

2- Responsabilidad por daños a la propiedad de terceros (Inglés: property liability damage) es la otra cobertura exigida por ley en la mayoría de los estados. Este tipo de cobertura te reembolsa gastos por daños a la propiedad de terceros o vehículos causadas por ti u otro conductor mientras conduce tu carro.  Entonces si llegas a chocar con otro vehículo o propiedad y es culpa tuya, este tipo de cobertura le pagaría los gastos al dueño del vehículo/propiedad que dañaste.

3- Cobertura de colisión (Inglés: collision insurance) es un tipo de cobertura opcional en muchos estados que le reembolsa los gastos que resultan de un daño a tu carro por chocar con otro carro u objeto, cuando eres el culpable del accidente. Aunque el seguro de colisión no cubre fallas mecánicas o desgaste normal de tu auto, si lo puede cubrir en casos donde no tiene otro recurso como accidentes sin otro vehículo involucrado. Si es que tiene un accidente y no es tu culpa, la compañía de seguros de la otra persona, si es que tiene, te va a cubrir los gastos.

4- Cobertura comprensiva (Inglés: comprehensive coverage) es el segundo tipo de cobertura de auto opcional en muchos estados que le reembolsa gastos que resultan de acontecimientos aparte de accidentes. Por ejemplo, si te llegan a robar el carro o si un árbol le cae encima a tu carro. Esta cobertura pagaría los gastos relacionados, sea o no sea pérdida total.

5- Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (Inglés: uninsured or underinsured motorist coverage) en caso de que tengas un accidente con alguien que no tiene póliza de seguro o tiene un seguro insuficiente. Teniendo esta cobertura en tu plan de seguro de auto, puedes cuidar de no quedar sin recursos después de un accidente fuera de tu control donde no eres el culpable.

6- Cobertura de pagos médicos o protección contra lesiones personales (Inglés: medical payments or personal injury protection) se requiere en muchos estados. Esta cobertura se encarga de gastos médicos personales y de tus pasajeros en caso de que sean lastimados o heridos en un accidente. Es diferente a tu seguro médico, pero te puede ayudar a cubrir gastos similares. Muchas veces también cubre la pérdida de ingresos causados por alguna lesión que te impide trabajar. Si ocurre un accidente y tu o algún pasajero necesita atención médica o medicamentos recetados, este tipo de cobertura se encarga de estos gastos que pueden ser muy costosos.

Todos los conductores deberían tener seguro de auto. Hay muchas razones, y es una inversión inteligente en tu estabilidad financiera que te puede ahorrar gastos costosos en el futuro. Es importante ser una persona asegurada. En Sigo, estamos comprometidos a facilitarte el proceso de comprar un seguro de carro y te aseguramos ayudarte a conseguir el mejor plan de segur al mejor precio.

Llena el formulario en línea o llámenos para obtener una cotización de seguro de auto gratis!