Como sabes, el seguro de auto es un requisito obligatorio para conducir legalmente en casi todos los estados de la Unión Americana y Texas no es la excepción. Pero es probable que te estés preguntando: ¿Qué documentos necesito para asegurar un auto?

Independientemente de que vayas a comprar un seguro de auto por primera vez o cambiar de proveedor de seguros, a continuación te damos información que puede ser útil para que el proceso de compra se realice sin contratiempos.

El primer paso es buscar la documentación que necesitarás. Esto es algo que puedes hacer incluso antes de decidirse por una compañía de seguros de auto y una póliza, ya que casi todas requerirán ciertos documentos como licencia de conducir, número de seguro social, información bancaria e información del vehículo, entre otros.

Para compradores indocumentados que buscan un seguro de auto, el proceso puede ser un poco más complicado, pero esta guía puede ayudarles a responder sus preguntas.

  • Licencia de conducir. Conducir sin licencia implica para el proveedor de seguros que eres un conductor de alto riesgo. Al obtener tu número de licencia, las compañías de seguros pueden ver tu historial de manejo y usar ese registro para determinar qué tan riesgoso es asegurarte. Cuanto más limpio sea tu registro, más bajas serán sus tarifas.
    Sin embargo, en Sigo Seguros no requerimos de una licencia de manejo.
  • Información bancaria. Es probable que tu proveedor de seguros también quiera saber tu número de cuenta corriente y el número de ruta del banco asociado para configurar los pagos automáticos de tu prima. La forma más fácil de hacer esto puede ser tener a la mano un cheque anulado cuando solicites el seguro de auto. Proporcionar tu información bancaria te permite inscribirse en planes de pago automático, esto puede incluso calificar para un descuento en tu prima.
  • Información de tu vehículo. Las copias del registro de tu vehículo son necesarias para demostrar la propiedad del vehículo y así la compañía de seguros sabrá los detalles del vehículo que se pide que cubra. Específicamente, la compañía de seguros querrá saber la marca, el modelo y el año del automóvil, el número de identificación del vehículo (VIN), qué características de seguridad y antirrobo están instaladas y una estimación de cuántas millas anuales vas a manejar.

La mayor parte de la información necesaria se puede encontrar en los documentos de registro de su vehículo. Esta información le permite al proveedor de seguros calcular varios niveles de riesgo para el vehículo, incluida la pérdida del vehículo por robo, la posibilidad de lesiones en una colisión y algunos factores que afectan la probabilidad de accidentes.

Los documentos mencionados anteriormente van a ser los principales solicitados en el proceso de compra de un seguro de auto, pero hay otros datos que tu proveedor de seguros puede solicitar.

Si tienes dependientes en edad de conducir dentro de tu hogar, es probable que la agencia de seguros necesite algunos detalles sobre ellos. Es común que se solicite prueba de residencia e información sobre estacionamientos. La compañía también necesitará saber cuántas personas conducirán cualquier automóvil que se vaya a asegurar.

Además, deberás determinar cuánta cobertura deseas y si quieres más de la cobertura de responsabilidad civil requerida por el estado. También tendrás que decidir el tamaño de tu deducible. Cuanto menor sea el deducible, más seguro proporcionará en caso de un reclamo, pero más altas serán sus primas.

Una vez que tengas tu documentación en orden, todo lo que queda es solicitar un seguro de automóvil.

Sigo Seguros te ofrece una variedad de coberturas al mejor precio y simplifica el proceso de compra. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa en tu computadora o teléfono celular.

Comunícate con nosotros y uno de nuestros agentes especializados te llevará de la mano durante el proceso de compra.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!