Algunas personas evitan comprar un seguro de auto en línea. Puede haber numerosas razones para optar por el método tradicional para asegurar un carro. Una causa es que podría haber depositado su confianza en una compañía de seguros tradicional que ofrece pólizas fuera de línea. Otra, podría ser que una persona no se sienta cómoda con la idea de comprar un producto en línea.

Hacer una compra en línea se ha vuelto muy simple y comprar un seguro de auto en línea ya no es un gran problema.

¡Comprar un seguro de auto en línea es sencillo!

Una de las razones es que no tienes que esperar a que la compañía de seguros esté abierta; la página web está disponible las 24 horas del día. También, existen sitios de internet que ofrecen un chat en vivo para hacer preguntas mientras realizas el proceso de solicitud de una cotización. El chat también puede ayudarte si te pierdes en el proceso.

Una vez que hayas enviado el formulario y te hayas inscrito a un plan, tendrás acceso inmediato a tus documentos. No tienes que esperar a recibirlos por correo, ya que puedes imprimirlos desde la comodidad de tu casa.

En Sigo Seguros te invitamos a darle un vistazo a los siguientes beneficios de comprar en línea tu póliza de seguro de carro.

1. Se pueden comparar varias pólizas. Habitualmente, comprar un seguro de auto requería mucho esfuerzo para el titular de la póliza potencial. Ponerse en contacto con la compañía de seguros o un agente de seguros a través de llamadas o visitas personales es el primer paso.

Luego, uno tiene que comprar la póliza en oferta o repetir el paso uno con otra compañía de seguros o agente. Simplemente visita el sitio de internet de cualquier empresa de seguros y usa la herramienta de comparación gratuita para obtener la mejor póliza de seguro de automóvil.

2. Obtienes la mejor oferta. En el mercado competitivo de hoy, varias pólizas de seguro de auto con características y servicios similares están disponibles para diferentes cotizaciones de seguros de auto. Cuando comparas seguros de autos en línea, puedes comparar el costo de cada póliza de seguro y luego decidir cuál deseas comprar.

Lo único que debes tener en cuenta aquí es que uno debe comparar conscientemente tipos de políticas similares.

3. Papeleo mínimo o nulo requerido. Cuando decides comprar una póliza de seguro de automóvil en línea, te hacen preguntas básicas sobre ti y tu automóvil. Con base en estas preguntas, puedes seleccionar la cobertura que deseas comprar para tu automóvil. Si llevas tiempo renovando tu póliza o estás a punto de contratar una nueva, puedes contratar tu seguro sin ningún papeleo. Es decir, no necesitarás papeleo para comprar una póliza de seguro de automóvil.

En algunos casos, como cuando hay una ruptura en la póliza o en caso de un reclamo, es posible que se le pida que realice una inspección. Esto puede requerir que envíe documentos como identificación personal, póliza de seguro de automóvil anterior, etc.

4. Conveniente. Gracias al internet, puedes contratar un producto como un seguro de auto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes comprar una póliza de seguro desde la comodidad de tu hogar a la medianoche y tendrás una experiencia perfecta. Comprar un seguro de automóvil en línea brinda comodidad. Esto no es posible al comprar un seguro de automóvil manualmente, es decir, de la compañía de seguros o de un agente.

5. Pólizas instantáneas. Comprar un seguro de auto a través del método tradicional requiere tiempo. Debes comenzar a buscar una póliza ideal con mucha anticipación, digamos un par de meses antes de la fecha de vencimiento real.

Por otro lado, comprar una póliza en línea te dará acceso a pólizas instantáneas. Como se mencionó anteriormente, solo tienes que responder algunas preguntas simples y si las cosas están en su lugar, recibirás tu póliza de seguro de auto al instante.

6. Pólizas genuinas. Contrariamente a la creencia popular, la compra de seguros de automóviles en línea proporciona pólizas completamente genuinas, siempre que las compre de compañías de seguros confiables. Estas políticas son totalmente legales y son aceptadas por cualquier persona autorizada.

Los proveedores de seguros deben obtener la aprobación de sus productos antes de venderlos a los posibles asegurados.

7. No requiere de un agente. La necesidad de comprar un seguro de automóvil de un agente surge cuando no tiene conocimiento sobre los planes, el lenguaje utilizado y cuál es la mejor opción para sus necesidades. Sin embargo, mientras compra una póliza en línea tiene toda la información en el sitio de internet a tu disposición.

Simplemente puedes usar cualquier buscador para comprender el significado de cualquier frase mencionada en el sitio web de la empresa de seguros por sí mismo.

Lo más probable es que no necesite ningún conocimiento especial al comprar un seguro de automóvil en línea. Si aún necesitas aclaraciones, siempre puedes ponerte en contacto con tu aseguradora para resolver tus dudas.

Asegúrate siempre de comprar tu póliza al menos una semana antes de la fecha de vencimiento de la póliza anterior.

Si necesitas un seguro de auto Sigo Seguros es la mejor opción en coberturas y precios. Operamos de manera virtual, pero tenemos un equipo listo para ayudarte en tu idioma.

Haz una cotización con nosotros y te sorprenderá lo que puedes ahorrar en tu seguro de auto.