Si estás interesado en comprar un auto, posiblemente quieres saber cuál es el mejor momento para hacer esta adquisición, ya sea al final del mes o al final del año, etc. Pero, ¿cuál es el peor momento para comprar un carro? ¿Hay un momento específico que siempre debes evitar a toda costa o te arriesgas a que te estafen?

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cuáles son los peores momentos del año para encontrar ofertas en autos.

1. En primavera. La peor época del año para comprar un auto es en primavera. Si bien esto generalmente es cierto, también hay que admitir que es difícil determinar exactamente cuánto dinero se puede ahorrar en un vehículo específico mediante la compra en la primavera frente a la baja de precios ya que estos fluctúan.

Los concesionarios todavía tienen mucho tiempo hasta que los modelos del próximo año llenen el almacén, y algunas personas podrían estar disponiendo de sus devoluciones de impuestos para un auto nuevo.

Te sugerimos que en lugar de usar tu reembolso de impuestos en un carro, guardes ese dinero en tu cuenta de ahorros hasta que surjan nuevas ofertas de autos más tarde en el año.

Comprar un auto es más costoso en primavera que en agosto ya que este mes suele ser menos concurrido.

2. Cuando un automóvil está en alta demanda. Si el auto está en alta demanda y se vende más rápido de lo que tarda en ordenarse, el precio que pagarás no será el mejor, y no es un buen momento para comprar, porque el distribuidor establece el precio si tienen lo que todo el mundo quiere.

Tal vez deberías considerar la posibilidad de reparar tu vehículo actual en primer lugar y esperar unos meses más para comprar tu carro.

3. Después de una consulta de crédito. En caso de que tengas la intención de comprar un automóvil nuevo a crédito, no lo hagas inmediatamente después de una consulta de crédito. Todos los concesionarios están obligados por ley a evaluar a sus compradores para determinar su solvencia crediticia antes de aceptar prestarles para venderles autos a crédito.

En los casos en que descubran que ha pasado por una consulta, cobrarán intereses más altos debido a los riesgos involucrados. Es por eso que debes esperar hasta tener una calificación favorable antes de embarcarte en una compra.

4. Comienzo de mes, año o fines de semana. La mayoría de las personas encuentran tiempo para visitar los concesionarios de automóviles a principios de mes, año o fines de semana. Esto se debe a su apretado horario de trabajo durante el resto del tiempo. Estos picos en las visitas a los concesionarios crean una demanda artificialmente alta que da como resultado un aumento en el precio por parte de los concesionarios.

5. Estreno de un modelo del año. Aunque el diseño elegante de la nueva silueta de tu carro deseado puede ser atractivo, piensa dos veces antes de gastar tu dinero. Interiormente el vehículo podría ser exactamente igual, pero lo que se percibe con la mirada a menudo viene con un precio más alto.

Considera cuidadosamente los cambios entre años de modelo y decide si un nuevo beneficio (probablemente innecesario), como asientos con calefacción, realmente vale la pena el gasto extra.

6. Antes de un nuevo modelo ha sido reseñado. Si estás buscando evitar dolores de cabeza en reparaciones futuras de tu auto, entonces puede que desees esperar hasta que los nuevos modelos sean reseñados por una agencia independiente, como Consumer Reports o sitios de comentarios y opiniones de autos en Internet.
Ten paciencia y espera a que los profesionales hagan una reseña del vehículo que deseas adquirir y no te lleves sorpresas.

Sea cual sea el motivo para comprar un auto nuevo el tiempo lo es todo y puede tener un gran impacto en tu bolsillo. De hecho, al esperar tan sólo unos meses antes de hacer esa compra te puede ahorrar dinero. Si tu necesidad de un auto nuevo no es urgente, ten un poco de paciencia y es probable que obtengas tu recompensa.

En Sigo Seguros esperamos que sean de utilidad estas recomendaciones al momento de querer comprar un auto.

Cuando hayas decidido comprar tu auto, comunícate con nosotros. Juntos encontraremos la mejor opción para ti y al mejor precio. Sin cargos extras escondidos. Atención en tu idioma.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!