Como consecuencia de la pandemia hay una escasez mundial de chips semiconductores para automóviles, caucho e incluso espuma para el interior de los asientos de los automóviles que ha provocado una crisis en la industria automotriz.
Sin embargo, esta situación podría ser favorable para ti y para que te tomes el tiempo para revisar algunos puntos importantes antes de adquirir tu carro.

Los expertos en compra de autos indican que regularmente puedes ahorrar algo de dinero comprando un vehículo en un momento específico del año, mes, hora del día o incluso día de la semana.

Si aprovechas el mejor momento para comprar un auto durante el año, realmente podría valer la pena.

  1. Cuando salen los nuevos modelos de autos: Las agencias automotrices o concesionarios están ansiosos de promocionar lo nuevo y salir de los modelos anteriores. Por lo tanto, vale la pena visitar un distribuidor y comprar justo antes de que salga el próximo modelo más nuevo y moderno.

    Los modelos de fin de año (los sobrantes) obtienen los mejores descuentos, ya que el concesionario está pagando para guardar o inventariar estas unidades, y necesitan liberar espacio y efectivo para nuevos modelos entrantes.

    Para obtener el mejor precio al comprar un auto debes hacer la compra alrededor del final del año entre octubre y diciembre. Una de las razones principales, son las famosas cuotas que los vendedores deben cumplir y que pueden ser mensuales, trimestrales y hasta anuales.

    Teniendo esto en cuenta, tú compra puede significar que tanto el vendedor como el negocio alcancen las metas establecidas.
  2. Comprar al final del día: Si quieres comprar un auto ahora mismo o no quieres esperar hasta fin de año o a final de mes, esta táctica es para ti. Las ofertas en autos nuevos que se pueden encontrar al final del día, o incluso en un día específico de la semana, también pueden producir ahorros.

    Los vendedores de autos y distribuidoras están listos para irse a casa después de un día de trabajo, pero un vendedor ansioso no dejará que un cliente serio se vaya sin comprar.

    Además, el día de la semana también puede jugar un papel importante en los precios del auto. Según los expertos, el domingo es el mejor día de la semana para comprar un vehículo.
  3. Viernes Negro (Black Friday): Con las ofertas de Viernes Negro o Black Friday, la mayoría de los compradores se centran en obtener ofertas en tiendas pequeñas. Sin embargo, si quieres comprar un carro a un precio reducido, debes visitar el concesionario en esta fecha y podrías ahorrarte miles de dólares en la compra de un auto nuevo.
  4. Día de los Caídos (Memorial Day): Si bien la época de verano es una de las más costosas para adquirir carro nuevo o usado, este día festivo es buen momento para obtener una rebaja. A menudo, el Memorial Day sirve para indicar la entrada en el mercado de los modelos más nuevos y, por ende, más ofertas en los automóviles del año pasado.
  5. Consulta tu crédito antes de comprar: Si planeas comprar un auto nuevo con financiamiento, los concesionarios de automóviles verificarán tu nivel de crédito antes de negociar los términos de un contrato de arrendamiento automático.

    Por ejemplo, si vas al concesionario de autos “A” y solicitas un préstamo de auto, pero no te gusta la tasa de interés que te ofrecen. Si luego vas al distribuidor “B” y haces lo mismo, es mejor hacerlo dentro de una ventana de 14 días de la primera consulta, si quieres conseguir el mejor precio en el auto.

    En pocas palabras, para ahorrar más, planifica tus solicitudes y verificaciones de crédito estratégicamente, o abstente de hacerlas hasta que estás seguro de que estás listo para comprar.
  6. Cuando se ofrece un incentivo:  A veces los distribuidores ofrecen descuentos temporales para vender completamente un modelo del año en días específicos del año. Esto podría suponer ahorros considerables. Estos días pueden ocurrir en cualquier momento del año, por lo que los concesionarios pueden vender un vehículo a un menor precio cuando tienen dichos incentivos.
  7. Mejor hora del día: La mañana también es un mejor momento para llamar a un concesionario para solicitar ofertas o comprar. Si tienes que visitar un concesionario de autos para hacer una prueba de manejo, considera una hora matutina menos ocupada.
  8. Mejor día del mes: El final del mes puede ser un momento increíblemente bueno para comprar un carro. El concesionario puede esperar alcanzar una cuota de ventas de un fabricante de autos y puede proporcionar una bonificación retroactiva para los vehículos vendidos ese mes.

Comprar un auto significa hacer buen uso de tu dinero y conocer bien tus finanzas, debes estar alerta para invertir bajo las mejores condiciones.

La clave es tener paciencia para esperar por el mejor momento para comprar un auto. Como otros productos, los carros también se deprecian, significando que el tiempo es tu mejor aliado.

Ahora que tienes esta información, ponla en práctica y puedes ahorrarte mucho dinero.

Recuerda que al comprar un carro necesitas un seguro de auto antes de salir a la calle. Sigo Seguros, te ofrece una variedad de coberturas que se adaptan a tu necesidades y presupuesto. Comunícate con nosotros para que empieces ahorrar dinero en tu póliza de seguro de auto.