Tal vez pienses en tu seguro de auto como una factura más que pagar, pero en realidad es una parte esencial de tu planificación financiera. El seguro de tu vehículo, puede protegerte de la ruina financiera si causas un accidente.

Un deducible es la cantidad de dinero de la que eres responsable de pagar por una pérdida asegurada. Cuando tienes un accidente automovilístico, el deducible se resta o deduce de lo que tu seguro paga por un reclamo. Los deducibles son la forma en que se comparte el riesgo entre tu, el titular de la póliza y su aseguradora.

En términos generales, cuanto mayor sea el deducible, menos pagarás en primas por una póliza de seguro. Un deducible puede ser un monto específico en dólares o un porcentaje del monto total del seguro en una póliza. El monto está establecido por los términos de tu cobertura.

Cómo funcionan los deducibles
Se restaría un monto específico del pago de tu reclamo si tienes un monto deducible en dólares. Por ejemplo, si tu póliza establece un deducible de $500 y tu proveedor de seguro ha determinado que tienes una pérdida asegurada por valor de $10,000 recibirás un cheque de reclamo por $9,500.

La cobertura completa incluye integral y colisión, que cubren los daños a su vehículo. La cobertura de colisión paga los daños causados ​​por chocar con otro vehículo, un objeto o una persona. Pagos completos por otras formas de daños, como robo, vandalismo, daños relacionados con el clima, incendios y golpear a un animal.

A diferencia de la cobertura de responsabilidad civil, tanto la cobertura de colisión como la integral tienen deducibles, que es el monto de un reclamo que aceptas pagar de tu bolsillo. Si bien puede elegir el mismo deducible para ambos, son independientes entre sí. Por ejemplo, podría tener un deducible integral de $100 y un deducible por colisión de $500.

Aumentar tu deducible, te puede ayudar a ahorrar dinero
Una forma de ahorrar dinero en una póliza de seguro de auto es aumentar el deducible. Por lo tanto, si estás buscando un seguro, pregunta sobre las opciones de deducibles al comparar pólizas.

Aumentar el deducible en dólares de tu seguro de automóvil de $200 a $500 puede reducir los costos opcionales de las primas de colisión y cobertura contra todo riesgo. Pasar a un deducible de $1,000 puede ahorrarte aún más. Recuerda que serás responsable del deducible en caso de pérdida, así que cerciórate de estar cómodo con la cantidad.

Si tienes un recargo por accidente o multa en tu póliza, puedes ver mayores ahorros al aumentar tus deducibles. Si bien su nivel de deducible puede ser una herramienta para ayudar a controlar las primas de su seguro, no siempre es la forma más efectiva de ahorrar en tu seguro de auto.

Puede sentirse tentado a elegir deducibles altos para ahorrar en su prima, pero siempre debe considerar la facilidad con la que podrás pagar el monto después de un reclamo. También puede valer la pena considerar que puede sentirse más tentado a presentar reclamos si tiene deducibles más bajos, lo que puede aumentar sus tarifas con el tiempo.

Los niveles de deducibles que elija dependerá en gran medida de tus circunstancias financieras. Si puede pagar una cantidad más alta de su bolsillo, puede elegir deducibles más altos para reducir los costos de su seguro. Pero si tiene dificultades para pagar sus deducibles, eso puede ser una buena señal de que necesita elegir una opción más baja, aunque puede significar primas ligeramente más altas.

Al elegir tu deducible, es posible que desees considerar:

  • Valor real en efectivo de tu vehículo: Esto podría ayudarte a decidir los niveles de deducibles. Si tu carro solo vale $2,000, un deducible de $1,000 cubriría la mitad del pago del seguro. A medida que tu vehículo se hace viejo, es posible que desees considerar ajustar tus deducibles para tener en cuenta el valor más bajo.
  • Presupuesto mensual o anual: Debido a que tus deducibles afectan tu prima, tu presupuesto puede desempeñar un papel en la determinación de los montos que elijas. Por ejemplo, si no tiene dinero en reserva, un deducible más bajo podría tener sentido. De esa manera, pagarás un poco más cada mes en lugar de tener un deducible más alto si presentas un reclamo.
  • Complementos de deducibles: Existen programas de deducibles opcionales que podrías aprovechar. Un deducible que desaparece es una opción común que ofrecen los proveedores de seguros. Este programa generalmente reducirá tus deducibles en una cantidad fija por cada año que no tenga un reclamo, aunque los detalles varían según la compañía.

Puede parecer complicado elegir un nivel de deducible adecuado. Contacta a uno de nuestros agentes de Sigo Seguros, para que te ayude a elegir el deducible que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!