Todos los que contamos con un auto en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado cotizar precios de seguro de auto y siempre deseamos obtener la mejor prima. Esto lo podemos obtener mediante el cotizador de una compañía de seguros, que recaba toda la información posible para poder dar un precio justo y real del seguro del auto, por lo que no contar con tus datos personales puede darte una idea irreal de lo que podría costar tu póliza de auto.

Ten en cuenta que un seguro de auto tiene la misión primordial de proteger al conductor ante un siniestro vial, es vital contar con la información del mismo, ya que es quién está expuesto a la mayoría de los riesgos que implica un accidente automovilístico.

En Sigo Seguros te damos algunos consejos para obtener una cotización más precisa y al alcance de tu bolsillo.

1. Conoce tus necesidades. Antes de buscar seguros de auto, haz una lista de lo que necesitas de la póliza de seguro de autos. Primero, decide qué tipos de cobertura estás buscando. Tu estado puede que requiera como mínimo un seguro de responsabilidad civil y una cobertura de automovilista sin seguro; sin embargo, pudieras estar interesado en protección adicional, como una cobertura de accidentes o un seguro con cobertura para todo riesgo.También podrías querer aumentar tus límites de cobertura por encima de los montos mínimos requeridos, o combinar pólizas si tienes varios vehículos en tu hogar.

2. Conoce tu presupuesto. El seguro que puedes pagar depende de tu presupuesto. Un presupuesto elevado te permite pagar primas altas del seguro de tu auto, que pueden incluir:

  • Un deducible más bajo: Este es el monto que pagarás de tu bolsillo antes de que tu seguro comience a pagar tu reclamo.
  • Límites de cobertura más elevados: Esto se refiere al máximo monto que tu compañía de seguros pagará por tu reclamo.
  • Coberturas adicionales: Estas incluyen coberturas adicionales como: de choques, para todo riesgo, reembolso de alquiler, remolque y mano de obra y más.

3. Historial de manejo. Tu historial de manejo afecta a tus tarifas ya que las compañías de seguros de auto basan sus tarifas de acuerdo a la probabilidad de que tengas un accidente.

4. Mantén un buen informe crediticio. El informe de crédito puede afectar el precio de las pólizas de seguro que pagas. Si bien el uso del historial de crédito varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un instrumento de evaluación que permite que la compañía califique a los candidatos para asegurarlos de una forma uniforme y objetiva.

Cuando obtienes una cotización, entiende que si has tenido un accidente o has recibido multas por violaciones a las leyes de tránsito, esto afectará a tus tarifas. Si no has sido sincero sobre tu historial de violaciones a las leyes de tránsito o de reclamos, podrías ver tarifas estimadas más bajas que las que realmente obtendrás con tu póliza.

Si no puedes recordar lo que hay en tu historial de manejo, podrías considerar solicitarla para ver qué hay exactamente en tu reporte. Generalmente, las compañías de seguros de auto solamente están interesadas en la información de los últimos 5 años.

Considera los cambios recientes en tu vida. Si has tenido un cambio en tu vida considerable, puedes tener un efecto significativo en tus tarifas de seguros de auto. Por ejemplo, si has tenido bebés recientemente, esto podría disminuir tus tarifas debido a que las compañías de seguros de auto ven a los padres como conductores más responsables.

Cuando estás obteniendo una cotización, asegúrate de que cualquier suceso reciente en tu vida cuente. Algunos ejemplos incluyen:

  • Casarse. Esto puede reducir tus tarifas debido a que los conductores casados tienden a tener menos accidentes que las personas solteras.
  • Mudarse. Esto puede aumentar o disminuir tus tarifas. Por ejemplo, si te mudas lejos de tu lugar de trabajo y alargas tu viaje diario al mismo, podrías enfrentar un aumento en tus tarifas. Sin embargo, si te mudas a un área con bajos índices delictivos, podrías tener una disminución de tarifas.
  • Obtener un trabajo nuevo. Ciertas profesiones están asociadas con tarifas más altas o más bajas. Si tu trabajo cambia, podría disminuir tus tarifas.

Ten la información necesaria lista a la hora de hacer una cotización en línea
Tu cotización será más precisa si puedes suministrar información más completa. Antes de comenzar a usar una herramienta en línea o llamar para obtener una cotización, reúne todos tus datos. Además de tu código de área, fecha de nacimiento, estado civil y dirección de correo electrónico, se te harán preguntas más detalladas, incluyendo (pero no limitadas a) las siguientes:

  • Tu profesión.
  • El año, marca y modelo de tu auto.
  • El número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) de tu auto.
  • Tu millaje anual.
  • Si tu auto tiene aparatos antirrobo instalados.
  • El número de tu seguro social.
  • El número de vehículos que estás asegurando.
  • Las primas de seguro actuales y su cobertura.
  • La fecha de vencimiento de tu póliza de seguro de auto actual.
  • Tu historial de manejo.

Sigo Seguros cuenta con una diversidad de coberturas diseñadas para proteger a ti y a tu vehículo al mejor precio. No cobramos cargos extras y operamos de manera virtual para poder mantener nuestros costos bajos. Contáctanos para obtener una cotización gratis en minutos desde donde te encuentres.