Diferentes causas hacen que una compañía de seguros de autos te pueda describir como un conductor de alto riesgo y esto puede significar primas más altas al final del mes. Encontrar el mejor seguro de automóvil para un mal historial de manejo, mal crédito u otros factores de riesgo puede parecer imposible, pero hay compañías de seguros de autos que aseguran a los conductores de alto riesgo.
¿Qué se considera un conductor de alto riesgo?
Cuando solicitas un seguro de auto, es posible que te sorprendas al ver tarifas mucho más altas de lo que esperabas. Comprender por qué has sido considerado como un conductor de alto riesgo puede ser confuso, pero hay algunas cosas comunes que buscan los proveedores de seguros.
- Historial de accidentes por los que has tenido la culpa.
- Numerosos accidentes de los que no tienes la culpa
- Multas por exceso de velocidad u otras infracciones de tránsito en los últimos tres años
- Conductores jóvenes o nuevos
- Conductores de edad avanzada (mayores de 70 años)
- Un DUI en tu registro
- Puntaje de crédito bajo
- Conductores con pérdida de cobertura
Vehículos de alto riesgo
Ciertos tipos de autos te colocarán en la categoría de conductores de alto riesgo. Algunos tipos de vehículos de alto riesgo incluyen:
- Autos exóticos
- Autos deportivos
- Superautos.
- Autos de colección
Habla con tu agente de seguros de auto para informarte sobre cualquier opción que puedas tener al asegurar tu vehículo de alto riesgo.
Tu compañía de seguros podría ver cualquiera de estos factores como razón suficiente para considerarte un conductor de alto riesgo.
Si te encuentras en esta categoría, hay pasos que puedes tomar para reducir tu nivel de riesgo y así ahorrar dinero.
Los conductores de alto riesgo también necesitan un seguro. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura para conductores de alto riesgo.
No obstante, si eres etiquetado como de “alto riesgo" tus tarifas aumentarán. O bien si te conviertes en un conductor de alto riesgo mientras tienes una póliza, el costo de tu prima aumentará sustancialmente.
Incluso puedes perder tu seguro después de un accidente o incidente de manejo, incluidas las cosas por las que no tienes la culpa.
¿Cómo puedes ahorrar dinero en un seguro de auto si eres considerado de alto riesgo?
- Presenta reclamos solo cuando sea necesario. Si el costo de la reparación de tu carro es inferior a lo que aumentaría tu tarifa mensual, podría valer la pena que lo pagues tú.
- Mejora tu puntaje de crédito. Comienza por pagar parte de tu deuda y paga tus facturas a tiempo.
- Toma una clase de manejo preventivo. Esta clase le muestra a tu compañía de seguros que estás comprometido a ser un mejor conductor. Como beneficio adicional, muchas compañías de seguros ofrecen un descuento en esta clase de manejo.
Sin embargo, ten presente que solo porque un proveedor de seguros de auto te clasifique como un conductor de alto riesgo no significa que todas las compañías de seguros harán lo mismo.
Cabe destacar, que para los conductores de alto riesgo, es importante asegurarse de recibir todo lo necesario de una compañía de seguros, incluido un SR-22 u otra documentación que demuestre que son asegurables.
Si ya está listo para una cotización, ingresa su código postal en nuestra herramienta gratuita de Sigo Seguros. Encontrarás la póliza que necesitas y al mejor precio.
¡Sigo Seguros está siempre contigo!