Si eres conductor de un vehículo, sin lugar a duda, un seguro de auto te dará tranquilidad a ti y a tus seres queridos en caso de un accidente. Si ante todo, tomamos en cuenta los riesgos que siempre están presentes, mismos que podrían causarte una pérdida económica.

Un seguro de auto es un conjunto de coberturas que reparan o indemnizan los daños provocados en tu auto o por este a un tercero involucrado. En sí, es un contrato entre el asegurado y la compañía de seguros.

¿Cómo obtener cobertura de seguro de auto?

Los pagos de seguro por cobertura de seguro se pagan en primas mensuales, en una suma global por el año y pagos semestrales. Si tienes un accidente que es tu culpa, primero pagas un deducible, o una cantidad fija de tu elección, antes de que el seguro cubra la mayor parte, si no, todo del saldo adeudado.

¿Cómo se determina la tarifa de mi seguro de auto?

Cada persona paga un precio diferente para estar asegurado. Los factores elegidos para determinar el costo son factores que indican riesgo. Cuanto más arriesgado seas, más se espera que pagues porque ciertos comportamientos muestran que eres más propenso a tener un accidente.

En algunos estados, tu crédito se usa para determinar tu pago, pero no en otros. Algunos factores comúnmente utilizados para determinar la tarifa de tu seguro de automóvil incluyen la edad, el historial de manejo, la ocupación y la dirección donde lo estacionas.

En términos generales, cuanto mejor conductor seas y cuantos menos accidentes tengas, mejor será tu tarifa.

Comprar un seguro de automóvil: ¿es necesario?

Para conducir legalmente, debes tener la cobertura de seguro mínima requerida de tu estado en tu automóvil. Si no tienes seguro y te detienen o, peor aún, te ves involucrado en un accidente, pagarás una multa considerable además de los problemas legales que deberás resolver.

Además, sin seguro de automóvil, estás solo para pagar daños muy costosos al auto de otra persona si tienes la culpa. También estarás solo para pagar tus propias reparaciones.

¿Cuánto seguro de auto necesito?

Si estás alquilando o financiando un automóvil, es posible que debas tener un seguro completo. Cada estado tiene diferentes requisitos de seguro, por lo que es importante consultar con tu DMV local.

Casi todos los estados requieren un seguro de responsabilidad civil como mínimo si tu automóvil está pagado. Además, no desea asegurar en exceso un automóvil que vale muy poco.

Diferentes tipos de seguro de automóvil personal

El funcionamiento del seguro de automóvil depende de las coberturas que compres para tu póliza. La mayoría de los estados requieren un seguro de responsabilidad civil como mínimo, pero la cobertura de responsabilidad civil solo lo protege contra el otro conductor si el accidente es culpa suya.

Coberturas que puedes agregar a tu póliza de seguro de auto

• Responsabilidad por lesiones corporales

Pagará los gastos médicos del otro conductor y sus pasajeros si tienes la culpa del accidente. Tu y tus pasajeros nunca están cubiertos por su propia cobertura de responsabilidad por lesiones corporales. Debes comprar cobertura de pagos médicos para protegerte y a tus seres queridos.

• Responsabilidad por daños a la propiedad

Cuando provocas un accidente automovilístico al golpear a otro automóvil, estás protegido por la responsabilidad por daños a la propiedad, que pagará los daños. La responsabilidad por daños a la propiedad también cubrirá los daños si golpeas la propiedad privada o pública con tu vehículo.

• Cobertura de colisión

Si provocas un accidente de auto al chocar con otro auto u objeto, tendrás que pagar las reparaciones del automóvil. Sin seguro de colisión, tendrás que pagar la reparación o el reemplazo por tu cuenta. La cobertura de colisión es una cobertura adicional opcional pero importante si tienes un auto de $4,000 o más.

• Seguro a todo riesgo

Al igual que el seguro de colisión, no se requiere un seguro integral y tiene un deducible de tu elección. La cobertura contra todo riesgo paga los daños a tu auto por muchos peligros que no impliquen una colisión. Los desastres naturales, el robo y el vandalismo están cubiertos por un seguro a todo riesgo.

• Seguro de brecha

Para los autos más nuevos, el seguro de brecha puede ayudar a cubrir los costos si tienes una pérdida total en un auto que vale menos de lo que aún le debes al acreedor. Muchos factores hacen que los propietarios de automóviles tengan un "préstamo al revés", siendo la depreciación uno de ellos.

El seguro Gap cubriría la cantidad que aún es responsable de pagar después de que su póliza de seguro de automóvil pague el valor real en efectivo del vehículo.

• Cobertura de conductor sin seguro

No todos los conductores son responsables en la carretera. Miles de estadounidenses no compran un seguro de automóvil, por lo que la cobertura de motorista sin seguro es una buena inversión, en caso de que tengas un accidente con alguien que no tiene la cobertura para pagar el accidente que causó.

• Cobertura de conductor con seguro insuficiente

Algunos conductores tienen seguro de auto pero no lo suficiente para cubrir los daños que causan. La cobertura de automovilistas con seguro insuficiente a menudo se incluye con la cobertura de automovilistas sin seguro y funciona de la misma manera. No hay deducibles para la cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente.

• Protección contra lesiones personales (PIP)

En algunos estados, PIP es un requisito y su compañía de seguros lo agrega a tu seguro de responsabilidad civil. El seguro de automóvil PIP funciona de la misma manera que la cobertura de pagos médicos. Independientemente de quién tenga la culpa en un accidente automovilístico, su cobertura PIP pagará los gastos médicos relacionados con ese accidente.

• Pagos Médicos

Los gastos médicos en los que incurra por un accidente automovilístico en el que tuvo la culpa están cubiertos por los pagos médicos si tu estado no requiere protección contra lesiones personales (PIP).

Cómo presentar un reclamo de seguro de automóvil

Si has tenido un accidente o tu automóvil ha sufrido algún otro daño, debes informar a tu compañía de seguros lo antes posible. Asignará un ajustador de reclamos, cuyo trabajo es evaluar el daño y determinar cuánto estás obligado a pagarle a tu proveedor de seguros según tu póliza.

Si necesitas un seguro de auto que se adapte a tus posibilidades y sin cargos extras escondidos, haz una cotización ahora con Sigo Seguros.

¡Empieza a ahorrar dinero en tu cobertura, hoy!