En Texas, especialmente en el centro y el oeste, las inundaciones instantáneas son comunes y un peligro real. En terreno con lomas, las inundaciones instantáneas pueden llegar con poca o ninguna advertencia. Pon atención si hay lluvia inusualmente intensa durante varias horas o lluvia copiosa durante varios días.

Por ejemplo, recientemente en algunas zonas en Dallas-Forth Worth vieron más de 25,4 centímetros de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), explicó que cuando te encuentres con caminos inundados o con miras a inundarse, debes dar la vuelta en tu carro y ponerse a salvo. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en autos.

Ninguna área de Texas está a salvo de las inundaciones, esto se debe a la presencia de huracanes en la costa del Golfo de México y porque se localiza en el “callejón de inundaciones repentinas”. Por esta razón, no debes quedarte sin una cobertura de auto contra inundaciones, ya que en cualquier momento podrías pasar por este tipo de desastre natural si vives en el estado de la estrella solitaria.

Tips de seguridad para tu auto en caso de inundación

  • Nunca intentes atravesar una zona inundada con tu auto. En ocasiones, las personas se confían y piensan que el poder de su motor será suficiente para cruzar una inundación. Esto no es recomendable: los vehículos a cuatro ruedas no están hechos para soportar el agua. Tanto tu motor como tu sistema eléctrico podrían dañarse de inmediato si se sumergen en el sitio inundado.
  • Si tu auto queda atrapado en medio de una inundación: baja las ventanillas. Tienes menos de un par de minutos hasta que el sistema eléctrico de tu cauto colapse. Una vez que esto ocurra, la presión del agua podría atraparte dentro del vehículo. Por ello, es recomendable que en una situación como ésta abras las ventanillas para tener una vía de escape.
  • No intentes encender el motor. Si la inundación provocó que tu auto se detuviera, no intentes encenderlo de nuevo. Esto provocará que tu carro sufra un daño mayor del que ya ha sufrido y la compostura será mucho más costosa. Lo mejor es empujarlo o remolcarlo, siempre que exista la posibilidad y que no te pongas en peligro por descender del auto, y esperar a que un profesional lo valore antes de ponerlo en marcha.
  • Llama a tu seguro de auto. Si cuentas con un seguro de auto de cobertura amplia, es muy probable que los daños por inundación estén cubiertos por la póliza. Ponte en contacto con tu compañía de seguros para recibir la atención necesaria.

Sigo Seguros te ofrece un seguro comprensivo a un precio asequible que pagará por los daños ocasionados por factores que están fuera de tu control, como son las inundaciones, granizo, fuego, por mencionar algunos.

Si tu vehículo resultó dañado por una inundación a continuación te damos algunas respuestas a ciertas preguntas frecuentes sobre el tema:

  1. ¿Mi seguro de auto, cubrirá los daños ocasionados?
    Si tienes una cobertura comprensiva de automóvil con Sigo Seguros, las averías ocasionadas en tu auto por las inundaciones, estarán cubiertas.
  2. ¿Cómo puedo presentar una reclamación?
    Comunícate con nosotros lo más pronto posible. Te recomendamos tomar fotos de los daños ocasionados y de ser posible también de tu coche atrapado en el agua. Encontraremos la mejor manera para auxiliarte en este trámite.
  3. ¿Mi automóvil, puede ser considerado como pérdida total?
    En Sigo Seguros evaluaremos el costo real actual de tu auto en comparación con el precio de las reparaciones. Si el precio de la compostura es cercana o cuesta más de lo que vale el auto, lo consideramos como una pérdida total.
  4. ¿Dónde puedo conseguir un duplicado del título de mi auto?
    Si no tienes el título del coche para realizar la reclamación de la cobertura, puedes pedir una copia en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Sigo Seguros siempre buscará llegar a un acuerdo favorable para ti para que continúes con nosotros. Somos la agencia de seguros de autos más confiable y asequible de Texas.

¿No tienes protección para tu auto en caso de inundaciones? Ve cuánto puedes ahorrar en una cobertura hoy y empieza a ahorrar dinero en tu póliza de seguro.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!