Las inundaciones son el desastre natural más común y costoso en los Estados Unidos, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y Texas es uno de los estados de la Unión Americana más propensos a sufrir esta catástrofe. Esto se debe a la presencia de huracanes en la costa del Golfo de México y porque se localiza en el “callejón de inundaciones repentinas”.

Ninguna área está a salvo de las inundaciones y en ningún lugar es más probable que suceda este fenómeno que en Texas.

Por esta razón, no debes quedarte sin una cobertura de auto contra inundaciones, ya que en cualquier momento podrías pasar por este tipo de desastre natural si vives en el estado de la estrella solitaria.

Sigo Seguros te ofrece un seguro comprensivo a un precio asequible que pagará por los daños ocasionados por factores que están fuera de tu control, como son las inundaciones, granizo, fuego, por mencionar algunos.

Si tu coche resultó dañado por una inundación a continuación te damos algunas respuestas a ciertas preguntas frecuentes sobre el tema:

  1. ¿Mi seguro de auto, cubrirá los daños ocasionados?
    Si tienes una cobertura comprensiva de automóvil con Sigo Seguros, las averías ocasionadas en tu auto por las inundaciones, estarán cubiertas.
  2. ¿Cómo puedo presentar una reclamación?
    Comunícate con nosotros lo más pronto posible. Te recomendamos tomar fotos de los daños ocasionados y de ser posible también de tu coche atrapado en el agua. Encontraremos la mejor manera para auxiliarte en este trámite.
  3. ¿ Mi automóvil, puede ser considerado como pérdida total?
    Nosotros evaluaremos el costo real actual de tu auto en comparación con el precio de las reparaciones. Si el precio de la compostura es cercana o cuesta más de lo que vale el auto, lo consideramos como una pérdida total.
  4. ¿Dónde puedo conseguir un duplicado del título de mi auto?
    Si no tienes el título del coche para realizar la reclamación de la cobertura, puedes pedir una copia en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Sigo Seguros siempre buscará llegar a un acuerdo favorable para ti para que continúes con nosotros, como la agencia de seguros de autos más confiable y asequible de Texas. ¿No tienes protección para tu auto en caso de inundaciones? Ve cuánto puedes ahorrar en una cobertura hoy.