El precio de un seguro de auto puede variar debido a que muchas cosas afectan el precio de una póliza. Todos los factores que afectan el precio de una póliza ayudan a determinar cuál es la posibilidad de que tengas un accidente.

En la mayoría de los estados, los costos están aumentando actualmente. Sus acciones, como asegurado, también pueden afectar lo que paga. Por ejemplo, si agrega otro automóvil o un conductor adolescente a su póliza, sus costos aumentarán. Alternativamente, sus costos disminuirán si elimina un automóvil o un conductor de su póliza.

Factores que afectan el incremento del precio de tu seguro

Un crédito pobre es uno de los factores que más influye en el aumento del precio del seguro, pero no es el único. Otro muy importante es el historial de reclamos al seguro. Si eres un cliente que, cada cierto tiempo, recurres a tu proveedor de seguros con una reclamación, tu póliza aumentará. Serás tomado como un cliente costoso.

Lo mismo sucede si tu historial como conductor no es del todo bueno. Por ejemplo, si eres multado por conducir bajo la influencia del alcohol, lo más probable es que te incrementen la prima y hasta los deducibles de tu póliza.

Hay factores que son más difíciles de remediar, como vivir en un código postal que la compañía de seguros considere de alto riesgo. Las compañías utilizan diferentes parámetros para estimar el riesgo de un área, incluyen la cantidad de accidentes que ocurren, los robos, los actos de vandalismo y hasta el estado de salud de los residentes.

Adquirir un auto más moderno y caro también puede influir en el incremento del precio de la póliza.

Por supuesto, al ser nuevo, el vehículo será más seguro, pero los autos modernos poseen más componentes de alta tecnología, muy costosos a la hora de reparar.

Si tu hijo comienza a conducir y es incluido en la póliza, la prima subirá. Una reacción normal, al ser un conductor sin experiencia será percibido como un factor que incrementa el riesgo.

Estos son varios de los elementos que pueden influir, de manera general, en el aumento del precio de tu póliza de auto.

Pero también hay otros factores que podrían hacer que las tarifas aumenten, como los choques en los que están involucradas otras personas. La cantidad de accidentes y el costo de estos son un componente del precio del seguro de auto en todos los estados.

El seguro de automóvil cubre más que la reparación del vehículo. También cubre el costo de la atención médica y los salarios perdidos de las víctimas lesionadas del accidente, así como las reparaciones y/o el reemplazo de vehículos y cualquier propiedad dañada en un choque.

Otra tendencia que afecta el costo del seguro de auto es que con la caída de la tasa de desempleo, más personas conducen hacia y desde el trabajo. Y con más ingresos disponibles, presumiblemente conducen más por placer.

La inflación es otro factor importante que afecta estos gastos. Estos gastos más altos se compensan con aumentos en las primas que afectan a la mayoría de los conductores, si no a todos.

Como era de esperar, los accidentes automovilísticos aumentarán los costos de tu seguro. Es probable que un accidente en el que usted tuvo la culpa aumente su prima, pero incluso los accidentes en los que no tuvo la culpa pueden resultar en un aumento de precio.

Consejos para evitar aumentar el costo del seguro de auto

  • Disminuir las sumas aseguradas establecidas en la póliza. Esto respetando los montos mínimos establecidos ante la ley, con la finalidad de evitar cualquier tipo de multa.
  • Evitar adquirir servicios extras. Si vas a contratar coberturas extras, lo ideal es que solo contrates aquellas que realmente ocuparás.
  • Comparar diferentes cotizaciones. Antes de decidir por alguna compañía, lo ideal es comparar diferentes costos y elegir la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Los conductores pueden tomar medidas proactivas y positivas para reducir los costos del seguro de auto. Comunícate con un profesional de Sigo Seguros para cerciorarte de que estás recibiendo todos los descuentos a los que tienes derecho y para conocer mejor tu cobertura.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!