Una calculadora de seguros de autos, es una herramienta para rastrear las mejores ofertas en cuanto a seguros de autos, de tal forma que puedas encontrar de manera sencilla las mejores coberturas y precios para tu póliza de seguro entre todas las ofertas del mercado.

Con esta herramienta podrás conocer de manera imparcial cuál es la mejor oferta para tu auto y economía, algo que difícilmente podría hacer un usuario por su cuenta o que le tomaría mucho tiempo.

El seguro de auto podría cambiar tu presupuesto si obtienes un seguro más caro de lo que habías planeado. Y si optas por lo barato y obtienes uno con el precio más bajo, esa decisión también puede arruinar tu cuenta bancaria si tienes un accidente y tu seguro no cubre los daños.

Por esta razón, obtener un estimado de tu seguro de auto puede ser muy útil.

¿Cómo estimar los costos del seguro auto?
Para propósitos de presupuesto inicial y para tener una idea de qué esperar de los costos, puedes comenzar usando nuestra herramienta para cotizar. Esto te permitirá conocer cuál puede ser la prima de tu póliza de seguro y te permitirá presupuestar adecuadamente.

  1. Decide cuánta cobertura de seguro de auto necesitas
    Seguro de coche de responsabilidad civil. Cubre los daños a la propiedad y los gastos médicos de otros.Si desea el seguro de automóvil más barato posible al comparar precios, busca solo cobertura de responsabilidad civil y en la cantidad que tu estado requiere para que puedas conducir legalmente. Cabe mencionar que el seguro de responsabilidad civil no cubre los daños a tu automóvil.
  2. Cobertura de colisión
    Cubre los daños a tu automóvil, independientemente de la culpa. Por lo tanto, si tienes un accidente, no tendrás que comprar un auto nuevo sin fondos. Esto pagará hasta el valor real en efectivo de tu vehículo si se determina que es una pérdida total después de un accidente automovilístico.
  3. Seguro a todo riesgo
    Cubre robo y daños a tu automóvil por granizo, inundaciones, incendios, vandalismo y golpes de animales. Al igual que la cobertura de colisión, te pagará hasta el valor de tu carro en el momento anterior al siniestro. Es posible que no necesites cobertura integral y de colisión si tu automóvil tiene más de 10 años y no vale mucho.

Cómo bajar las tarifas del seguro de auto

  • Asegúrate de obtener todos los descuentos para los que calificas aplicados a tu cobertura como dispositivos antirrobo, cursos de manejo, lealtad (descuentos para clientes antiguos), varios vehículos en la misma póliza o ausencia de accidentes e infracciones de tránsito durante tres años.
  • Aumenta tu deducible. Las coberturas integral y de colisión incluyen cada una un deducible por separado. Aumentar su deducible de $500 a $1,000 podría reducir potencialmente la prima de tu póliza de seguro hasta en un 40 % en estas coberturas adicionales.
  • Compara con varias compañías de seguros de autos, al menos al momento de la renovación o después de un evento de la vida, como casarse, mudarse, comprar un automóvil nuevo, tener un accidente automovilístico, pero idealmente cada seis meses.
  • Mantén un registro de manejo limpio y verifica que tu registro de manejo sea exacto, corrige cualquier error.
  • Verifica las calificaciones de seguridad y compra un vehículo que las compañías de seguros consideren seguro.
  • Compra solo un seguro de responsabilidad civil si tienes carro viejo y pocos activos.
  • Conserva un buen historial de crédito, trabaja diligentemente para arreglar el mal crédito.
  • Mantén un buen historial de seguros evitando reclamos innecesarios de seguros de automóviles.

Toma en cuenta que obtener cotizaciones reales de las compañías de seguros, regularmente deberás proporcionar al menos lo siguiente:

  1. Número de licencia
  2. Número de identificación del vehículo
  3. Tu dirección, o dónde se guarda el automóvil cuando no estás en la carretera

Ahora que sabes los beneficios de usar nuestra herramienta para cotizar, no dejes pasar la oportunidad de empezar a ahorrar dinero con Sigo Seguros al elegir el seguro que se adapte a tus necesidades en cuestión de minutos.

Previene ponerte en riesgo, elige el seguro de auto que te brinde mayor protección en el futuro y al mejor precio.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!