Cuando compras tu seguro auto a menudo te darán la opción de pagar tu prima de varias maneras. Por ejemplo, con muchas compañías de seguros puedes hacer un depósito y pagar en cuotas, pagar en cuotas mensuales o pagar en su totalidad. Si bien una opción mensual puede ser más fácil para tu presupuesto, hay beneficios al pagar la prima de tu seguro en su totalidad.

Para reducir tus costos anuales, mantener un seguro constante y deshacerse del dolor de cabeza de las facturas adicionales, puedes considerar pagar tu seguro por adelantado una o dos veces al año.

Beneficios de pagar tu seguro en su totalidad

1. Las facturas no se acumularán. Una vez que tu seguro esté pagado en su totalidad, no tienes que preocuparte por recibir otra factura. No te arriesgas a no pagar a tiempo, lo que potencialmente puede anular tu cobertura, generar costos más altos e incluso dañar tu puntaje de crédito.

2. No te arriesgas a una cancelación. Dado que no existe el riesgo de perder un pago, tampoco corres el riesgo de que tu compañía de seguros cancele tu póliza. Es esencialmente un seguro "garantizado" para el período de 6 o 12 meses.

3. Pagarás menos durante el año. Algunas empresas de seguros ofrecen un descuento de "pago completo", por lo que en realidad te recompensará por pagar por adelantado.

Incluso si la aseguradora no ofrece explícitamente este descuento, ahorrará mucho en sus costos totales pagando por adelantado.

4. Tus primas no aumentarán durante ese período. Si pagas por adelantado, tu compañía de seguros no podrá aumentar tus costos mensuales, incluso si presentas un reclamo. Básicamente, obtendrás una tarifa "fijada" por el período de 6 o 12 meses, ya que has pagado la cobertura de cada mes.

Esto es especialmente útil para seguros de automóviles con respecto a conductores jóvenes o sin experiencia o aquellos con muchos accidentes e infracciones de tránsito.

¿Cuáles son las desventajas de pagar por adelantado?
La desventaja de pagar por adelantado es que es más difícil cambiar de proveedor de seguros si te mudas de estado o deseas comparar cotizaciones. Es posible cancelar tu seguro si pagó en su totalidad, pero puede llevar un tiempo recuperar tu dinero.

A pesar de que puedes ahorrar dinero durante el año pagando por adelantado, aún puede ser una carga financiera decente pagar todo de una vez. Pero hay formas de minimizar este costo inicial para ahorrar aún más dinero en su costo anual. Comienza preguntándole a tu agente de seguros qué descuentos hay para ti.

La cobertura completa incluye una serie de pólizas diferentes que, cuando se juntan, brindan un paquete sustancial de cobertura de seguro que incluye lo siguiente:

  • Responsabilidad mínima estatal
  • Cobertura de seguro sin culpa
  • Colisión
  • Integral

Esencialmente, esto cubre los daños causados ​​por colisión, accidente, vandalismo, robo y otros tipos de daños que no fueron causados ​​por un accidente. Sin embargo, es importante que lea la letra pequeña porque puede haber ciertos tipos de daños que no estén cubiertos.

¿Qué cobertura es adecuada para mi?
Para encontrar la mejor cobertura para tus necesidades, primero observa todas las opciones de póliza disponibles y luego compara con lo que ofrece la cobertura completa para tu vehículo.

Además, debes poner atención en:

  • Valor justo de mercado de tu carro
  • Donde vives
  • Tu presupuesto

Es posible que encuentres que el seguro de auto de cobertura completa no es adecuado o quizás es demasiado costoso para tus medios. Cuando comienzas con lo básico y avanzas hacia otras pólizas que puedes usar o no, puedes encontrar el equilibrio adecuado entre la cobertura adecuada que satisfaga la mayoría, si no todas, tus necesidades y un precio que se ajuste a tu presupuesto.

En Sigo Seguros te podemos ayudar a encontrar esa cobertura que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Contáctanos, no dejes tu seguridad a la deriva y empieza a ahorrar dinero en tu seguro de auto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!