Llegó el momento en que tu adolescente empiece a manejar. Posiblemente estés emocionado y a la vez estresado. Sin embargo, tener un conductor adolescente en casa también puede ser útil, te ahorras múltiples viajes a la escuela y vueltas a actividades extracurriculares de tu hijo.

Además es de gran beneficio si se presenta una emergencia médica o para hacer mandados.

La desventaja, es el precio que pagarás por asegurar a tu adolescente. No obstante, la buena noticia es que la edad de 16 años es realmente el año más caro, por lo que puedes esperar que la póliza disminuya constantemente cada año sucesivo.

Te dejamos algunas sugerencias para que ahorres en el seguro de auto de tu hijo adolescente.

  • Agrupa varias pólizas de seguro. Utiliza la misma compañía de seguros  para todas tus pólizas, realmente puede marcar una diferencia en los ahorros. La póliza de seguro de auto de un joven promedio de 16 años cuesta $5,744. Con esos ahorros promedio, podría reducir potencialmente tu factura en $460 al año.
  • Cambia la cobertura de tu hijo durante la universidad. Es posible reducir la cobertura de tu seguro de automóvil si tu hijo va a la universidad fuera de la ciudad y no conduce un auto allí. En esta situación, es posible que puedas eliminar a tu hijo de la póliza y luego volver a agregarlo como conductor temporal durante las vacaciones escolares. Tu compañía de seguros puede ofrecer un descuento para "estudiantes fuera de casa". Los requisitos pueden variar según tu proveedor de seguros, pero por lo general deben asistir a una escuela que esté al menos a 100 millas de distancia.
  • Aumenta tu deducible. Optar por un deducible más alto reduce tu póliza de seguro de automóvil anual. El tamaño de los ahorros varía según la compañía de seguros y el lugar donde vives. Aplicado a la tarifa de un conductor de 16 años, se estima que tus ahorros podrían oscilar entre $517 y $919.
  • Compra a tu adolescente un carro de medio uso. El tipo de automóvil que conduce tu hijo adolescente es otro factor que contribuye al costo de la prima anual. Los vehículos más antiguos cuestan menos para cubrir.
  • Paga tu prima anual por adelantado. Si pagas tu prima anual por adelantado puedes ahorrar un 4.9 % en comparación con los pagos a plazos realizados durante todo el año. Supongamos que tu hijo adolescente tiene 18 años y su prima anual es de $4271 en promedio. Potencialmente, podrías ahorrar casi $210 por año pagando por adelantado.
  • Revisa los descuentos para estudiantes. Hay dos tipos comunes de descuentos para los que tu adolescente puede calificar en tu póliza de seguro. El primero es un buen descuento para estudiantes por mantener un GPA de 3.0 o superior. Es posible que debas proporcionar una transcripción dos veces al año para calificar continuamente para el descuento.
    Cabe mencionar que este tipo de descuento y requisitos pueden variar entre cada compañía de seguro.
  • Instala un dispositivo telemático en el carro de tu adolescente. Se puede instalar un dispositivo telemático en el vehículo de su adolescente para rastrear sus hábitos de manejo. Al usar uno de estos dispositivos, los clientes experimentan un ahorro promedio del 3% en todo el país. Eso es bastante considerable cuando pagas hasta $5,000 o más en la prima de tu hijo adolescente cada año.
  • Invierte en un auto más seguro. Un auto con opciones de seguridad adicionales y clasificaciones más altas puede reducir tus primas. Opciones de seguridad adicionales, como las luces de circulación diurna, sistema de detección de puntos ciegos y el control electrónico de estabilidad, pueden ofrecer descuentos adicionales.

Una vez que hayas identificado los vehículos y la tecnología más seguros, confirma con tu agente si estos reducirán los costos de tu seguro y en qué medida.

Ahora ya sabes las diferentes estrategias que hay para ahorrar dinero para reducir la prima anual del seguro de automóvil de tu familia.

Encuentra las mejores opciones de seguro de auto para tu situación en Sigo Seguros. No dudes en comunicarte con nosotros para que uno de nuestros agentes, te lleve de la mano en tu proceso de compra de tu seguro de auto.

¡Sigo Seguros Está Siempre Contigo!