Si manejas un automóvil sin seguro para ahorrar dinero, las consecuencias de esta situación superan por mucho cualquier ahorro financiero. Sin seguro, podrías enfrentar severas sanciones legales, como la suspensión de la licencia de conducir y la revocación del registro del auto. Peor aún, si ocurre un accidente, tus responsabilidades legales podrían acabar con tu futuro financiero.

En la mayoría de los estados, legalmente no se puede conducir un automóvil sin seguro, incluyendo Texas. Conducir sin seguro te dará una multa.

  • Leyes de seguros de autos de Texas
    Las leyes de seguros de autos de Texas son sencillas: Se debe demostrar responsabilidad financiera para operar un vehículo legalmente. La mayoría de las personas hacen esto manteniendo un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil en una póliza de seguro de automóvil.

    Recordemos que los límites de responsabilidad mínimos requeridos en Texas son 30/60/25:
  1. Responsabilidad por lesiones corporales de $ 30,000 por persona
  2. Responsabilidad por lesiones corporales de $ 60,000 por accidente
  3. Responsabilidad por daños a la propiedad de $ 25,000 por accidente

    Además, debes llevar un comprobante de seguro actual en tu vehículo y presentarlo a la policía si se lo solicitan.

Aunque es raro, la ley de Texas también permite a los conductores optar por no tener un seguro de automóvil mínimo estatal depositando $55,000 con el contralor o el juez del condado. Estos fondos se reservan para que el conductor pague los daños de la otra parte en caso de un accidente con culpa.

  • Ventajas de tener un seguro de auto
    El seguro de auto ofrece una protección para tus bienes. Cuando financias un automóvil, tu prestamista puede requerir un seguro integral y de colisión como parte de tu contrato de préstamo. También es beneficioso, ya que tu cobertura de responsabilidad civil proporciona pagos por lesiones y daños a la propiedad a la otra parte si tiene la culpa en un accidente, lo que le ahorra costos elevados de su bolsillo.
  • Sanciones por conducir sin prueba de seguro
    Entre multas, suspensiones y tarifas de incautación, las sanciones por conducir sin seguro en Texas pueden ser costosas.

    Además de multas y recargos, los infractores pueden esperar:
  1. Confiscación de vehículos y tarifas asociadas.
  2. Suspensión de registro de vehículos.
  3. Cuota de suspensión y restablecimiento de licencia.
  4. Requisito SR-22.
  5. Hasta seis meses de cárcel si no tienes seguro en un accidente.

En Texas, tener un accidente sin seguro de responsabilidad civil puede tener consecuencias financieras devastadoras. Suponga que tiene la culpa en un accidente sin seguro. En ese caso, los tribunales podrían liquidar tu casa, fondo de jubilación u otros bienes para cubrir los gastos médicos, los daños a la propiedad y las costas judiciales de la otra parte.

Ya que los accidentes automovilísticos pueden alcanzar potencialmente cientos de miles de dólares en daños, un conductor culpable sin seguro podría enfrentar la bancarrota. Probablemente también deba llevar un SR-22 en su póliza.

  • ¿Qué debes buscar en una cobertura?
    Debes comprar una cobertura de responsabilidad civil. Este tipo de seguro protege tus intereses financieros cuando causas o tienes la culpa de un accidente, porque eres responsable de los daños a la propiedad y las facturas médicas de todos los involucrados en el accidente.

    Puedes elegir cuánta cobertura de responsabilidad desea comprar más allá de los mínimos legales. Elige el límite más alto que puedas pagar cómodamente. Esa es la cantidad máxima que tu compañía de seguros pagará después de un accidente. Si provocas un accidente, eres responsable de pagar los costos que excedan sus límites.

    Ahora que sabes la importancia de tener un seguro de automóvil, puedes seleccionar la mejor cobertura para tu situación y evita las consecuencias financieras y legales de no tener seguro en caso de accidente.

Contacta a uno de nuestros agentes de Sigo Seguros para que te ayude a encontrar la mejor cobertura que se adapte a tus necesidades y presupuesto, sin cargos extras escondidos.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!