El regreso a la escuela es un momento emocionante para los estudiantes de todas las edades. Pero también trae responsabilidades, que podrían afectar de varias maneras, desde una mayor responsabilidad de los autos en zonas escolares y el adquirir un seguro de auto para nuevos conductores.

Estudiantes universitarios y principiantes

Seguro de auto

Si un estudiante no va a conducir un auto para ir a la escuela, es posible que puedas obtener una reducción en las primas de tu seguro de auto. No recomendamos eliminarlos como conductor por completo si planean conducir su automóvil durante los descansos o durante el verano, ya que no estarán cubiertos mientras conduce. Sin embargo, si tu hijo asiste a la escuela a por lo menos 100 millas de tu hogar, es posible que pueda obtener un "descuento para estudiantes residentes".

Esto significa que el estudiante aún puede conducir su carro, pero tiene un riesgo menor ya que solo lo conduce ocasionalmente. Esto podría reducir tu factura en casi un 30 % cada mes y al mismo tiempo, mantenerlos asegurados.

Si su estudiante lleva un automóvil a la escuela, deberás comprar un seguro de automóvil en donde vivirá, estudiará y conducirá. Es posible que puedan combinar su póliza contigo.

Si tu hijo adolescente está empezando a conducir

Todos los estudiantes adolescentes sueñan con ponerse al volante de un auto para recoger a sus amigos. Pero el sueño de un adolescente es a menudo la pesadilla de un padre. Hay mucho de qué preocuparse cuando se tiene un nuevo conductor en la carretera.

Agrega todos los conductores a tu póliza de auto. Si tu hijo adolescente conducirá su carro, aunque sea ocasionalmente, deberás agregarlo como conductor designado en tu póliza de seguro. Si no lo haces y tiene un accidente, tu compañía de seguros no pagará el reclamo.

Si tu hijo adolescente tiene su propio carro, necesitará una póliza de auto separada. Puede combinar tu póliza con la suya para ahorrar dinero en ambos vehículos.

Las tarifas para conductores jóvenes, nuevos e inexpertos son siempre más altas. Si los agrega a tu póliza o compra su propio seguro, las primas serán más altas de lo que ha visto en el pasado.

La mejor manera de ahorrar en el seguro de automóvil, y de mantener seguro a tu hijo, es hacer que tu hijo adolescente asista a un programa de manejo seguro. Un curso de conducción puede garantizar que su hijo adolescente aprenda a conducir de manera precavida, evitar distracciones y mantenerse seguro en la carretera.

Tips de manejo para el regreso a clases

1. Zonas escolares: Recuerda que tienen un límite de velocidad. Así que mejor mantén tu velocidad dentro del límite, evitarás una multa o accidente.

2. Autobús escolar: Si te aproximas o estás detrás de un autobús, mantén una distancia considerable para el ascenso o descenso de los niños. Respeta el señalamiento de “Stop” del camión escolar.

3. Entrada y salida de la escuela:

  • Si la escuela tiene un procedimiento para entregar y recibir a los niños, respétalo, eso evitará tráfico, enojos y sobre todo un accidente.
  • Si no existe ninguna medida, no te estaciones en doble fila porque bloqueas la visibilidad para otros niños y padres.
  • Considera utilizar el transporte escolar, te quitará estrés y contaminarás menos.
  • Ponte atento: Si eres el conductor designado para llevar y recoger a los estudiantes, olvídate por un rato del celular y planea bien tu ruta antes de salir. Parece difícil, pero ya verás que no, hasta te convertirás en un ejemplo para los más pequeños.

5. Guarda la calma (aunque sea difícil): Seguramente en algún momento te tocará tráfico, sobre todo los primeros días de clase ya que muchas personas experimentan nuevas rutas, así que mejor salte con unos minutos de anticipación. De preferencia duérmete temprano para que no tengas problemas al despertarte y así no salgas con prisa.

6. Prepara tu auto:

  • Ir a la escuela significa que utilizarás tu carro por lo menos 5 veces a la semana, así que no está de más una revisada general en el taller. Si la distancia te lo permite, considera un día a la semana un transporte alterno como la bicicleta, sin duda ayudarás a disminuir el caos y tu viaje será más tranquilo.
  • Revisa que tu llanta de refacción y gato estén en buenas condiciones.
  • Considera un asiento especial si viajas con niños pequeños.
  • Siempre lleva contigo tu póliza de seguro, ya que nunca sabes si vas a necesitarla.

Que el regreso a clases sea seguro y menos complicado depende de ti, así que aprovecha este ciclo escolar y regresa como un conductor más responsable.

Los agentes de Sigo Seguros están para ayudarte. Nuestro objetivo es asistirte para encontrar la mejor cobertura al mejor precio, para que puedas sentirte seguro de cara a la temporada de regreso a clases.

¡Feliz regreso a clases te desea Sigo Seguros!