Si has comprado un auto o te has mudado recientemente a Texas, debes saber que tendrás 30 días para registrar tu vehículo ante la oficina de impuestos del condado al que pertenezcas.

Durante este lapso de tiempo debes presentarte en la Oficina de Impuestos del Condado para tramitar el registro de tu vehículo siempre y cuando cuentes con la documentación necesaria para comprobar que tu carro está asegurado.

Todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Inspección del auto
Haz una inspección de tu vehículo. Simplemente lleva tu vehículo a una estación de inspección certificada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Muchos talleres mecánicos, lugares de cambio de aceite y estaciones de servicio están certificados por DPS como estaciones de inspección.

2. Revisa tu seguro de auto
La ley de Texas requiere que los conductores comprueben que pueden pagar por los accidentes que causan. La mayoría de los conductores hacen esto comprando un seguro de responsabilidad civil. En Texas, debes demostrar que tienes cobertura de seguro por un mínimo de $30,000 por persona lesionada, hasta un total de $60,000 por cada persona lesionada en un accidente y $25,000 por daños a la propiedad.
Después de comprar el seguro, tu compañía de seguros informará esto a TexasSure. Cuando obtengas tu póliza de seguro, verifica que el VIN de tu vehículo sea el mismo que el que aparece en tu póliza y en el registro del auto.

3. Licencia de conducir
Necesitas llevar contigo tu licencia de manejo vigente. Si no cuentas con una visita, el Departamento de Seguridad Pública de Texas para obtener información sobre la licencia de conducir para los nuevos residentes en Texas que debe ser expedida dentro de los 90 días posteriores de mudarte al estado.

4. Registro
Es momento de obtener la calcomanía de registro de tu vehículo y las placas. Para hacer esto, debes visitar la oficina de recaudación de impuestos de tu condado local. Necesitarás tu tarjeta de seguro, prueba de inspección del vehículo y prueba de que es propietario del carro.

También puedes mostrar un documento de propiedad extranjero/militar actual o evidencia de propiedad extranjera. Ten en cuenta que si tu póliza de seguro se emitió en otro estado, deberás llevar tu póliza en su totalidad para que se puedan verificar los mínimos de cobertura del seguro.

Quienes registren el auto por primera vez deben llenar y completar la Solicitud de título y/o registro de Texas (Formulario 130-U).

La tarifa de registro base en Texas es de $50.75 más $1 para TexasSure, el programa de verificación electrónica de seguros y otras iniciativas del Departamento de Seguridad Pública.

Mientras estés tramitando tu registro, pide a tu representante de servicio al cliente que te inscriba en eReminder. Por este medio, te enviarán un correo electrónico cuando sea el momento de renovar y tendrás la oportunidad de renovar tu registro en línea.

Cabe destacar, que los miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y los estudiantes de tiempo completo no residentes que asisten a un colegio o universidad de Texas no están obligados a registrar o titular sus vehículos en Texas.

Terminado el trámite tomará aproximadamente tres semanas para ser procesado, impreso y el envío de la calcomanía. Durante este tiempo, puedes usar tu recibo de renovación de registro como prueba de registro actual por hasta 31 días. Este recibo se envía a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del registro.

Para dar seguimiento al envío de tu calcomanía visita:  www.txdmv.gov

Recuerda que cada dos años, el automóvil tendrá que ser inspeccionado para registrarse en el estado de Texas. Algunos de los condados en Texas también requerirán una prueba de emisiones.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!