Nuestra tarjeta o comprobante de seguro de auto, no es un documento que usemos con frecuencia, pero en algún momento tener esa tarjeta a mano es crucial; si te detiene la policía o tienes un accidente automovilístico.

A continuación te explicamos dónde está el número de póliza en la tarjeta, cómo encontrarlo y en qué situaciones la necesitarás.

¿Dónde puedo encontrar el número de mi póliza de seguro de auto?
La tarjeta de seguro de cada proveedor es diferente. No importa quién sea el proveedor, la tarjeta incluirá un número de póliza.

La mayoría de los números de póliza tienen entre 8 y 10 dígitos. La ubicación del número de póliza cambiará según el proveedor de seguros que haya emitido la tarjeta. Muchas tarjetas de seguro de auto colocan el número de la póliza en el centro de la tarjeta y por lo general, el número tendrá las palabras "número de póliza" delante de este.

Debes tener esta tarjeta contigo, ya sea física o digitalmente, antes de ponerte al volante.

Las compañías de seguros generalmente te proporcionarán dos tarjetas para cada vehículo en tu póliza. Puede resultar útil poner una tarjeta en cada vehículo respectivo y hacer que el conductor principal de ese auto guarde el otro en su billetera o en un lugar seguro en casa. El número de póliza es el mismo para todos los autos de tu póliza.

¿Por qué necesito mi número de póliza de seguro de auto?
Es posible que no necesites tu número de póliza de seguro durante mucho tiempo, pero es esencial en ciertos momentos.

Estas son las situaciones más comunes en las que el número de póliza de seguro de auto es obligatorio:

  • DMV: Cuando vayas a registrar tu vehículo o renovar tus placas, el DMV te pedirá ver tu comprobante de seguro.
  • Después de un accidente: Cuando sufres un accidente automovilístico, debes intercambiar la información del seguro con el otro conductor. También deberás llamar a la policía para que puedan presentar un informe, y es posible que la policía también quiera ver tu comprobante de seguro.
  • Ser detenido: Cuando la policía te detenga, te pedirán licencia de manejo, registro del auto y un comprobante de seguro. No tener ninguno de estos artículos contigo es ilegal en la mayoría de los estados y podría significar una multa considerable u otras consecuencias.
  • Ponerse en contacto con su proveedor: Cuando llames a tu proveedor de seguros, te pedirán tu número de póliza para buscar tu cuenta. Si no tienes tu número de póliza, es posible que puedan encontrar tu cuenta utilizando otra información, como la fecha de nacimiento y el número de seguro social.

¿Qué debes hacer si pierdes tu número de póliza o tarjeta de seguro?
Si llamas a tu proveedor, pueden enviarte nuevas tarjetas por correo. Muchas compañías de seguros también ofrecen recursos en línea, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido. La mayoría de los proveedores pueden enviarte la tarjeta o comprobante por correo electrónico o acceder a la tarjeta a través de una aplicación.

¿Qué sucede si necesito el número de póliza de otra persona?
Después de un accidente automovilístico, los conductores involucrados necesitan intercambiar información de seguros. Cuando esto suceda, deberá preguntarle al otro conductor por su seguro. Una buena manera de hacerlo es ofrecer el tuyo primero como señal de buena voluntad.

Después de un accidente, llame a la policía de inmediato para que puedan presentar un informe, que será útil si hay alguna disputa sobre quién tuvo la culpa del accidente.

Si no obtiene la información del seguro del otro conductor, el informe policial podría ayudar.

¿Qué información contiene mi tarjeta de seguro?

  • Número de póliza.
  • Nombre y la dirección de la persona asegurada (o personas, si hay varios conductores asegurados)
  • Nombre de la compañía de seguros.
  • Año y la marca del vehículo.
  • Fechas de vigencia (generalmente un plazo de seis o 12 meses)
  • Tu tarjeta no suele enumerar los tipos de cobertura o los montos de su póliza. Tendrás que llamar a tu agente o buscar en tus registros para confirmar esta información.

Recuerda que conducir sin seguro es ilegal y debes traer contigo siempre un comprobante de seguro de auto a la mano en todo momento si estás al volante.

Si aún no cuentas con seguro de auto y estás manejando un vehículo, usa nuestra herramienta gratis de cotización para encontrar la cobertura que necesitas y a las mejores tarifas.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!