Tu vehículo fue declarado pérdida total recientemente después de un accidente, pero aún se puede conducir. Entonces, surge la pregunta: mi automóvil es declarado pérdida total, ¿lo puedo seguir manejando?

La respuesta corta es sí, pero no puedes conducirlo de inmediato. Puedes manejar un vehículo que ha sido declarado pérdida total legalmente al obtener el “título de auto salvado” o “salvage title” por parte de tu DMV local y necesitarás los requisitos mínimos para el seguro de auto en tu estado.

¿Qué es una pérdida total?
La pérdida total es cuando un ajustador de reclamos de seguros estima que es rentable reemplazar tu carro porque las reparaciones costarían más de lo que vale.

En otras palabras, una pérdida total ocurre cuando costaría menos dinero reemplazar un automóvil que reparar el dañado.

Si el vehículo funciona bien, puedes conducirlo si obtienes el título de auto salvado. Sin embargo, deberás analizar algunos tecnicismos antes de hacerlo.

¿Qué sucede después de que mi automóvil fue declarado pérdida total?
Tu proveedor de seguros de auto emitirá un cheque que cubre el valor real en efectivo más el valor de salvamento del auto de pérdida total. Si aceptas el pago de la compañía de seguros, esta será dueña de tu vehículo y recuperará el vehículo para piezas.

Las compañías de seguros de autos informan los vehículos de pérdida total al DMV y al Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados (NMVTIS, por sus siglas en inglés).

¿Puedo comprar mi auto a la compañía de seguros?
La respuesta es sí. Puedes quedarte con el vehículo y la compañía de seguros le paga el ACV del vehículo. La compañía de seguros de autos emite un título de salvamento y serás responsable de reparar el automóvil si decides conservarlo.

Cómo obtener un título de auto salvado
¿Puede conducir un vehículo con un título de auto salvado? Sí puedes. No puedes conducir un automóvil de pérdida total a menos que tengas un título de auto salvado y un seguro de automóvil.

Antes de comenzar a comprar un seguro de auto, deberás mostrar tu título de auto salvado a tu DMV local. Ve a tu DMV local y solicita una inspección para tu auto de pérdida total.

El personal del DMV determinan si es seguro conducir tu vehículo. Por lo tanto, debes reparar un vehículo de salvado antes de llevarlo al DMV para su inspección.

Además, es posible que debas pagar una tarifa de inspección, que varía según el estado.

Si el vehículo de pérdida total no pasa la inspección, deberás reparar el auto según los estándares de tu estado.

Un carro de salvado autorizado para conducir en la carretera requiere un seguro de auto. Sin embargo, no podrás obtener una cobertura completa.

¿Cómo se puede asegurar un vehículo de pérdida total?
Puedes asegurar un vehículo de pérdida total siempre que sea manejable y tenga las reparaciones adecuadas.

Algunos autos de pérdida total no se pueden conducir después de un accidente. Entonces, ¿cómo puede obtener un seguro?

Una vez que hayas limpiado un título de auto salvado, puedes comenzar a comprar un seguro de automóvil. Sin embargo, es posible que te resulte difícil obtener una póliza de seguro de automóvil.

¿Cómo se puede asegurar un vehículo destrozado?
Los autos destrozados solo se pueden asegurar después de que el DMV autorice el vehículo como un auto manejable. Pero, ¿qué tipo de seguro de auto cubre un vehículo destrozado?

Las compañías de seguros ofrecen seguros de auto de responsabilidad únicamente para vehículos con título salvado.

Ahora que sabes más sobre los autos declarados pérdida total y cómo asegurarlos, usa nuestra herramienta de cotización en línea y/o contáctanos para ayudar a resolver tus dudas sobre la compra de tu seguro.

¡En Sigo Seguros encontrarás la cobertura que necesitas al mejor precio!