Tener un seguro de auto es un requerimiento de ley, pero lo más importante es que como conductor te da tranquilidad al volante, ya que existe una empresa que te respalda en caso de algún incidente en el auto. Sin embargo, existen cosas que no cubre un seguro de auto y que debes saber cuales son.

Para conducir legalmente en EE.UU. se requiere cobertura de responsabilidad civil misma que cubre los daños causados ​​a otras personas o a la propiedad durante una colisión.

A continuación, te mostramos algunos reclamos que regularmente NO son pagados por las compañías de seguros.

Cobertura de colisión
La cobertura de colisión cubre los daños a tu auto  después de un accidente; el seguro de responsabilidad civil no lo hace.

Protección contra lesiones personales
También conocido como PIP, la protección contra lesiones personales, que se requiere en algunos estados, cubre a ti y a las personas en su carro. El seguro de responsabilidad civil solo cubre al otro conductor y sus pasajeros. Es una cobertura básica de accidentes personales en caso de que el seguro de automóvil a terceros no tenga la cobertura para pagar los gastos médicos.

Cobertura de seguro integral
La cobertura contra todo riesgo es por robo o vandalismo del carro. A veces cubre la colisión con un animal muerto. Si vives en un área donde hay mucha vida silvestre, puede ser beneficioso preguntar a tu agente de seguros acerca de esta cobertura extendida de accidentes.

Desastres naturales
La mayoría de las compañías de seguros excluyen los desastres naturales. Si tu vehículo sufre daños durante un huracán, terremoto, tornado o inundación, es posible que no esté cubierto. Lo mismo ocurre con las colisiones con animales, que a menudo no se incluyen. En algunos casos, el seguro de automóvil a todo riesgo te cubrirá si golpeas a un animal muerto.

Otras personas que conducen el auto
Si un miembro de la familia o un amigo conduce tu vehículo y ocurre un accidente, es posible que tu póliza no lo cubra por completo. Hay algunas compañías de seguros que solo cubren un accidente si la persona que conducía está incluida en tu póliza, otras solo cubrirán el accidente si estabas en el carro.

Propiedades personales dentro del vehículo
Si bien tu seguro de auto puede cubrir un accidente o si han robado tu carro, no es lo mismo para ciertos artículos personales que pueden haber quedado dentro de tu vehículo, como una computadora portátil, anteojos de sol, teléfono u otros objetos de valor. Si esos artículos fueron dañados o robados, no estarán cubiertos por la cobertura contra todo riesgo.

Accesorios añadidos
Si personalizaste tu carro con un nuevo sistema de música o pantalla, ten en cuenta que estos artículos no estarán cubiertos por tu póliza de seguro de automóvil porque están categorizados como artículos personales. Existe la opción de comprar un seguro complementario adicional.

Uso comercial
Si conduces tu automóvil con fines comerciales, por ejemplo, transportando cosas para el trabajo y tienes un accidente, no estará cubierto por tu póliza de seguro regular. Para eso, deberás adquirir una cobertura de vehículos comerciales. Lo mismo es válido para viajes compartidos o conducir para Uber o Lyft.

Mantenimiento general
Todas las reparaciones resultantes del uso y desgaste (definido como el daño natural que se espera que ocurra con el tiempo con la conducción regular) o el mantenimiento no están cubiertas por la póliza de seguro de auto.

Conducir un vehículo diferente
Una póliza de seguro de auto sigue al automóvil y no al conductor, ya que estás listado con un vehículo específico y sólo puedes presentar un reclamo por ese vehículo. Si tienes una póliza de seguro de no propietario o si ese auto ya está en otra póliza de seguro, debe estar cubierto.

Conductores excluidos
Hay algunas compañías de seguros que pueden pedirte que excluyas a conductores específicos de tu póliza. Por ejemplo, si vives con alguien que tiene un DUI en su registro, pueden prohibirte que esa persona use tu automóvil y evitar precios de seguro más altos al incluirlo como conductor excluido.

Reembolso de carros de alquiler
Considera un escenario en el que tu carro se daña durante un accidente y necesitas un automóvil mientras lo reparan. ¿Sabes si el alquiler está cubierto por tu póliza? Muchas compañías de seguros cubren los autos de alquiler, pero hay algunas que no lo hacen, así que al comprar tu póliza pregunta a tu agente de seguros por este beneficio..

Conductor sin seguro
Imagínate atropellado por alguien que no tiene una póliza de seguro. Si eso sucede, es posible que deba pagar todos los daños a su automóvil y sus facturas médicas. Aquí es donde entra en juego el automovilista sin seguro o con seguro insuficiente. De lo contrario, es posible que su póliza estándar no lo cubra.

Propiedad de terceros
Reporta el accidente de inmediato: Si estuviste en un accidente y tu carro quedó destrozado o incluso si se lo robaron, asegúrate de informar el incidente a la policía antes de que se te  pase el plazo. De lo contrario, tu compañía de seguros puede negarse a pagar el reclamo.

Reparaciones y deducibles: Las compañías de seguros normalmente te cobran un deducible cuando presentas un reclamo y este puede variar de $100 a $2000, depende de cuánto elijas cuando compraste la póliza (el monto del deducible más común es de alrededor de $500).

Actividad ilegal: Conducir con una licencia suspendida o bajo la influencia de drogas alcohol puede resultar en que tu proveedor de seguros niegue un reclamo por accidente.

Autos exóticos o de alto rendimiento: Si conduces un auto exótico o uno que se considera un auto de alto rendimiento, como un Ferrari, deberás comprar un seguro especializado (como un seguro de auto clásico). Este tipo de vehículo es más caro y también tiene costos más altos cuando se necesita una reparación.

Facturas médicas: Verifica si tu póliza incluye facturas médicas por lesiones para ti y tus pasajeros si tienes la culpa en un accidente.

Reclamos fraudulentos: Si por alguna razón, la compañía de seguros cree que tu reclamo es fraudulento, por ejemplo, si finges que tu carro tuvo un accidente de “golpe-fuga'' y no fue así, se negarán a pagar el reclamo.

En Sigo Seguros puedes obtener la cobertura que necesitas a un precio asequible simplemente ingresando tu código postal en pocos minutos y de manera instantánea.

O bien, si tienes alguna duda sobre la cobertura de tu auto comunícate con Sigo Seguros para explicarte a detalle los beneficios de tu cobertura.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!