Si eres un conductor joven, posiblemente te preocupe el costo del seguro de auto y con mucha razón.
Ya que el seguro es significativamente más caro para los conductores jóvenes. En algunos casos, puede ser una buena opción continuar bajo la póliza de tus padres el mayor tiempo posible. Sin embargo, en otras situaciones puede ser mejor obtener tu propia póliza.
Acontecimientos en tu vida, como ir a la universidad, conseguir tu primer apartamento o comprar tu primer vehículo, pueden indicar cuándo necesitas hacer el cambio.
Cuándo necesitas comprar tu propio seguro de auto
A diferencia del seguro de salud, un adolescente o joven puede permanecer indefinidamente en la póliza de seguro de automóvil de los padres. Esto aplica a todas las edades, ya sea un estudiante de último año de secundaria de 18 años, una persona de 35 años que vive con sus padres o una persona de 50 años que apoya a padres ancianos. De hecho, si vives con tus padres, es posible que debas incluirlos en tu póliza, incluso si tiene su propia póliza o no conduce.
- El título está a tu nombre: Muchos estados no requieren que un vehículo esté registrado y asegurado con el mismo nombre, siempre que el vehículo resida donde reside el propietario de la póliza de seguro. Pero si tu estado requiere que el título y el seguro tengan el mismo nombre, deberás comprar una póliza por separado, incluso si vives con sus padres.
- Te mudas a otra dirección (no para la universidad): El seguro sigue al vehículo, por lo que si te mudas, es probable que la compañía de seguros pida que obtengas tu propia póliza.
- Eres un estudiante universitario y el título está a tu nombre: Si vas a ir a la universidad, no vives en casa y el título está solo a tu nombre, probablemente necesitarás obtener tu propia póliza.
Hasta cuándo puedes estar en el seguro de auto de tus padres
En ciertos casos, un adolescente o joven puede permanecer en la póliza de sus padres, incluso si se mudan a otra dirección. Pero siempre consulta con tu agente de seguros sobre los requisitos del proveedor.
- Vives en casa y conduces un vehículo compartido: Los adolescentes que viven en casa y tienen edad para conducir generalmente deben estar incluidos en la póliza de seguro de automóvil de sus padres, incluso si tienen su propio automóvil y una póliza separada.
- Estás en la universidad, pero aún usas la dirección familiar: Si te mudas para asistir a la universidad y conduces un auto registrado a nombre de uno de tus padres o registrado conjuntamente, es posible que puedas permanecer en la póliza de tus padres en lugar de comprar el propio. Esta excepción es menos probable si vives fuera del plantel y lejos de la casa de tus padres durante todo el año.
- Conduces regularmente el carro de tus padres: Los jóvenes que conducen regularmente los vehículos de sus padres deben figurar en la póliza de seguro, independientemente de dónde vivan.
¿Debes permanecer en el seguro de tus padres?
Los adolescentes y los adultos jóvenes pagan primas de seguro más altas que los adultos mayores, en particular para las pólizas independientes. Si conduces un vehículo familiar compartido y vives en casa, probablemente sea mejor permanecer en la póliza de tus padres hasta que cumplas los 20 años, cuando las tasas pueden disminuir y hayas tenido la oportunidad de construir un buen crédito.
Si no tienes crédito o tienes mal crédito y tus padres tienen buen crédito, considera permanecer en su póliza de seguro de auto hasta que puedas establecer un historial crediticio favorable.
Si me caso, ¿todavía puedo estar en el seguro de automóvil de mis padres?
Si te casas y continúas viviendo con tus padres, es posible que puedas permanecer en su póliza. Pero si te mudas a otra dirección, tu compañía probablemente requerirá que obtengas tu propia póliza.
Cabe destacar que algunas compañías de seguros pueden ofrecer un descuento cuando se agrupan más conductores en una póliza. Llamado "descuento para múltiples conductores", es una de las razones principales por las que es más barato tener un plan de seguro de automóvil por hogar, en lugar de por conductor.
En resumen, los conductores jóvenes que viven en casa, pueden beneficiarse de tarifas de seguro más bajas si permanecen en la póliza de sus padres. Además, tienen el beneficio adicional de poder compartir las responsabilidades de conducción con otros automóviles en la residencia.
Sin embargo, estar en la póliza de tus padres requiere que residas en tu casa, y cualquier aspecto negativo en tu historial de manejo afectará tanto tus tarifas como las de tus padres.
Sigo Seguros está a tu servicio en cualquier momento que necesites una cobertura propia o desees agregar a alguien más. Te atendemos en español y tenemos las mejores tarifas en seguros de auto.
¡Contáctanos y empieza a ahorrar dinero en tu póliza!