En Texas el seguro de “scooter” o motocicleta, es obligatorio. Antes de registrar tu scooter debes confirmar que tienes cobertura de seguro. Las repercusiones de circular en motocicleta sin seguro, puede resultar en varias penalizaciones, como multas y suspensión de licencia.

En Texas, se requiere seguro para todos los vehículos motorizados.

Ahora que compraste el scooter de tus sueños o rentaste uno, tienes algo más que debes contemplar: el seguro.

El seguro de scooter es diferente al seguro de auto. Conducir una motocicleta es más riesgoso que conducir un carro, lo que significa que tu seguro lo refleja. Tu cobertura de seguro reflejará las características de seguridad de tu scooter, los costos de reparación y su valor. La buena noticia es que el seguro de moto no es tan caro como del auto. A menudo es tanto como un 60 por ciento menos.

¿Se requiere un seguro de scooter en Texas?
En Texas, el mínimo de seguro para motocicletas es 30/60/25. Esto significa que debes tener un seguro de responsabilidad civil que cubra:

  • $30,000 en daños corporales por persona
  • $60,000 en daños corporales por accidente
  • $25,000 en daños a la propiedad

Ten en cuenta que esta es la cantidad mínima de cobertura que necesitas para transitar legalmente en Texas. Para cubrir todos los daños que podrías sufrir en un accidente, es posible que necesites mucho más. Las motocicletas son más pequeñas que los automóviles, pero pueden causar daños importantes, especialmente en términos de lesiones. Por lo tanto, cuanto más seguro de responsabilidad civil puedas pagar es mejor.

Requisitos de seguro para diferentes tipos de motocicletas
De acuerdo a ley de Texas, un scooter es cualquier vehículo motorizado con asiento para el conductor. Esto significa que otros tipos de vehículos se incluyen en la categoría de motocicletas y, por lo tanto, están sujetos a los mismos requisitos de seguro.

Necesitarás el mismo nivel de seguro para este tipo de vehículos si planeas conducirlos en la vía pública:

  • Ciclomotores
  • Motos de tres ruedas
  • No necesitará un seguro para vehículos todo terreno, motos todo terreno, minimotos y carritos de golf, ya que estos tipos de vehículos no pueden operar en la vía pública.

¿Qué pasa si no cumples con los requisitos mínimos del seguro?

  • Si te detienen. La primera vez que te detengan sin seguro en Texas, lo citarán y lo multarán entre $175 y $350. Además, se agregará un recargo de $250 a la tarifa de renovación de licencia de su conductor durante los próximos tres años.
  • Si tienes un accidente. El propósito del seguro de motocicleta es protegerte, en caso de que te veas involucrado en un accidente. Si provocas un accidente y no tienes seguro, serás responsable de todos los costos involucrados.  

Otras coberturas de seguro

  • Colisión. Si estás financiando tu carro, por lo general se exige que compres coberturas integrales y de colisión. La cobertura de colisión repara tu scooter en caso de accidente, mientras que la integral pagará los daños causados ​​por otros eventos, como incendios, inundaciones o robo.
  • Conductores sin seguro o con seguro insuficiente. La cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente es una buena idea. Si sufres lesiones graves por parte de un auto sin seguro, terminarás pagando tus facturas médicas si no tienes este tipo de seguro.
  • Asistencia en carretera. La asistencia en carretera es otra buena cobertura a tener. Si te quedas varado en la carretera, esta cobertura pagará el remolque y el costo de un vehículo de alquiler mientras reparas tu motocicleta.

Lo que debes saber sobre el seguro si rentas un scooter

  • Las empresas de alquiler no te cubren. La mayoría de los contratos de alquiler de scooters dejan claro que tu asumes toda la responsabilidad. Y probablemente no tengas cobertura a través de tu seguro auto si chocas o te lesionas. Las pólizas de hogar no suelen cubrir los daños causados ​​por vehículos motorizados, y tu póliza de automóvil probablemente no cubra un scooter eléctrico.
  • ¿Quién cubre las lesiones? Tu seguro de salud probablemente lo hará, pero no cubrirá las lesiones de nadie en tu camino. Si dejas que otra persona conduzca un scooter que alquilaste, podría haber complicaciones. Y la mayoría de los acuerdos de scooters no permiten que los menores viajen en absoluto.
  • ¿Las ciudades requieren cobertura? Algunas ciudades de Texas requieren que las empresas de alquiler de scooters tengan cobertura de seguro. Pero eso cubre principalmente los daños a la propiedad pública, no las lesiones ni los daños a otros vehículos.

Consulta con uno de nuestros agentes de seguros para ver si estás cubierto y recuerda siempre conducir con precaución cuando manejes un scooter en la calle.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!