Quienes tienen un auto deben tener un seguro de auto para la responsabilidad en la carretera. Incluso podrían agregar cobertura de colisión para protegerlo contra daños a su vehículo si sufre un accidente. Pero, ¿qué pasa con las cosas que pueden pasar al auto cuando no está en el asiento del conductor? Para protegerse de riesgos como robo, vandalismo y caída de objetos, considere una cobertura amplia.

La mayoría de los estados no requieren una cobertura integral, aunque tu prestamista podría requerirse para proteger su inversión si tienes un préstamo para tu auto. Sin embargo, incluso si no estás obligado a tener una cobertura integral, vale la pena considerar esta protección adicional. Si bien conducir precavidamente puede ayudar a evitar colisiones, pueden sucederle cosas a tu carro, que están fuera de su control. Puedes protegerte contra estas situaciones con un seguro a todo riesgo.

¿Qué cubre un seguro a todo riesgo?

El seguro de auto se divide en tres partes:

En primer lugar, tiene cobertura de responsabilidad civil. Esto cubre el costo de lesiones corporales o daños a la propiedad que causes al volante. La mayoría de los estados requieren este tipo de seguro de auto.

La segunda es la cobertura de colisión. Esta ayuda a reparar o reemplazar tu carro si choca con otro objeto, ya sea otro vehículo o el buzón de tu vecino.

Con la cobertura de responsabilidad y colisión vigente, estás protegido detrás del volante. Pero le pueden pasar cosas a tu automóvil que no están bajo tu control y no están cubiertas por las dos primeras. Para proteger la inversión en tu carro, considera la cobertura contra todo riesgo. Esta cubre lo siguiente:

  • Temblores
  • Objetos que caen como ramas de árboles.
  • Fuego
  • Inundaciones
  • Granizo
  • Golpear a un animal
  • Huracanes
  • Relámpago

La mayoría de las pólizas de seguro de auto completas también pagan para reemplazar su parabrisas si se astilla o se agrieta y lo protegen contra los costos de reparación después de golpear a un animal con su vehículo.

Tal vez lo más importante, el seguro integral lo protege contra robo y vandalismo. Si alguien roba tu auto o una parte de este (como una bolsa de aire), tu póliza puede ayudar a pagar los daños.

¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo?

Cuando compras tu póliza de seguro de auto, puedes agregar un seguro de automóvil integral como si decidieras agregar cobertura de colisión o asistencia en la carretera. Como muchas otras partes de su póliza, establece un límite para su seguro de auto integral. Esta es la cantidad máxima que tu proveedor de seguros pagará si tu auto se ve afectado por un riesgo cubierto. Cuanta más cobertura elijas, más costará tu póliza.

En caso de un peligro cubierto, la póliza paga las reparaciones o el reemplazo hasta los límites de tu póliza. Revisa tu póliza para asegurarte de tener suficiente cobertura integral para proteger el valor total de tu automóvil para que no sufra daños si te lo roban.

Sin embargo, esté listo para pagar su deducible antes de que tu aseguradora pague tu reclamo. Este deducible es el monto que eliges cuando compras tu póliza. Ese deducible es el gasto de bolsillo que pagas para activar esencialmente los beneficios de tu póliza.

¿Debo contratar un seguro a todo riesgo?

Si la compra de un auto nuevo representaría una carga financiera importante para ti, considera la posibilidad de una cobertura completa. Esto es especialmente importante, y probablemente requerido, si tienes un préstamo para auto.

También ayuda pensar en su exposición al riesgo. ¿Está estacionando tu auto en el garaje durante la noche o está en la calle? ¿Tu área recibe muchas tormentas de granizo? ¿Es probable que atropelles a un venado en alguna de las carreteras por las que conduces habitualmente? Si tu auto está expuesto a riesgos, puedes protegerte contra esa posible carga financiera agregando un seguro integral a su póliza.

¿Cuánto cuesta un seguro a todo riesgo?

Al decidir si contratar o no un seguro integral, uno de los mayores determinantes será el costo. Afortunadamente, la cobertura integral es asequible.

La cobertura contra todo riesgo también puede pagar la reparación o el reemplazo de una ventana o un parabrisas rotos. Las reparaciones de vidrios están sujetas al deducible de tu póliza, por lo que primero deberás pagar una cantidad de tu bolsillo. Sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen la opción de "cobertura total del vidrio" y otras ofrecen cobertura total del vidrio sin deducible.

Daños que no cubre

El seguro a todo riesgo no cubre los daños por colisión. Esto se aplica ya sea que choques con otro automóvil o con un objeto como un edificio, una cerca o un poste de electricidad. Para cubrir este tipo de daños, debe comprar un seguro de colisión.

Pago del valor real en efectivo

Por lo general, el seguro contra todo riesgo paga el valor real en efectivo de su auto si es robado o totalmente destrozado por un riesgo cubierto, como una inundación. Ten en cuenta que esta no es la cantidad que pagó por el carro. El valor real en efectivo es una forma de llegar a una cifra más cercana al valor de mercado actual, o cuánto podría pagar alguien para comprar su carro en el momento del evento.

El valor real en efectivo de tu carro y el deducible de tu póliza funcionan de la mano para determinar cuánto recibirás si es robado o totalizado.

Si aún no cuentas con una cobertura de auto que te proteja después de un accidente, Sigo Seguros es tu mejor opción. Contamos con la póliza que necesitas al mejor precio, sin cargos escondidos. Contacta a uno de nuestros agentes para que empieces ahorrar dinero en tu seguro de auto.

¡Sigo Seguros está siempre contigo!