En 2020 muchas compañías de seguros de auto otorgaron créditos de primas y redujeron las tarifas  para ayudar a los estadounidenses con dificultades a superar la pandemia. Esto debido a que había menos automovilistas en la calle y se reflejó en menos reclamos.

No obstante, en 2021 ya se registró una mayor movilización de autos, ya que muchas personas están volviendo a sus trabajos y/o escuelas de manera presencial. A su vez, están en la lucha diaria por mantenerse al día con el costo del seguro de automóviles, por lo tanto necesitan mejores precios en sus primas.

Entonces, ¿Cómo afectaría el coronavirus a las tarifas de los seguros de autos?

Tal vez sea demasiado pronto para determinar el impacto de COVID-19 en los precios. Las compañías de seguros utilizan datos de varios años para establecer las primas, y esto hace que cualquier cambio en las tarifas sea muy gradual.

A menos que esta disminución sustancial de accidentes y reclamaciones persista durante un período prolongado, es poco probable que las tasas de seguros de automóviles disminuyan permanentemente como efecto secundario de la pandemia.

Necesitas saber que las primas no necesariamente se están disparando; más bien las tarifas de los seguros de autos están volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Las primas de los seguros de automóviles reflejan el aumento del número de conductores en la carretera y las mayores posibilidades de accidentes.

Pero, ¿qué significa esto para los automovilistas que todavía no conducen tanto como antes o tienen dificultades económicas debido a la pandemia?

Afortunadamente, las compañías de seguros de automóviles ofrecen precios flexibles que determinan por cuánto se conduce realmente. Cuanto menos conduzca, más ahorros tendrá en su bolsillo.

¿Cómo puedo ahorrar en seguros de auto?

Aunque los reembolsos que se ofrecieron en 2020 ya no están disponibles, aún puedes ahorrar en tu prima de seguro de auto con las siguientes recomendaciones:

  1. Investiga descuentos por poco millaje. Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos cuando el kilometraje de un conductor está por debajo de cierto límite.
  2. Conduce menos, ahorra dinero con una póliza de pago por milla para automóviles. Si no conduces mucho, una póliza de bajo kilometraje puede devolver más dinero a tu bolsillo.
  3. Prueba la telemática. Algunas aseguradoras tienen pólizas de automóviles calculadas por telemática, un tipo de tecnología que analiza los comportamientos de conducción, incluido el kilometraje, las veces que conduces, frenas y aceleras.
  4. Aumenta tu deducible en complementos. Pagar un deducible más alto generalmente significa primas más bajas. Si tu automóvil se usa poco y has tenido pocos o cero incidentes, entonces pagar un deducible más alto para disfrutar de tarifas más baratas puede ser una buena idea
  5. Eliminación de coberturas complementarias. Más allá de cumplir con los mínimos requeridos por el estado, eliminar las coberturas adicionales es una opción para ahorrar dinero. Solo ten en cuenta que los huecos en su cobertura podrían generar más gastos de bolsillo por incidentes no cubiertos; sin embargo, tu riesgo es naturalmente menor si conduces menos.
  6. Obtén una declaración jurada de no uso. Dependiendo de tu compañía de seguros, este documento puede permitirte suspender parte o la totalidad de tu seguro de automóvil sin cancelar por completo tu póliza de automóvil, lo que es útil para evitar futuras primas de seguro de auto más altas debido a caducidades de cobertura.

Elige en Sigo Seguros la mejor póliza de seguro de automóvil para tu presupuesto. Ya sea que conduzcas tu automóvil una vez a la semana o todos los días, necesitarás un seguro para cumplir con los requisitos mínimos de tu estado.
Contacta a Sigos Seguros para que hables con uno de nuestros agentes y te ayude con tus dudas sobre el seguro de auto. ¡Haz una cotización gratis hoy!